Tortilla de Espárragos Silvestres, Gorgonzola y Espinacas | Thermofan

tortilla-espárragos-silvestres
Tortilla de Espárragos Silvestres, Gorgonzola y Espinacas | Thermofan



Hay ocasiones que las salidas al mercado son más placenteras que otras, según el día, con quién te cruces o qué cosas eches a la cesta de la compra, puedes salir más o menos satisfecho; así nos cuenta nuestra querida amiga Marisa G. | Thermofan que le sucedió hace un par de meses cuando estando en el Mercado Central de Valencia, cámara en mano, para tomar fotografías, descubrió una frutería donde vendían unos manojos de espárragos trigueros, a un precio nada económico, pero que le llamaban poderosamente con una vocecita dentro de su cabeza diciéndole que no se arrepentiría, y tuvo que comprarlos, el resultado le compensó más que satisfactoriamente, a veces son cosas que hay que echarlas al carro de la compra sin pensarlo dos veces, porque sabes nada más verlas que el éxito en tu cocina está garantizado, y más si cocinas algo tan delicioso, que después de pasados los meses aún sigues disfrutándolo y deseando volver a encontrar un producto de la misma calidad, para volver a repetirlo.

De toda su interesante historia, tan bien narrada como es habitual en nuestra maestra favorita, lo que más me gusta (barriendo un poquito para nuestro Club) es el resultado de un magnífico manojo de espárragos, comprado quizás por un impulso, y con el que cocinó esta riquísima Tortilla de Espárragos Silvestres, Gorgonzola y Espinacas tostada como a ella le gusta llamarla, y que es imposible resistir el deseo de cocinarla si de antemano nos pone es sobre aviso de los ingredientes que lleva, y que particularmente son todos de mi pleno agrado.

Seguro que vosotros también estáis deseado saber cómo se hace, Marisa nos lo explica con detalle en su cocina. Vamos juntos a visitarla.



Comentarios

  1. Como le dije a Marisa, estoy segura que la tortilla me gustará, aún no la he preparado, pero lo haré. Lo que eché de menos fue alguna de las fotos que tiró al mercado el dia que compró los espárragos. A mi me gusta un mercado una cosa mala y ya que no he visitado el de Valencia, no estaría mal que nos enseñara algunas imágenes del mismo, seguro que captó rincones para recordar. Me gusta leer sus historias y si las acompaña de imágenes, quedarían igual de perfectas que sus recetas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su Tortilla es deliciosa desde que comienzas a leer el título, son ingredientes que disfrutamos los que nos gusta comer de todo, si está bien hecho, como lo hace Marisa.
      Aunque yo defiendo el menos es más, en cuestiones de fotos, cuántas más mejor, jajaja..., especialmente cuando son tan bonitas, yo tuve la suerte de verlas en Facebook.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Ay Concha! Muy bonita la introducción a la receta. Me veo de vuelta al mercado, que es una maravilla. Me has emocionado con tus palabras y tu cariño. Más ahora, con tantos días sin poder salir a nada, daría lo que fuera por poder repetir ese paseo, que en realidad fueron dos, en dos semanas consecutivas.
    Es verdad lo que me dijo Lola, ella no está en Facebook, aunque solo puse una foto y el mercado da para hacer muchas.
    Igual la siguiente vez es con mascarilla y las fotos diferentes, pero cojo el testigo y cuando llegue ese momento, en mi cabeza, tendré claro que algún ingrediente será para otra tortilla. Prometido.
    Felicidades por el boom de tortillas que has estado recibiendo en el club. Estarás muy contenta y me alegro mucho.
    Yo también tengo estos últimos meses el proyecto de aprovechamiento a toda marcha.
    Todo cosas positivas en este triste momento que nos ha tocado vivir.
    Un beso enorme y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así Marisa, necesitamos agarrarnos a un "palo ardiendo" en estos momentos de miedo, incertidumbre y pocas expectativas de futuro a corto plazo, pero la positividad hay que llevarla por bandera porque es lo que nos ayudará a salir de estos en condiciones.
      Me alegra que te haya gustado mi entrada, yo solo digo la verdad, me gustan las cosas bien hechas y tu blog es una fuente inagotable de buenas referencias.
      Gracias por regalarnos esta delicia de Tortilla, no tengo palabras suficientes para agradecerlo, sé tu especial situación y eso hace que valga para mí el doble.
      Siempre me gustan tus tortillas, así que aún sin haber comprado los ingredientes, espero entusiasmada tu próximo regalo a nuestro Club.
      Un millón de besos y muchas cosas bonitas ♥

      Eliminar
  3. Hola Concha, ya veo que el Club va viento en popa, que surtido tan fantástico de tortillas estas recopilando. Todas están riquísimas, todas tienen un lugar de honor en tu perfecto club. De momento ,no creo que la pueda hacer, no tengo posibilidades de encontrar espárragos silvestres. Una de mis hermanas y una prima el otro día nos mostraban ( wsap) con orgullo los manojos que habían encontrado (viven en el campo). Yo tendré que esperar. Pero tengo la receta y esto es lo importante. Tiene un aspecto delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino tu frustración, nos pasa eso cuando nos enseñan algo y nos dejan con la miel en los labios, jajaja...
      También me gustará probar la tortilla de Marisa, el sabor de estos espárragos es inigualable.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Concha!! Ay, me he puesto un poco triste al leer que Marisa compró sus espárragos en el Mercado Central de Valencia, qué pena, qué tristeza y qué vacío tiene que estar en estos días. Sé que está abierto, pero la afluencia es mínima, la gente se tira a comprar todo en Mercadona y ya no van a ninguna tienda de barrio ni al mercado. Nosotros tenemos un amigo que tiene un puesto allí y vive prácticamente del turismo, para uno de Valencia que va a comprar allí, tiene nueve de fuera. Y más él, que vende jamón, embutido, quesos y delicatessen que te mueres de buenas y de excelente calidad. Hace tiempo que no hemos hablado con él, no sé como lo irá. Tienen otra tienda en otro lugar, espero que por lo menos, esa le funcione.
    Bueno, en realidad he venido a hablar de la receta y ya me he ido por los Cerros de Úbeda. La tortilla de Marisa se ve exquisita, me encanta, el gorgonzola y bueno, todos los quesos azules me gustan mucho y en la tortilla van genial. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel es muy triste en general, todo cerrado y sin expectativas de recuperación inmediata porque partiremos de cero, y con cautela porque muchos tendrán miedo y otros no tendrán de donde sacar.
      En fin entre todos lo superaremos, tendremos que reactivar el comercio, la hostelería y la vida en general, y algún día esto solo habrá sido una pesadilla.
      Mientras tanto seguir cocinando es una buena terapia para levantarnos el ánimo a nosotros mismos y por supuesto a los que vienen a visitarnos.
      Esta Tortilla es de diez, hay que probarla.
      Besos

      Eliminar
  5. Ainss😥como hecho de menos ir de compras al mercado aquí es cubierto y la verdad no se si estará abierto🤔me queda un poquito alejado y salir,salgo muy poco💪la tortilla es una auténtica tentación 😋besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Fely echamos de menos una vida normal sin limitaciones, seguro pronto volveremos a poder hacerlo ¡ojalá! Mientras tanto comas y cocinemos, y a vivir que son dos días. Besos.

      Eliminar
  6. Otra maravilla más para #LaColección, que además no para de crecer!!
    Es verdad que cuando hay oportunidades hay que aprovecharlas, ya que luego viene el arrepentimiento.
    Maravillosa esta tortilla de Marisa. Me encanta ese toque con el queso!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carpe diem, Tempus fugit, Pepi no sabemos cuándo terminará esto, pero podemos verlo desde el lado positivo, y cocinar, con lo que tengamos en casa, seguro salen cosas deliciosas como la Tortilla de Marisa.
      Besos

      Eliminar
  7. Sin duda otra maravillosa tortilla para tu club.
    Esta me gusta muchísimo porque todo lo que lleva me gusta mucho.
    Tendré que probarla.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel es una combinación de ingredientes muy acertada, recomendable cien %
      Besos.

      Eliminar
  8. Venir a ver a las amigas es un placer y me siento afortunada de poder hacerlo aunque sea virtualmente. Nada como vernos reunidas en este Club, donde se respira bien y donde el cariño nos envuelve. Mil besos a las dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa finalidad lo hicimos, ¿dónde mejor podemos quedar si no? Y feliz de tus visitas siempre. Besos.

      Eliminar
  9. Marisa y sus maravillosas recetas, me encanta esta tortilla y me encanta la historia, esos impulsos repentinos que tenemos a veces suelen ser un acierto, llevar a casa algún ingrediente que no teníamos previsto hace que pongamos en marcha la imaginación para hacer algo tan rico como esta tortilla, me la apunto para poder saborearla en cuanto pueda, gracias por compartirla, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Cristina, esas salidas a comprar en los mercados tradicionales siempre son gratamente satisfactoria, como mínimo te traes un bonito recuerdo, y ya ni te cuento si llenas la cesta de ingredientes de calidad. La tortilla de Marisa así lo corrobora. Besitos

      Eliminar

Publicar un comentario