Frittata de Espárragos Blancos | Sopa de Sopa

Frittata de Espárragos Blancos | Sopa de Sopa 



Si algo me gusta de la cocina de primavera, es el sabor y el colorido de las diversas verduras y hortalizas, espárragos, guisantes, habas, etc., que premonitoriamente anuncian que el verano está a la vuelta de la esquina. Si bien, estamos padeciendo una sequía climatológica que hará historia, no hay más remedio que adaptarnos a las circunstancias, intentando preservar en nuestra mesa todos esos platos que nos hagan sentir cada estación, por nuestro bienestar físico y mental. 

Seguro que a más de uno, no le importa que nos estanquemos en un tiempo caluroso, por aquello de aprovechar la temporada de terrazas, playa y piscina, también en cuanto al comer, sin salir de la rutina de gazpachos y cremas frías, que además de prepararse en un visto y no visto, nos mantienen satisfechos, y en su mayoría con muy poquitos ingredientes, y menos calorías, lo cual es un plus a su favor, sin duda es una ventaja, evidentemente, pero a mí, que todo eso me gusta, por supuesto, prefiero poner en mi mesa, sobre todo al mediodía, un imprescindible y reconfortante plato caliente, porque no solo de ensaladas viven el hombre y la mujer ¡ja, ja, ja…! Y es ahí cuando surgen todas las ideas para crear cuanta tortilla perfecta podamos imaginar.

Hoy enriqueceremos #lacolecciónmásricadelmundo con esta deliciosa Frittata de Espárragos Blancos cocinada por mi querida Pepi G. | Sopa de Sopa, para la que no tuvo ningún reparo en utilizar un magnífico manojo de espárragos blancos frescos, que si bien podrían haber formado parte de un menú festivo más sofisticado, acabaron ilustrando esta impresionante tortilla perfecta, de manera exquisita, sumando un toque de glamour en El Club de la Tortilla Perfecta.

Y es que cuando mi Pepi Preciosa se pone a cocinar para nosotros, no escatima en calidad, a la vista está que esta Frittata es una de sus nuevas delicatessen en la que el bonito color que presenta, hace intuir que cada bocado será una experiencia Gourmet inigualable, así que sin más demora, vayamos a ver cómo se hace.







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Buenas tardes, cuando la Preciosa se pone en modo tortilla, le salen estas lindezas. Tan vistosa, con ese ingrediente que no me gusta, como son los espárragos blancos, pero que seguro aquí lo toleraría sin apenas darme cuenta, y ese poquito de jamón que le debe dar un sabor increíble. Divina de la muerte.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola ¿no te gustan los espárragos?¿en serio? Bueno, nadie es perfecto, jajajaja…, yo pierdo la cabeza fácilmente con todo, ya me conoces, hasta cn algunas cosas que no me gustan, siempre que presente un aspecto irresistible como la Frittata de nuestra Preciosa, aunque nunca pasaré por el aro del cilantro, ¡menos mal que esta tortilla no lo lo lleva! Jajajaja…
      Los espárragos frescos son otra historia, nada tienen que ver con los de conserva, yo te recomiendo que si quieres intentarlo, y no dispones de espárragos naturales, no eches mano de cualquier conserva, con la calidad no hay que jugársela, por eso apuesto por los espárragos con D.O. P. Especialmente los de Navarra sí son blancos, y los de Huétor Tájar para los verdes.
      Besos

      Eliminar
  2. Que maravilla de tortilla con esos ingredientes tan frescos, si es que nuestra Pepi es única en tortillas. En algunos sitios huele a verano aunque se siente mucho la gran sequía.
    A seguir cosechando tortillas que es de lo que se trata😉un abrazo achuchao corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice Roberto Brasero que mañana va a llover por aquí, ¡ojalá! Porque hace falta con ganas, pero es lo que hay.
      La tortilla de nuestra Pepi, es perfecta, naturalmente.
      Un besazo 'corasón' y buenas noches.

      Eliminar
  3. Concha esto es un no parar, cuantas tortillas!! Ahora de nuestra Pepi que siempre comparte verdaderas maravillas. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Concha: la frittata de Pepi entra por los ojos y con esos ingredientes poco duraría si la pillo cerca jajaja. Ya le decía a Pepi que nunca había hecho frittata y, como no tengo sartén apta para el horno, no estoy segura de que me quedara bien. De momento, me conformaré con leer las recetas de frittata que publican Pepi y otras amigas del Club jajaja. Besos, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Gloria a ti también.
      Lo cierto es que la frittata no solo se puede hacer al horno (al forno, como dirían en Italia), sino que la más popular se hace en sartén (in padella) sin necesidad de hornear, simplemente tapando la sartén para que cuaje, similar a nuestras tortillas abiertas, aunque el horno le confiere ese puntito gratinado, que en esta ocasión Pepi no lo ha dado, realzando todo con un extra de sabor. En fin, que por ideas no será, jajaja...
      Besos guapísima.

      Eliminar
  5. Hola mi Dulce Concha!!
    Vengo algo tarde pero es que tengo que estar de lo más relaja y tranquila en casa para visitarte y así leerte sin prisas.

    Lo de las sequias en España yo lo veo grave.
    En tres semanas que he estado ahí no he visto caer ni una gota de lluvia. Y si miras que aún no es verano... no quiero ni pensarlo.
    Al contrario de aquí que no para de llover. Hasta las pobres plantan se me están ahogando de tanta agua.
    En fin, que tendrán que buscar una solución sobre el tema agua para no terminar mal. Porque sí, es muy bonito disfrutar, como dices, de las terrazas y buen tiempo pero así no se puede estar toda la vida.

    Muchas gracias de nuevo por tu esfuerzo y por hacerlo siempre tan bonito.

    Besos y un fuerte abrazo ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas prisas mi Preciosa, ya sabes que aquí tienes tu sitio reservado y cuando te plazca, lo haces como te gusta. Para mí no supone ningún esfuerzo compartir tu cocina, aunque estoy un poco saturada y ando mal de tiempo, no me importa pues para las cosas que me gustan, losaco aunque sea de debajo de las piedras, jajaja...
      Dicen que va a llover estos días, no sé, porque el cielo está encapotado, pero ni una gota todavía, al menos en la zona donde vivo, pero me contentaría con la lluvia en los campos y zonas de montaña, ya sabes, para que se llenen los embalses, y todo lo demás, mientras tanto no nos queda otra que hacer un uso justo y razonable del agua que disponemos, aunque algún desalmado parece que no se entera, desafortunadamente, que cada gota cuenta.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola Lola. ¡Qué tortilla tan rica con esos ingredientes naturales que lleva!. Sin dudarlo, tengo que prepararla. Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola y yo, también te saludamos Elvira, y te recomendamos la tortilla de Pepi. La disfrutarás sin duda. Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que la receta tiene una pinta increíble y para verano viene genial, a mí también me encanta la variedad de frutas o verduras que puedes añadir a los platos en esta época. Un abrazo ❤️
    Posdata: te acabo de seguir, y te invito a pasarte por mi blog si quieres.
    http://aborboletaturquesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, nos alegra que te guste. Hay que sacar provecho a los productos de temporada y esta tortilla lo es. Saludos.

      Eliminar
  8. Hola Amore, es que nuestra Pepi siempre nos deleita con cosas ricas como esta tortilla.
    Deliciosa!!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario