Tortilla Francesa de Tomillo con Champiñones, Panceta y Queso | Sopa de Sopa

Tortilla Francesa de Tomillo con Champiñones, Panceta y Queso | Sopa de Sopa



Regresamos tras una larga pausa, incluyendo unas vacaciones de navidad, para mí intensas, este año las hemos vivido con algunas ausencias por problemas de agenda, pero aún así las disfrutamos con ganas, bueno mejor decir el pasado año, pues ya no estamos en 2023, sino en 2024, ¡Uf! Parece que hiciera una eternidad, y tan solo han pasado unos cuantos días desde que comíamos polvorones y nos tomábamos las uvas, cantando villancicos a todas horas, reconozco que yo canto poco, la naturaleza no me otorgó ese don, pero he acabado un poquito harta de algunos que se empeñan en meternos hasta en la sopa. ¡En fin! Cosas que pasan, como los días, que se van en un abrir y cerrar de ojos, ya lo dice el refrán: «No por mucho madrugar, amanece más temprano», y ni siquiera habiendo atardecido a las seis de la tarde, caerá antes la noche, ¡ja, ja, ja…! 

El caso es que, en la Blogosfera, ya estamos de nuevo en activo, y con ello se iba haciendo necesario reactivar nuestro Club, y quien mejor para comenzar el año que nuestra querida socia Pepi G. | Sopa de Sopa que ha querido regalarnos como si de un presente de Reyes Magos se tratara, esta magnífica Tortilla Francesa de Tomillo con Champiñones, Panceta y Queso cargada de muchas cositas ricas y mejores sentimientos. 

Es esta, una tortilla perfecta para esos días que apetece comer con ganas, pero sin pasar largas horas en la cocina, una tortilla elaborada con buen gusto, y presentada exquisitamente sobre una rebanada de un delicioso pan recién tostado, que hará de este plato un almuerzo o cena completo, porque en cuestiones de comer bien, nada está de más ni de menos, solo es cuestión de empezar y darse el gusto.







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Hola Concha, nadie mejor que la Preciosa para comenzar año en el club de la tortilla, no solo las prepara muy ricas, también las presenta, que lo que entra por los ojos, sabe mejor en la boca. Empezamos "bendita rutina", a ver qué nos inventamos para traer aquí, siempre hay opciones, pero hay que buscarlas y cocinarlas. Musas, ¿por dónde andáis?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Lola. A mi me cuesta arrancar, porque no sé qué es más lioso, si todo el trajín de organizar las fiestas, la celebración o el posterior ajetreo de recogida y ordenación de todo en su lugar, pero hoy, entre una cosa y otra, estoy agotada, jajaja…
      Pero bueno, estoy encantada de volver a la rutina bloguera, pensando en alguna novedad, que como bien dices, cada vez se hace más difícil, aunque las posibilidades de combinar una tortilla son infinitas, así que comencemos por nuestra Pepi, que no se arredra con nada, jajaja…
      Besos

      Eliminar
  2. Hola mi dulce Concha!!!
    Feliz 2024! Que el nuevo año nos llene de tortillas como todos los años anteriores ♥

    Sí que he empezado temprano, jaja y tampoco me esperaba hoy que mi tortilla estuviera ya en el club.
    Ahora esperemos que todas #lasamigasyblogueras empiecen también a la rutina, que sabemos que cuesta. Pero si no es así, nos metemos ya en Semana Santa jaja
    Estoy encantada de abrir el abanico con esta rica tortilla y alguna más caerá tarde o temprano. ;)

    Besos ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes mi preciosa.
      Así sea.
      Poquito a poco esto se irá animando, nunca es ni demasiado pronto, las cosa llegan cuando llegan y en nuestro Club siempre estamos dispuestos a disfrutarlo por todo lo alto.
      Besos y esperando todas las que quieras.

      Eliminar
  3. Iniciamos de nuevo y empezar con Pepi es todo un lujo. A la vista la tortilla tan apetitosa y riquísima. Me he vuelto a animar con el blog, mi nuevo Instagram...Año nuevo , vida nueva!! A ver si dejo volar mi imaginación y arranco de nuevo. Lo he dicho muchas veces pero estaba en crisis bloguera, jajajaja. Un beso enorme!! Feliz año al Club de la Tortilla Perfecta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada lo dicho, en el comer y el rascar, todo es empezar, y en el bloguear solo hay que abrir la página para que la sangre corra por nuestras venas blogueras, jajaja…
      Besos y deseando leerte.

      Eliminar
  4. Buenos días, Concha: ¡Feliz Año! y me alegro de que hayas disfrutado las fiestas que, aunque son un poco agotadoras, daría lo que fuera para que se alargaran un poquito más. Lo de compartir ratos con la familia, sobre todo con los que están lejos, no tiene precio.
    Y no te quejarás, pues menuda entrada de año ha tenido el Club con la vistosa y rica tortilla de Pepi que, con semejante regalo, ha adelantado a los propios Reyes Magos. Eso es ponerse las pilas y lo demás son tonterías jajaja. Además, lo mismo que a ti, me ha encantado el empleo del queso Camembert, hasta ahora sólo lo he tomado untadito con pan, pero Pepi me ha abierto los ojos a otras posibilidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Gloria.
      Así es, a mí se me han hecho cortísimas, entre los pocos días que algunos han podido venir, que no todos los que regresan a casa por navidad, han coincidido, y que ha habido alguna que otra ausencia por cuestiones de agenda, lo hemos llevado lo mejor que hemos podido, y sí, lo hemos pasado muy bien, lo importante es compartir y eso se cumple a rajatabla en casa.
      Pepi es un tesoro para nuestro Club, además de buena cocinera, es una persona extraordinaria que tenemos la suerte de haber coincidido con ella en la Blogosfera, y ya sabes que no todo el que está tras la pantalla es de fiar y ella vale su peso en oro.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Concha!! Feliz Año Nuevo. Pues sí, ya dejamos atrás los excesos navideños, que siempre se cometen aunque no se quiera, y nos apetece comer comida más real y más del día a día.
    Estupendas las tortillas que trae siempre al club Pepi y estupenda la que nos traes en esta ocasión, además, es completísima, con una de estas tortillas y un poquito de verde, tenemos una comida completísima y saciante. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel. Efectivamente, las tortillas de nuestra preciosa, son siempre dignas de admiración y no digo nada, del que tiene la suerte de catarlas, que eso sí que debe ser para perder el sentío, jajaja…
      Hay que comenzar el año con sabor, y en nuestro Club, siempre con mucha y buena comida, naturalmente.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Concha, feliz año nuevo¡¡¡¡ Te deseo lo mejor para el 2024. Y ya veo el regalo que nos ha hecho Pepi con su tortilla al club . Me encanta ver la imaginación que tiene y como hace maravillas con las tortillas. Esta en concreto está buenísima¡¡¡¡
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año Mj. Comenzar el año recibiendo un regalo tan rico como este.
      Ya sabes que todas las sugerencias son poca, así que si te animas, ya sabes.
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola, Concha. Feliz Año de nuevo.
    ¿Sabes que había intuido que Pepi iba a publicar una tortilla en seguida? Ya fue la primera que con antelación compartió también la primera para el aniversario. No soy bruja, ja, ja.
    Es otra tortilla perfecta y completa. Siempre su cocina es elegante y eso es un plus.
    Besos, me voy a dormir que no son horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja…. Bueno, no sé si la experiencia de bloguear puede ser considerada como postulante a nivel brujilla cocinera, pero nuestra pasión por este mundo, nos hace anticiparnos a más de un evento, y el inicio de la temporada era más que previsible, aún mejor, si llega de alguna socia preferente, y en eso, estarás conmigo, mi querida socia, que la preciosa se lo ha ganado con creces, jajaja….
      Feliz de volver a leerte. Me voy a la cama, que ya voy tarde.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola Concha. Qué pintaza está tortilla de Pepi, sin duda tengo que hacerla. Ideal para estrenar el año en el Club. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Elvira, acabo de caer en la cuenta sobre la consulta que me hacías hoy en mi Spaghetti con Salmón y Salsa Trufada, y esta tortilla podría ser también una buena alternativa para utilizar ese regalo que te han hecho, y con la garantía de la cocina de Pepi, que es triunfo seguro.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario