Okonomiyaki de Chorizo y Queso | Marinado la Perdiz

Okonomiyaki de Chorizo y Queso | Marinado la Perdiz



No os podéis hacer una idea cuanto me gustan estas novedades, aunque no es la primera vez que compartimos una tortilla similar, pues hace unos meses, exactamente en marzo del año pasado, nuestra querida socia Gloria C. | Marinando la perdiz nos regalaba una exquisita tortilla de nombre extravagante, para los que no estamos muy puestos en cocina japonesa, más parecida a nuestra tortilla de verduras con algún ingrediente extra, de lo que a priori pudiera parecer, su primera Okonomiyaki fue todo un descubrimiento para más de uno de los visitantes asiduos a #lacolecciónmásricadelmundo,  invitándonos a cocinarla.

Aunque por mi parte al menos, a día de hoy, aún no la he probado ya que no he encontrado en el mercado al que suelo ir semanalmente, los Katsuobushiuna especie de virutas o láminas extremadamente finas de atún o bonito seco, que al entrar en contacto con un alimento caliente, en este caso, una tortilla perfecta, tienen el efecto de moverse suavemente como si estuvieran bailando agitados por una suave brisa de vapor, por lo que se conocen como «copos de pescado bailarines», no pienso dejarlo en el olvido, porque una experiencia así no me la perdería por nada del mundo.

No sé si alguna vez lo habéis visto, yo en algún programa de gastronomía, es todo un espectáculo ver cómo los copos de pescado se mueven, casi fundiéndose lentamente por efecto del calor, sin duda es muy curioso, y el sabor, imagino debe ser especial porque no en vano es un ingrediente que en la cocina japonesa es muy valorado. Así que os invito a visitar a Gloria, que poquito a poco, se está haciendo con una buena remesa de platos orientales, en algunos casos de cocina fusión, como ella misma indica, a tener en cuenta.



👉 Okonomiyaki de Chorizo y Queso ðŸ‘ˆ



Una Tortilla, Dos Proyectos





El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Hola Concha. De cocina japo estoy pez, poco más de lo que nos cuenta Gloria en sus recetas, que lleva camino de convertirse en experta, se nota que le gusta. Yo mientras miro y admiro, verdaderamente me gustaría probar esa tortilla porque estoy segura que por lo menos me sorprendería.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Lola, esta es una de las mejores cosas que tiene nuestro Club, que nos sirve para descubrir nuevos ingredientes y sabores, y luego con nuestra habitual tendencia de adaptar todo a nuestro gusto, salen cosas tan ricas como la tortilla de Gloria. Sí, tendremos que probarla.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola !
    Una tortilla deliciosa , el katsuobushi le va genial . Menuda ricura .
    Yo lo utilizo mucho en las pizzas también . Por cierto, no sé si tienes cerca algún Corte Inglés , yo lo compro ahí, en la sección de gourmet.
    Bss.

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Bego, si, tengo un CI cerca y no tardaré en ir a buscarlo. Ya os contaré.
      Besos.

      Eliminar
  3. Buenas tardes, Concha: me ha encantado lo del nombre extravagante, queda más sugerente que lo de exótico, que ya está muy visto y se lo endilgan a cualquier cosa jajaja.
    La primera vez que vi en acción al katsuobushi me enamoré de estos "copos bailarines", era tan mágico ver como se movían al compás del vapor que soltaba una okonomiyaki haciéndose en la plancha. Así que anímate que he buscado en Google y tienes un hiper oriental cerca de la Plaza de la Concordia jejeje. Y, aunque el sabor del katsuobushi no sea una gran cosa, estéticamente es de lo más vistoso.
    Gracias y un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Gloria, sabes que lo mío son las palabras, y aunque intento utilizar un lenguaje sencillo para expresar mis ideas, extravagante me ha parecido lo más indicado para okonomiyaki, si entendemos por ello algo un tanto raro, extraño, desacostumbrado, excesivamente peculiar u original, ¿no crees? Jajajaja…
      Sé que en Sevilla hay mercados orientales, solo que no suelo frecuentarlos, pero gracias por la orientación, quizás me pase en breve.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola corazón. En el tema japonés estoy perdida...ni los nombres me suenan, viendo estas recetas que nos trae Gloria me entra el gusanillo y no descarto hacer unos pinitos🤫
    Que tengas buenas noches corazón. Un abrazo achuchao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una manera ideal de entrar en materia, comenzar por recetas sencillas como esta de Gloria para tener el éxito garantizado.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola, Concha. Yo tampoco tengo ni idea de esta cocina y me resultó difícil comentarle a Gloria. No se puede saber de todo y menos, cuando llevas una dieta por salud tan dura como la mía. Gloria borda todo lo que cocina y esta tortilla es otra muestra.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás algún día estemos tan habituados a este tipo de cocina, como por ejemplo la italiana, la china, o la árabe, aunque no sean de nuestro dominio, al menos nos resultan familiares.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola Concha!!
    Nuestra Gloria siempre sorprende!! Lo mismo nos pone un guiso que nos traslada a la gastronomía japonesa.
    Yo tampoco conocía algunos nombres que menciona, así que aquí, aprendemos todos.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Preciosa. Nuestro Club siempre apostando por la cultura, en este caso gastronómica, y de eso Gloria sabe.
      Besos

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Concha!! ¡¡Pero cuánto aprenderé en tus espacios!! Mira que me gusta la comida japonesa y oriental en general, pero no había ni visto este okonomiyaki en la vida, pues ya te digo que si algo se hubiera movido en mi plato, me habría dado cuenta, ¡o eso creo! ja, ja. La verdad es que es una tortilla sorprendente y estoy convencida de que tiene que estar riquísima. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo Isabel, ese es uno de los propósitos de nuestro Club, además de compartir, aprender un poquito de cosas que nos resultan interesantes.
      Besos

      Eliminar
  8. Siempre aprendiendo, es por lo que cada día estoy aquí, siguiendo a todas nuestras amigas que tienen una cocina espectacular, de las que aprendemos cada día. Esto es el fin y la esencia de nuestros blogs, compartir, aprender y disfrutar. La tortilla me parece una maravilla gastronómica. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, quien nos iba a decir a nosotras que llegaríamos tan lejos, con casi 450 tortillas, para disfrutar y aprender de todo un poco, que el saber no ocupa lugar.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario