Tortilla con Gambas y Chile | Sopa de Sopa

Tortilla con Gambas y Chile | Sopa de Sopa



Hoy es viernes, y el cuerpo lo sabe, parece mentira como corre el reloj, cuando quiero darme cuenta de la hora que es, ya estamos en mañana, y aunque no soy persona con tendencia a la procrastinación, es cierto que últimamente no doy abasto a hacer todo lo que quiero, y cuantas más cosas hago, más me quedan por hacer. Pero llegando el sábado y el domingo, a pesar de ser para mí, los días de trabajo más intensos de la semana, pues me toca la responsabilidad ineludible de cuidar de los míos, me gusta hacer que disfruten en la mesa de una buena comida. 

Para mi poner un toque de alegría es importantísimo, en este caso hablo de añadir al plato un puntito picante, aportado por la adición de un trocito de chile o una guindilla Cayena, porque entonces el disfrute está más que garantizado, en mi familia, todos somos amantes del toque canalla, por el que hago campaña desde este espacio, ya que en su justa medida, no solo da vida al plato, sino que genera endorfinas para que nuestro cuerpo y mente desconecte, aunque sea por un instante, para corroborar que, con la barriga llena, todo se ve de otro color y que a pesar de los pesares, la vida merece la pena, ¿o no?

Sin más rodeos, pues no está el tiempo para perderlo, os invito a que disfrutéis con esta magnífica Tortilla de Gambas y Chile que nuestra querida socia Pepi G. | Sopa de Sopa nos regala, entrando de pleno en el fin de semana, con mucho gusto y mejor sabor, porque si en nuestra mesa ponemos una delicia como esta tortilla perfecta de mi Preciosa, la felicidad vendrá rodada.







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Buenas tardes Concha. A ver, un toquecito canalla, no tendría mucho problema, esa es la verdad, pero si a ese toque le añades ajo y jengibre fresco, la cosa aumenta bastante. A mi no me importa comerme la tortilla de gambas con todo lo demás y que sea menos canallesca. Estará igual de rica y disfrutaré de los sabores sin que me lo impida el picante. Nadie es perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo dicho, Lola. Que la cocina es un mundo libre, como dice uno que yo me sé, y que no sea un toquecito canalla, lo que te deje sin disfrutarlo, jajaja…
      Besos y buen finde.

      Eliminar
    2. jaja con la niña Lola!!
      Lee ingredientes picantes y se nos asusta jaja
      Lola, todo en su justa medida ;)
      Si yo te contara que cada mañana, en ayunas, me bebo un chupito de zumo de jengibre jajaja
      Esto si que no lo soportarías, porque no veas como quema cuando pasa por la garganta jaja
      O terminas acostumbrándote... pero vamos, que te entiendo. No todo el mundo soporta lo mismo.

      Besos y abrazos para las dos ♥♥♥

      Eliminar
    3. Me encanta el jengibre y en infusión está buenísimo, jajaja…

      Eliminar
  2. Hola, Concha. Yo sin toque picante, pero con las gambas, ya me apunto, ya.
    Como siempre, Pepi nos alegra la vista y el gusto.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí, Marisa. Con toque picante o sin él, seguro que la tortilla de Pepi, es una delicia.
      Besos

      Eliminar
  3. Buenas tardes, Concha
    Es viernes y qué mejor que alegrarme el día con esta sorpresa.
    Y yo, pensando que me iba de nuevo y no iba a poder estar aquí, pero sí, ha dado tiempo.

    El tiempo vuela, sí. Y por eso antes de irme, que tampoco van a ser vacaciones, si no que estaré acompañando unas cuantas semanas a mis padres, hoy voy a preparar la tortilla para junio jaja
    De qué será, no lo voy a revelar porque si no no tendrá gracia. Bueno, espera... que tampoco sé si quedará bien. Qué a veces también fallamos o fallo jeje
    ¡¡Bueno, Concha!! Gracias por haber sacado de tu tiempo y haber publicado mi tortilla.

    Nos leemos a mi regreso.

    Besos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra Preciosa, que llegues a tiempo, y que yo haya tenido el suficiente para publicarlo antes de tu viaje. Si vas a ve4 a tus padres, disfrútalos, que ya sabemos que son lo más importante.
      Espero con ansias esa nueva tortilla, y no, mejor no me digas nada, la sorpresa siempre es un aliciente para disfrutarlo el doble.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Concha!! Las endorfinas ya las consigo yo de otra manera, que ya sabes que yo a través del picante, no voy a segregar ninguna, ja, ja. Pero sé que a los que os gusta canallescos, disfrutáis y lo saboreáis al máximo, lo sé, mi marido para eso es bien canalla y tiene el punto del picante altísimo, pues si sabe poco a picante ni lo nota. Estoy segura de que a él le encantaría esta tortilla y es capaz hasta de comérsela enterita.
    Y sí, el tiempo vuela, y a mí personalmente no me da para más, estoy cansadísima, y muchos problemas en el trabajo, esto de tratar con tanta gente, es lo que tiene, y nunca se puede contentar a todos, y mira que soy muy calmada, pero mentalmente mi cabeza un día de estos explota, así que a ver si pasa un poco más rápido el tiempo y salto ya a finales de junio. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé Isabel que lo tuyo es un poco más dulce, o amargo si es chocolate negro, que a pesar de ser amargo, sabe a gloria bendita también, y mira, ya puestos, no le sentaría mal unas virutas a esta tortilla por encima, que con el picante, el chocolate casa divinamente, jajaja…
      Es natural, el trabajo perfecto no existe, por poco que quieras, siempre hay algo o alguien que te fastidia y no te deja en paz, lo sé de buena tinta.
      Besos y paciencia.

      Eliminar
  5. Buenas tardes, Concha: una rica tortilla de la Preciosa para una cena de viernes y con todos sus avíos, toque canalla incluido y a ser posible con nivel de 3 guindillas como te ponen en los restaurantes indios o thai que sería el equivalente de las 3 estrellas Michelín para indicar que el plato pica a rabiar jajaja, que para eso estoy en la tierra de las "alegrías".
    Deseando estoy de ver la próxima tortilla de Pepi que, sabiendo como se las gasta, seguro que a original y sofisticada no le gana nadie.
    Buen finde y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aaay, ¡Qué suerte tienes, “canalla”! ¡Ja, ja, ja….! Vives temporalmente en el paraíso, ya quisiera yo poder pasear, así, como quien no quiere la cosa, por las calles de esa ciudad tan hermosa, y tener la oportunidad de entrar en los mercados, colmados y demás sitios y bares, donde seguro se come de maravilla, y por supuesto, el picantito está garantizado, ja, ja, ja…
      La Preciosa nos conoce bien, sabe que poner esas guindillas encima de su tortilla, es todo un puntazo, y las que la a amo, disfrutamos como locas con ello, ¿o no? Pues eso, ¡A verlo!
      Besos

      Eliminar
  6. Un trozo para mi y que sea tal cual😋,que seguro alegra un poquito la pestaña 🤭 pero que tortilla nos preparó nuestra Pepi 👍🏻
    Buenas noches corazón ahí te va un abrazo achuchao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto 'corasón' para ti ración doble, que un toque de alegría, revive el cuerpo y la mente, para que puedas desconectar para conectar, ja, ja, ja….
      Besos achuchaos en cantidades industriales.

      Eliminar
  7. que maravilla tu blog y tus recetas

    ResponderEliminar
  8. Hola Concha. Una tortilla impecable la que ha preparado Pepi, con una presentación de lujo. Yo no soy mucho de picante, puedo echar un poquito menos y disfrutar igual de ella. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Elvira. Lo bueno de la tortilla de Pepi, es que puedes variar las cantidades de ingredientes, y el picante, al ser facultativo, puede incluso suprimirse, en el caso de no ser muy aficionado a ello.
      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Qué rica tortillita! Y con toque picantito, que le debe ir muy bien. Es muy apetecible. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí, Mari Carmen, el picante, en su justa medida, da un toque de vida, que para los que somos adictos, nos alegra el día.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario