Tortillitas de Espinacas con Bechamel | La Cocina de Mj Salla

tortillitas-espinacas-bechamel
Tortillitas de Espinacas con Bechamel | La Cocina de Mj Salla



Esta no es la primera Tortilla incluida en #LaColección de nuestro Club, de nuestra querida amiga Mj Salla | La Cocina de Mj Salla pero sí es la primera aportación que nos regala con especial interés, al ser una receta original de la cocina de su madre, la guarda con mimo, ella lo hace tal y como se hacía en su casa, intentando transferir en cada bocado la esencia de lo elaborado con el cariño y dedicación a aquello que se hace pensando expresamente en satisfacer a quienes más queremos, y es que cuando lo casero es insuperable, porqué cambiarlo, y sino preguntad a su familia, que hace de este plato una fiesta cada vez que lo prepara para cenar.

Desde luego yo pienso hacerlas al pie de la letra, porque además de fácil, la cocina sencilla pero de calidad es algo que llevo por bandera, me ha parecido de una delicadeza tal, que así a primera vista, parecerían unos canelones, pero no, el secreto está en el interior, debe ser una experiencia de magnitud casi celestial, Jajajaja..., llamadme exagerada, pero os aseguro que no lo soy, en absoluto,  fue ver su detallado paso a paso y desear cocinarlas esta misma noche para cenar, el resultado final, que Mj nos enseña de una manera tan tentadora, casi lasciva, provocándonos una gula incontenible, ha sido el detonante para que lo hagamos ahora, ahora mismo.

¡Vamos! Que ya estoy tardando, ¿y vosotros, a qué estáis esperando? Disfrutemos en su cocina.




Comentarios

  1. ¡¡Hola Concha!! Entiendo que te enamoraras de esta belleza de tortillitas, puestas como canelones y con un relleno delicioso. Mi suegra también las hace así, pero ah, ella nos las suele rellenar de espinacas, bueno, de ninguna verdura, porque o es alguna verdura frita, o no le gustan nada las verduras, je, je, pero si que hace unas tortillitas similares con bechamel que parecen canelones. Sin duda, yo apuesto por las de Mj, que la pinta es asombrosa y la combinación de sabores es fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Isabel, esas finísimas tortillitas son una locura que me han robado el corazón, tengo que hacerlas, es que además mi cabeza se pone a funcionar y se me ocurre con mil posibilidades de relleno, seguro que da mucho juego como alternativa a los canelones de pasta ocasionalmente.
      Besos

      Eliminar
  2. Que tortilla mas originalme gusta , tendremos que probarla besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Inma es una idea original y rica, perfecta para hacerlas en cualquier momento. Besos.

      Eliminar
  3. He rebuscado a ver por donde andaba esta receta de Mj Salla que no ubicaba, ya que suelo visitar su blog con frecuencia y si la hubiera visto la recordaría, pero ya he comprobado que es una preparación antigua, estaba dudando de mi memoria, que siempre me ha funcionado, aunque ya no tanto. Las tortillitas me parecen buenísimas y con una elaboración original.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Lola es que sería imposible recordad todos los post de todos los blogs que seguimos, por mucha memoria de elefante que tengamos, jajaja, aunque si bien es verdad que en cuestiones de tortillas, las que somos miembros de este Club, tenemos memoria suficiente como para que no se nos escape ni una, y claro considerando que le ha dado una nueva oportunidad cambiando algunas fotos, es una receta que merece ser rescatada con todos los honores, verás como ahora no se nos olvida a ninguna, jejeje. Besitos

      Eliminar
  4. Hola Concha da gusto como crece el club. Esta tortilla tiene que estar riquisima con su bechamel 😋😋sin duda una buena aportación. Besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fely, estoy super contenta viendo cómo estamos cada vez más ilusionadas con nuestro Club, esto va muy bien, gracias a todas que colaboráis con vuestras recetas tan ricamente. Besos.

      Eliminar
  5. Querida Concha, me siento orgullosa de que mi receta esté con todos los honores en tu selecto club. La entrada que has redactado dando pie a mi receta casi me ha hecho llorar de emoción. Pero que bien has expresado lo que yo te conté!!! Con mucho cariño has plasmado la tradición, los secretos que las madres pasan a sus hijas/os. Precisamente, ayer las volví a hacer, todavía no había visto tu post, pero mentalmente estábamos conectadas y, sin saberlo, intuí que la habías publicado. Ayer fueron el plato principal en casa. Mi madre al estar confinada no las puede hacer, así que las hice yo. Es una receta de las más antiguas, no me acordaba de ella, ya que parecen mas bien canelones que tortillas, pero como ahora tengo un poco más de tiempo y voy retocando el Blog, las vi y me acordé de tu Club . Te agradezco de todo corazón que las hayas incluido y que las hayas publicado tan rápido. Un fuerte abrazo, espero que os gusten, en casa y en mi familia tienen una buena acogida. Feliz día de San Jorge ( Sant Jordi).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Mj, fue un placer hablar contigo, hace que nos sintamos más cerca y nos conozcamos un poquito mejor, estaba un poco preocupada con esta entrada porque quizá mi emoción me llevó a exagerar un poco la impresionante presencia de tus tortillitas y todos esos sentimientos que te generan, pero me quedo aliviada ahora que veo que he conseguido transcribir la esencia de nuestra conversación.
      Mira, tú cocinándolas de nuevo y yo deseando probarlas, a ver cuándo lo hago de verdad porque me apetece un montón.
      Un beso enorme, y gracias por regalarnos esta maravilla de plato. Feliz Sant Jordi ♥

      Eliminar
  6. Hola Cocha, fíjate que solo con ver la foto enamora esta tortilla, es de categoría superior, pero me voy a ver la receta y su paso a paso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces Raquel son estas cosas que se cocinan con tantos sentimientos, las que más gustan, aún siendo una tortilla simple, pero con mucho amor.
      Besos

      Eliminar
  7. Desde luego que merece un buen sitio en el Club, estas tortillitas son para disfrutarlas con tiempo y sin prisas. Un beso a la dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, tú mejor que nadie sabes el cariño que se pone en algunas cosas de comer. Besos

      Eliminar
  8. ! Qué idea tan buena la de preparar así las tortillitas! Tienen que estar buenísimas. Tomo nota, seguro que en casa les encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí Elvira, es una manera de enriquecer un sencilla tortilla francesa, a mí también me gusta. Besos

      Eliminar

Publicar un comentario