Tortilla de Calabacín y Puré de Patata | Thermofan

Tortilla de Calabacín y Puré de Patata | Thermofan



Hoy compartimos una nueva Tortilla Perfecta cuyos ingredientes a priori resultan comunes a muchas otras, y que todos los que cocinamos solemos utilizar con frecuencia, de hecho después de la Tortilla de Patatas, la Tortilla de Calabacín es la más popular entre las cientos de propuestas que podemos encontrar en nuestro Club, no voy a enumerarlas porque son muchas, además que las tenemos bien localizadas en la página de Inicio en el ÍNDICE por si os apetece echar un vistazo, pero cuando incluye alguna particularidad a destacar, nunca supondrá un problema volver a repetirla.

La peculiaridad que hace especial a esta tortilla de nuestra amiga Marisa G. | Thermofan estriba en la patata y el modo de utilizarla, que puede resultar muy interesante, según el resultado y punto de cuajado que deseemos obtener. No os daré ninguna pista, para eso tendremos que ir a visitar a Marisa que con gusto nos dará con todo lujo de detalle todas las indicaciones necesarias para que consigamos una tortilla de calabacín perfectamente jugosa, cuajada en su justo punto para que no se rompa al cortarla y con un color impresionantemente bonito. Si la comida por la vista entra, nada habrá que objetar a su riquísima tortilla, porque una imagen vale más que mil palabras, solo con mirarla lo dice todo.

Al igual que nuestra última Tortilla compartida antes de tomarnos unas semanas de descanso estival la Tortilla de Calabacín y Ajetes Tiernos publicada por nuestra buena amiga Gloria C. Esta que nos ocupa hoy será incluida del mismo modo en el proyecto En Buena Onda en colaboración con nuestro Club, creado y organizado por nuestras amigas Elisa G. y Marisa G., dicho espacio fue pensado para dar un uso optimizado a la cocina en microondas, donde podemos encontrar un buen número de recetas fáciles y variadas como referencia, incluidas exquisitas tortillas desde nuestro Club, donde seguiremos colaborando siempre que así lo deseen nuestras queridas #amigasyblogueras como es natural.

Y ahora, vayamos y disfrutemos de su cocina.







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Un altra frittata deliziosa, adoro le zucchine!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille! Cucinare le cose che ci piacciono ci fa sentire più felici.

      Eliminar
  2. Buenos días, abrir el ordenador y encontrarte esta tortilla tan bonita es comenzar bien el martes, pues ya se empieza con alegría. Una receta, tres proyectos, habitual en algunas blogueras, entre ellas Marisa, que además de belleza también crea salud y con lo que le sobra por casa. Así da gusto volver, hogar dulce hogar.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días mi querida Lola, efectivamente la Tortilla de Marisa nos da los buenos días a modo de emoji con carita sonriente :-) Y nada más agradable que nos haga sentir bien que comenzar contemplando cosas bonitas, con buen humor y mejor sabor de boca.
      Besos

      Eliminar
  3. Buenos días, Concha. la tortilla de Marisa me ha gustado mucho y por dos motivos: uno es ese truco sensacional de añadir copos de puré de patata para absorber el exceso de agua que haya podido soltar el calabacín y el otro es lo del cuajado en microondas, lo encuentro de lo más saludable. Así que otra receta de Marisa que me apunto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gloria. Marisa es una buena maestra y todo lo hace con meticulosidad para darnos estas alegrías, que aunque parezcan básicas, a muchos les servirá de gran ayuda a la hora de hacer una tortilla perfecta.
      Besos y buenas tardes.

      Eliminar
  4. Buenas tardes, querida Concha. La tortilla es de lo más básica, pero el reto era comprobar si ese puré en copos funcionaba como prometía y así ha sido. Con tantas formas e ingredientes combinados, es complicadísimo innovar para publicar una nueva y añadirla al ya largo índice.
    Valora además, que no estoy cocinando casi nada y todavía publico menos y haber conseguido una tortilla rica y en el microondas es para mí en estos momentos, una alegría. No estoy para complicaciones y se me hace cuesta arriba la vuelta después de un verano muy complejo.
    Feliz de que te guste y con una sonrisa, tras leer la entrada y el comentario de Lola. Es cierto, que cuando no se tiene salud, cocinar no es fácil y muchos días no apetece.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, entiendo que sea complicado para ti, el verano ha sido aciago para ti, con el agravante del calor que ha sido terrible para todos, así que si has conseguido hacer una fantástica tortilla como esta, no te quites méritos, porque muchos ni siquiera sabrían hacerlo en sus mejores circunstancias.
      Cocinar, por obligación, cuando una no se siente bien es un trabajo tremendo, lo sé de buena tinta, si además cuentas con estar sola, aún es peor. Pero eres fuerte y lo demuestras día a día.
      Te agradezco infinito que nos hayas regalado esta rica tortilla, para mí es muy importante porque sin duda la has cocinado con mucho cariño. Gracias guapísima.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Concha!!
    Pues seguimos sumando aunque se repita ingrediente.
    Cada una lleva un punto para hacerla diferente.
    Ésta de Marisa con el puré de patatas, si que es una novedad para mí.
    Debe de estar exquisita!!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Preciosa.
      Así es, con un poco de imaginación y una buena dosis de creatividad, podemos hacer grandes cosas, a la vista está que para eso Marisa es la mejor, como buena maestra.
      A muchos nos ha sorprendido el modo de utilizar el puré para conseguir este resultado tan impresionante, hay que tenerlo muy en cuenta.
      Besos ♥

      Eliminar
  6. Hola, da gusto volvernos a reunir y nuestra Marisa ha empezado de la mejor manera. Esto se anima. Mi madre decía que cuando una come es que esta¨¨ mejorando, y que cuando se vuelve a entrar en la cocina es que vamos "palante", je je je je. Esta tortilla es la mejor seña... ¿ no te parece?
    Yo me quedo aquí disfrutando de vuestra compañía y dispuesta a llevarme un buen trozo. Mil besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Elisa, tu madre tenía la sabiduría de una madre, acostumbrada a cuidar a los suyos, con una buena dosis de cariño en todo lo que hacía, así que sin duda eso hubiera hecho y dicho con respecto a Marisa y sus ganas de volver a estar en activo, su Tortilla es una muestra que poquito a poco va mejorando y eso para nosotras, en la distancia, es toda una alegría saberlo.
      Besos guapísima y feliz de volver a tenerte aquí.

      Eliminar
  7. Buenos días Concha, ahora mismito voy a visitar a Marisa. Tengo ganas de ver la receta de esta deliciosa tortilla.
    Espero que tengas un bonito día.
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Sil. Estupendo, ya verás qué original modo de prepararlo. Besos.

      Eliminar
  8. Que maravilla de tortilla, ya ves no todo esta inventado, curiosa tortilla con puré de patatas.
    Vamos otra tortilla deliciosa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Amore, y si das con una mente creativa como la de Marisa, el invento está garantizado.
      Besos

      Eliminar
  9. todo lo que cocinas me maravilla por los ojos y me gusta el sabor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario