Tortilla de Repollo y Puerro | Marinando la perdiz

Tortilla de Repollo y Puerro | Marinando la perdiz



¡Ayomá! Qué carrerón llevo. He pasado del casi ostracismo bloguero, a estar al pie del cañón en primera línea como objetivo inmediato, y es que mi pretensión de desconexión total de todo lo referente al Blog, ha sido menos que imposible, bueno en el fondo es que me gusta demasiado bloguear, tanto que casi podría considerarse que para mí es una necesidad vital intrínseca al aire que respiro ¡Ja, ja, ja…!

¡Oh, Dios mío! De nuevo mis #divagacionesdeunadesmesurada hacen acto de presencia, y es que no puedo negarlo, esto me gusta demasiado, tanto o mas que comer, aunque de esto segundo me privo, os aseguro que en lo primero, o sea bloguear, no tengo límites ¡ja, ja, ja…! Y eso que esta Tortilla perfecta no la he catado, todavía, pero todo se andará, que la col, repollo o berza, me gusta demasiado, y acabo de apercibirme que no la cocino tanto como quisiera, pero nunca es tarde, si la dicha es buena, ni tampoco demasiado, de lo cual no me queda duda, porque contaba mi querida amiga Gloria C. | Marinando la perdiz en una casi odisea “repollera”, que se vio acuciada por la necesidad de dar buen uso a un repollo que compró, y que tendría que ser tamaño XXL, más bien descomunal digo yo, porque el susodicho repollo no dio para un solo plato, ni dos, ni tres, sino hasta para cuatro deliciosas recetas, que ya han visto la luz en su rinconcito, y de las que yo me hago parte “colaboradora” en difundirla sin ningún tipo de reparos, cuando las cosas están bien hechas, merece la pena y es un placer compartirlo.

Otra de las delicatessen que hizo Gloria con parte del mismo repollo, fue su exótica y exquisita Okonomiyaki y que a mí me hizo perder el sentío incluso antes de haberla cocinado, como le comentaba en su Sopa Miso; por supuesto que ya la tenemos incluida también en #lacolecciónmásricadelmundo desde el primer instante, para nuestro deleite, en su momento me hizo pensar que tenía que crear etiqueta propia y lo hice, podéis verlo aquí 👉 Tortillas Japonesas A este paso, Gloria promete entrar en el ranking del Top Ten Tortillero a la velocidad de la luz, y yo dichosa de contar con su creatividad, y más sí en cada tortilla suya compartida para nuestro Club pone un poquito de Alegría, qué queréis que os diga, que solo con eso me tiene en el bote sin remisión. ¿Vamos a verla?






Una Tortilla, Dos Proyectos

#unomasmenos100desperdicio0


#lacolecciónmàsricadelmundo
#elclubdelatortillaperfecta





El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Hola Concha, para mi lo bueno de cada tortilla perfecta es poder adaptarla, además de a los gustos de cada casa, al bolsillo del que dispongamos. Gloria hizo una tortilla de órdago con el resto del resto de un repollo y no por eso le quedó menos rica. Ni menos bonita, que en las cosas del comer todo cuenta, la vista lo que más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Lola, no hay que olvidar que el origen de la Tortilla francesa, por ejemplo, surgió en la necesidad de comer en época de carencias y con un par de huevos resolvieron un plato perfecto. Y de ahí, hasta lo nuestro, hay un mundo de posibilidades deliciosas, entre las que está la creatividad de Gloria, que no es poca, además de hacer con algo tan poco admirado, como puede ser el repollo, que no suele ser santo de la devoción de la mayoría, una gran tortilla perfecta, a la que la buena vista que tiene lo dice todo de ella.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Amore, digamos que es un descanso parcial, jaja, quieres pero no puedes apartarte de este mudillo, verdad?
    Bueno hay ratos de todo, disfruta cada momento dentro y fuera de el, igual que yo estoy disfrutando de esta rica tortilla de nuestra amiga Gloria.
    Feliz tarde y muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Amore, esto está cada vez más despierto, pero yo sigo sintiendo que como parte de la resistencia bloguera que soy, tengo mucho que contar, y espero que guste, al menos me consta que las visitas son continuas, eso significa que lo que cocinamos y compartimos gusta mucho. Seguro que esta Tortilla de Gloria, también gustará.
      Besos

      Eliminar
  3. Buenos días, Concha: me alegro de que el blog te siga despertando pasiones jajaja, así podemos disfrutar de tu compañía virtual.
    Si te gusta el repollo, no te prives. Eso sí te recomiendo pedir la cantidad justa, porque cunde que es una barbaridad. El mío parecía pequeño, todo redondito, pero cuando llegué a casa y lo pesé, pesaba la friolera de 2 kilos y resultó el cuento de nunca acabar jajaja. Así que esta tortilla nació de la necesidad de acabar de una vez con el puñetero repollo y lo del toque canalla, como lo llamas, en mi casa no puede faltar jajaja.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Gloria, es lo que nos suele pasar cuando somos apasionados de lo que hacemos, entre ello cocinar y bloguear.
      No creas, a mí también me pasa lo de comprar cosas en cantidades ingentes porque se me mete por los ojos.
      Lo del toque canalla, es como lo llamamos mis hermanas y yo, cuando comes algo, que sin saberlo, te coge a traición y te sorprende ese picantito puñetero que te hace saltar las lágrimas del gusto, dejándonos el paladar calentito todo el día, Jajajaja…
      Besos y gracias por tu aportación.

      Eliminar
  4. Hola, Concha. Gloria me hizo reír con tanto exceso y que conste, que ya tuvo pimientos a tutiplen.
    La tortilla estará para ponerla entre pan y tamaño XL.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, lo de los pimientos también le cundió lo suyo, Jajajaja…
      Besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  5. Hola Concha, me e encanta el repollo, pero no se me había ocurrido echarlo en la tortilla. Seguro que está delicioso. Besos y feliz día 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elvira, es una suerte contar con este tipo de amigas, a veces con lo más común, nos regalan recetas fabulosas, a mí al menos también me parece una idea fabulosa lo de esta tortilla de Gloria.
      Besos

      Eliminar
  6. A las buenas tardes querida Concha, llegué un poco tarde para la entrada anterior y ahora no me pierdo esta...pues si que cundió el repollo, pero con imaginación y un toque canalla seguro que es todo un acierto la prueba está a la vista.
    Es todo un placer leerte corazón, recibe un abrazo achuchao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Fely. Estos dos estoy un poco liada en casa, y aunque os leo, no me da tiempo a responder al instante, pero nunca es tarde si l dicha es buena, y eso también es por ti, jajajaja…, así que Bienvenido a seas, cuando sea, y a la hor que sea. Un besazo "corasón".

      Eliminar

Publicar un comentario