![]() |
| Tortilla de Sardinas en Vinagre | Migallas de Fely |
Que en una tortilla perfecta podemos poner cualquier ingrediente que nos guste, ha quedado demostrado con creces en las más de 500 tortillas que tenemos recopiladas en nuestro Club. De pescado también hay unas cuantas, incluso de sardinas, pero lo que más me ha sorprendido de esta deliciosa tortilla perfecta, que nuestra socia Fely A. | Migallas de Fely nos ha regalado con motivo de la celebración de este 7º Aniversario, y que viene cargadita de alegrías, ha sido que esté elaborada con sardinas en vinagre y un toquecito canalla, que como sabe quien me conoce bien, me vuelve loquita.
Además no sé porqué, pero quizá sea que las sardinas estén fritas previamente, lo que me ha recordado a la cocina de mi madre, pues ella también las hacía de manera similar a como las ha preparado Fely, o tal vez sea porque esta tortilla es una de esas cosas que antaño, por su condición de sencillez y humildad, era frecuente prepararla en la cocina tradicional casera, como plato de aprovechamiento, y que por supuesto voy a poner en práctica a la primera ocasión, con sardinas preparadas ex profeso.
Por tanto esta tortilla de aspecto impresionante, no solo es un tesoro gastronómico para #lacolecciónmásricadelmundo, recuperada por mi querida Fely, sino que apuesta por poner en nuestra mesa, un bocado saludable y novedoso, para muchos, ofreciendo mil posibilidades a la hora de presentarla en el plato; por mi parte, pienso en lo bien que quedará como pincho, en aperitivos o entrantes y como no podría ser de otro modo, esta tortilla será un primer plato perfecto para cenar como una reina, sin remordimientos, y se me hace la boca agua.



Buenas tardes. Lo que me gustan a mi las comidas de pobres. No conocía las sardinas en vinagre porque en casa nunca se han hecho y tampoco somos muy de sardinas la verdad, demasiadas espinas, pero si nos gustan los boquerones en vinagre, casi lo mismo es. ¿Y qué pasa en el hipotético caso de que sobren? Pues claaaro, a una tortilla y bien rica que está. Anda que se le va a escapar algo a Fely y después la trae al club para que la probemos. Bien hecho, tú si que sabes!
ResponderEliminarUn beso.
Bueno Lola, al fin y al cabo, esta receta es una receta tradicional, al menos la base que son las sardinas en vinagre, que sin ser un escabeche, no anda muy desencaminado.
EliminarA mí me ha encantado, anotada queda.
Besos.
Hola Amore, ya ves que me estoy poniendo al dia, yo como siempre sin tiempo y me paso por aqui antes de irme a dormir.
ResponderEliminarYa sabemos lo que hay que hacer cuando nos sobren unas sardinas, porque viendo la tortilla de Fely , me la comería encantada!!
Besos y buenas noches
Buenos días, Raquel.
EliminarNo te preocupes, nunca es tarde, si la dicha es buena. Puedes pasar por nuestro Club, cuando puedas, ya sabes que aquí tienes siempre reservado tu sitio.
La tortilla de Fely se ve tremenda, hay que probarla.
Besos
Buenas noches, Concha. Fely nos asombró y mucho y la verdad, tengo clarísimo que esta tortilla estará buenísima. Una buena aportación.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días, Marisa.
EliminarEn nuestro Club, no dejamos nunca de aprender cosas nuevas, y Fely es maestra en enseñar cosas que nunca antes hemos hecho, como esta tortilla, a pesar de ser algo tan sencillo.
Besos
Buenos días, Concha: yo también me quedé asombrada con la tortilla de Fely ¡Con lo que me gusta a mí el vinagre y el picantito! Además coincidió que yo estaba dándole vueltas a una posible tortilla de xoubas que, al final, descarté y le dije que me había leído el pensamiento 🤣
ResponderEliminarYo cogería una de esas porciones que aparecen en la foto y con un trozo de pan y una cervecita me quedaría más ancha que larga 😄
Besos.
Pues sí, Gloria. A veces, en este mundo blogger, parece que estemos conectadas por telepatía, pistándonos las ideas, jajaja...
EliminarLa tortilla de Fely ha enamorado a muchas como nosotras, que siendo estas horas, yo te acompañaría tan ricamente a ese piscolabis, jajaja...
Besos
¡¡Hola Concha!! Que el club nos da infinitas ideas de tortillas no lo podemos poner en duda, pero además, son tortillas originales y riquísimas, pues a mí ni se me había ocurrido hacer una tortilla de sardinas en vinagre. Y sólo de leerlo suena de maravilla. Otra tortilla deliciosa para el club. Besitos.
ResponderEliminarClaro que si, Isabel.
EliminarNunca terminaré de sorprenderme con la cantidad de combinaciones posibles de ingredientes, que pueden hacer que una tortilla sea un bocado perfecto. Esta de Fely, lo es.
Besos.