Bocaditos de Tortilla "Apañá" | A vueltas con los pucheros |
Nunca hubiera pensado que estos Bocaditos de Tortilla tan apetecibles, fueran el resultado de un apaño, pero me lo creo porque mi querida Cris, es una pedazo de artista, y es que hay que tener mucho talento para, con cuatro cosas que tienes en el frigorífico, de esas que, en el mejor de los casos, suelen acabar en un buen caldo o fondo de verduras para un guiso, hacer una tortilla perfecta para que nuestra mesa de 6º Aniversario, esté tan bien surtida que haya variedad para todos los gustos; y esto lo podemos hacer sin necesidad de tirar la casa por la ventana, que no está la cosa para andar con derroches, y muchas veces nos complicamos buscando ingredientes extraordinarios, sin ser conscientes que lo mejor, lo tenemos al alcance, sin necesidad de hacer gastos innecesarios.
Pero eso no implica que lo haya hecho de cualquier forma, para nada, porque aquí nuestra honorable socia Cristina G. | A vueltas con los pucheros que de arte está bien “despachá”, nos regala estos bocaditos tan coquetos, en plan pinchos o montaditos, al gusto del comensal, hechos con muchísimo cariño, para que nadie se quede sin comer.
Estas ideas nos vienen geniales, para esos días cuando una no espera visitas, y te pilla sin nada en la cocina, pero de repente se presentan unos cuantos y los invitas a comer:
"Anda, quedaos que en un visto y no visto, la cena está en la mesa".
Y mientras los invitados accidentales se ponen cómodos, vas tirando de fondo de despensa, y si os pasa como a mí, que en casa solemos tener de todo un poco, sacas, que si una lata por aquí, unos huevos por allá, y algo rico se hace, a veces incluso sin ningún ingrediente que por sí solo hubiera dado para un plato, se pueden hacer cosas así de ricas.
Y como Cristina sabe que en nuestro Club, siempre estamos abiertos a probarlo todo, teniéndonos acostumbrados a sorprendernos muy gratamente, nos invita a comer, para celebrar que ya vamos por el sexto año de sociedad; y presumiendo que muy feliz de haber llegado hasta aquí, Cristina, como socia proactiva que es, aún sin tener tiempo para nada, no puede fallar, repitiendo y no precisamente con cualquier cosa, porque este año ya va por su segunda aportación, la primera fueron unos Makizushi sorprendentes, que junto a las otras 8 tortillas especiales, de nuestras #amigasyblogueras publicadas hasta la fecha, y alguna que otra más que estará por llegar, o eso esperamos, harán de este, un momento memorable.
#elclubdelatortillaperfecta #lacolecciónmásricadelmundo #lohacemosahoraahoramismo |
Buenas tardes. Cristina no solo ha cocinado una tortilla apañá, también aprovechá, porque mira que ponerle la piel del calabacín, que no tiene nada de malo, cuantas veces lo consumimos con piel, pero que sea así a palo seco es lo que se hace raro. Sin embargo, cuando las ves tan pequeñas, tipo hamburguesa, tan bien presentadas y con ese aspecto tan apetecible, se van todas las dudas y quieres probarlas sí o sí. Y lo haremos, solo hay que darnos tiempo, que hay muchas y muy buenas.
ResponderEliminarBss
Buenas tardes, Lola.
EliminarEs que la verdad, muchas veces no caemos en la cuenta, de la cantidad de cosas que son comestibles, y que no solemos utilizar, como la piel de muchas verduras, entre ellas el calabacín, que yo siempre dejo, pero como dices, nunca se me había ocurrido utilizarla por sí sola como protagonista del plato.
Cristina es una sabia, y lo sabe, jajaja…
Besos