Tortilla de Patata Guisada a la Sidra | Migallas de Fely

Tortilla de Patata Guisada a la Sidra | Migallas de Fely



Hoy nuestra querida socia Fely A. | Migallas de Fely hace alarde de sus buenas dotes culinarias, reconstruyendo todo un clásico, la tortilla en salsa o tortilla guisada, y de como esos pequeños excesos que a veces se cometen, cuando sin querer, se nos va la mano, a la hora de cocinar un plato, añadiendo un poquito de más, de esto, y un poquito más, de lo otro, y al contrario de lo que podría parecer, que el resultado sería un fracaso, nada más lejos de la realidad, pues tan solo ver la evolución del guiso, esto lo podemos corroborar con un explícito paso a paso fotográfico que Fely nos regala, haciendo que se nos haga la boca agua, solo imaginar esos fantásticos efluvios aromáticos, del suave chup-chup de una cazuela rebosante, que no augura sino un deleite infinito de placer, en el plato, y en la mesa, para desear meter cuchillo y tenedor, en un plato que bien acompañado de un buen trozo de pan, promete ser gloria bendita.

Por mi parte, nada más que añadir, ni nada menos que quitar, me parece una tortilla perfecta, con la que os invito a disfrutar. ¿Lo hacemos ahora?¿Ahora mismo? ¡Vamos!








El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Buenas tardes. El mundo tortilla puede ser tan amplio y variado que cuando creemos que poco más se puede hacer con esta receta, surgen opciones riquísimas, con lo que tenemos en casa o queremos gastar, que nos sorprenden por lo ricas y sencillas. Fely acierta siempre con sus combinaciones, una tortilla guisada es una buena receta para comer con fundamento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Lola, ya lo creo. La cocina casera es fuente de inspiración a los grandes maestros, luego sale lo que sale, a veces con más o menos acierto, sin embargo, en lo casero, encontramos siempre los sabores que nos hacen sentir que como se come en casa, no se come en ningún sitio.
      Fely lo hace evidente, no hya más que mirar ese plato, para comprobarlo.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Concha, que tortilla tan sabrosa nos ha preparado Fely. En Cataluña hay una tortilla con suc (con jugo o salsa) que podría parecerse bastante a esta . Ya imagino lo rica y deliciosa que debería estar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Mj.
      Si, creo que esta tortilla es muy popular en nuestra gastronomía, por ser algo casero admite muchos cambios, y Fely ha sabido darle su toque asturiano divinamente.
      Besos

      Eliminar
  3. Buenas noches corazón. Siempre es un placer contribuir a que este club suba y suba sacando de mi cocina una tortilla pensada para el, con diversidad de ingredientes llevando siempre uno que es el más importante y es el cariño. Gracias por llevar este club y por hacerlo tan grande 🥰
    Un abrazo achuchao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti mi querida Fely. Compartir tus tortillas es un auténtico placer para mí, pones tu particular nota de gracia, en cada una, haciendo que todas sean una elección perfecta para probar nuevas recetas, caseras e innovadoras, en muchos casos con combinaciones sorprendentes, que son muy interesantes.
      Besos achuchaos y seguimos sumando.

      Eliminar
  4. Concha, llego con los ojos casi cerrados, pero acabo de leer la receta de Fely y me he quedado con la boca abierta. Es un bocado de lo más original para mí y estoy segura de que está riquísima. Siempre sabe dar su toque especial a las tortillas. Una delicia más para el club.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Marisa. Efectivamente, Fely sabe perfectamente cómo combinar ingredientes de su tierra, para hacer de lo más sencillo, un bocado extraordinario. Y nuestro Club, está para eso, abierto a nuevas ideas para que quien nos visite, salga con una tortilla ideal y a su gusto.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Concha!! Fui ayer a ver la receta de Fely y me gustó mucho, con esa tortilla con ese guiso de sidra que tuvo que quedar una combinación fantástica. No sé cómo se puede tener tanta imaginación para crear tantas y tantas tortillas diferentes para el club, pero los participantes son una mina en sabiduría.
    Por cierto, gracias por tu comentario en mi blog, me alegra que te haya gustado la tarta incluso para ser una posible receta para realizar algún día en casa. Y te comento aquí lo de tu comentario, pues, ejem, esta mañana lo he borrado sin querer, ja, ja. Es que me han aparecido todos los comentarios, publicados y no publicados, y por lo visto el tuyo estaba en spam pero visible junto con todos. He empezado a leerlos y a darles a publicar automáticamente, y en el mismo botón donde pone publicar, en el spam, es eliminar, y así lo he eliminado. En fin, era sólo para que supieras que sí que me apareció y que lo leí, aunque nadie lo pueda ver. Otra vez estaré más atenta, pero tenía un poco de sueño, todo hay que decirlo, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Fely ha dado muestras, en muchas ocasiones, que le sobra imaginación, para con lo más mínimo hacer una gran tortilla. Y en esta ocasión, con ingredientes tan especiales de su Asturias, así da gusto comer.
      Siento lo del comentario, alguna vez me ha pasado, y sé la rabia que da. He estado mirando en el historial de mi dispositivo, por si lo podía recuperar, a veces se guarda una copia aleatoria, pero no ha habido suerte esta vez.
      Con respecto a lo del spam, ahora que lo mencionas, no sé si Blogger está haciendo ajustes, o algún cambio, pero sí que estos días me están enviando a esa carpeta, más de un comentario, de perfiles que para nada son spam, imagino que pasará en poco tiempo, ya hubo una época, en la que incluso enviaban a spam, comentarios de post antiguos, que en su día fueron aprobados por mi, o incluso eran míos en mis propios post. No sé.
      Besos.

      Eliminar
  6. Concha,
    A mí me parece también que está perfecta y que ni le falta ni le sobra nada.
    Si es que entran unas ganas de atravesar la pantalla para dale un mordisco... jaja

    besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí Preciosa, yo con ese plato y una fruta de postre, comería de lujo ahora mismo, jajaja…
      Besos

      Eliminar
  7. Hola, Concha: hoy tengo un ratito y me estoy dando un atracón de recetas publicadas en los blogs amigos e intentando paliar el retraso que llevo jajaja, así que acabo de leer la tortilla de Fely. Las tortillas guisadas son un clásico de nuestra cocina, aunque me da la sensación de que han caído en desuso y aquí viene nuestra Fely a sacarlas del baúl de los recuerdos y con su toque personal, a la vez que asturiano. Tiene muy buena pinta y pasa a enriquecer El Club de la tortilla perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Gloria, espero que al menos lo hayas disfrutado, porque pasar por una maratón de blogs amigos, puede ser placentero o terrible, ahora que no nos lee nadie, jajaja…, porque seamos sinceras, no siempre todo lo que se comparte es apetecible. Mejor hacerlo con el estómago vacío, al menos se nos despierta el apetito, y lo vemos todo delicioso.
      Pero bueno, que no es el caso de esta tortilla, como dices, Fely ha hecho un rescate, del baúl de las recetas olvidadas, con tanto acierto que seguro más de uno a estas horas, lo tiene programado para hacerlo más pronto que tarde.
      Besos.

      Eliminar
  8. Las tortillas nos dan tanto juego... Creo que no hay ingrediente que se le resista. Yo nunca la he probado guisada. Tengo que animarme y esta es una buena idea. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mari Carmen, la tortilla es un mundo infinito, donde cada ingrediente, haciendo una parte por el todo, consigue que cada una sea única.
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola Concha. Me he pasado por el Club y he visto está deliciosa tortilla de Fely. Antes se hacía mucho la tortilla guisada, y nos sabía deliciosa. Seguro que está de Fely está de rechupete. Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Elvira, así es, quizás este tipo de tortillas guisadas con salsa, es algo que no solemos ver en la cocina actual, quizás por cuestiones de modas, o porque vamos cambiando nuestros hábitos en la manera de comer, y por supuesto de cocinar las cosas. Quizás es hora de rescatar recetas como la de Fely.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario