Tortilla de Berenjena y Pepino | Que no te falte un perejil

tortilla-berenjena-pepino
Tortilla de Berenjena y Pepino | Que no te falte un perejil



Es verano en este lado del Planeta, hace un calor terrible, estamos en plena canícula, es lo natural; pero eso no impide que disfrutemos de nuestro tiempo libre sentados en jardines, patios, terrazas o azoteas, cada uno de lo que disponga, pero durante el día no apetece más que piscina, playa o tumbarse a la bartola, mientas el suave zumbido del aire acondicionado te adormece, ralentizando tus biorritmos, hasta que te quedas dormida.

Una pequeña siesta que sienta de maravilla, es inevitable después de comer al mediodía. Pero llegada la noche, es otra historia, a esas horas apetece cocinar poco, para qué nos vamos a engañar, aunque algún que otro día salgamos a tomar algo, pues también gusta de vez en cuando que nos pongan por delante la comida, sin mancharnos las manos, no todos los días te pilla el cuerpo con ganas de salir, pero como comer hay que comer, quién no ha sucumbido más de una vez al típico sándwich triste, como dice mi Carmen, de jamón y queso, porque yo sí, lo confieso, ¡Ja, ja, ja!

Pero ahí es cuando nuestra querida Elisa Gómez | Que no te falte un perejil nos enseña sus mejores trucos y consejos de cocina, para seguir comiendo de maravilla, con poquito esfuerzo. Ella que tiene un dominio absoluto sobre la cocina en microondas, nos propone esta Tortilla de Berenjena y Pepino de lo más saludable, y lo mejor de todo es que se prepara en un pispás, casi sin ensuciar la cocina, tendremos una magnífica Tortilla perfecta para cualquier momento del día o la noche, porque es de las que puedes tener preparada con antelación, en pincho, como primer plato, sola o acompañada, en bocadillo, la puedes comer fría o calentita, tú decides cómo la quieres.


De nuevo Elisa une dos proyectos en exclusiva, El Club de la Tortilla PerfectaEn Buena Onda, proyecto organizado en compañía de nuestra amiga Marisa G. | Thermofan y donde se comparten, tanto ellas, como otros bloggers solo recetas cocinadas en microondas, y dónde podemos encontrar una nueva visión de este electrodoméstico que con sus consejos, ha pasado de ser el calentador de leche más caro del mundo, a la herramienta más práctica y alternativa en muchas de nuestras cocinas; sin duda tiene sus ventajas, si estás interesado, Elisa nos cuenta cómo se hace.






#enbuenaonda
#elclubdelatortillaperfecta


Una Tortilla, Dos Proyectos






Comentarios

  1. Nunca he probado el pepino en una tortilla, pero viniendo de nuestra amiga Elisa seguro que está rico, rico.
    Me da que no vas a descansar mucho como sigan entrando tortilla :) Pero también sé que disfrutas un montón;)

    Un beso mi dulce Concha!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco he probado nada parecido, y sé que me gustaría porque me encanta el pepino.
      El Club va bien, yo contenta, como te puedes imaginar Pepi, por eso hacer un paréntesis en mi descanso para publicar vuestras Tortillas, no me supone ningún sacrificio, lo hago con mucho gusto. Por cierto que ya tengo una nueva de Fely, preparada para el lunes, y esa si que te va a gustar también.
      Besos, feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Concha!! Pues yo, ni en verano ni en invierno, las siestas no son para mí, además, es cuando más activa estoy, no sé si es porque casi siempre, a esas horas, es cuando yo empezaba a trabajar, y claro, al cuerpo lo acostumbras, y ya soy incapaz de echarme aunque sea cinco minutos, no hay manera.
    Y para los muchos días de verano que no me apetece cenar, lo mío es tomarme uno o dos vasos de leche bien fría con colacao o nesquick y ya está, sobre todo si me los bebo para merendar, luego ya no ceno. Y por suerte, muchas veces, mi marido también prefiere uno dos vasos de leche fría y ya está, sobre todo el fin de semana, que comemos en casa de su madre y luego no hay quién coma nada más, ja, ja. Bueno, la leche fría es que nos encanta, incluso sola, sin nada más.
    Y también me gustan las tortillas, como no podía ser de otra manera, pero ya le dije a Elisa que vamos, con pepino, ni se me hubiera ocurrido nunca hacerla. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel yo tampoco duermo siesta, jamás, pero de un tiempo a esta parte, arrastro mucho cansancio y es que me veo en el teclado dando cabezadas, Jajajaja, y no te niego que miro al sofá y me echo unos quince o veinte minutos, no más porque sino luego no duermo y es lo único que me hacía falta para colmar mi insomnio.
      Me encanta la leche fría, yo también la tomo pero no con frecuencia, sobre todo cuando me siento con un poco de pesadez por algo que haya comido, es el mejor antiácido que conozco.
      El pepino en la Tortilla ha sido todo un descubrimiento que debemos agradecer a Elisa y su creatividad culinaria.
      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Hasta que no empecé a seguir el proyecto "en buena onda" yo era de las que calentaba el vaso de leche en el microondas y poco más, ahora hago mis pinitos de vez en cuando con alguna receta y la verdad es que es rápido y limpio. Tortilla aún no he preparado ninguna, la que nos trae Elisa es muy veraniega en productos y si el pepino nunca lo he contemplado en una tortilla, tampoco lo había hecho con el chocolate en un estofado o la remolacha en un bizcocho y ahí están, bastante que nos gustan. Así que más que dispuesta a nuevas combinaciones me encuentro y con el tiempo y la práctica, también las incluiremos en el menú.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola yo sí utilizo mucho el microondas para cocinar, solo que son pasos, no recetas completas, aunque alguna si hago pero son tan básicas que nunca las he publicado. Pero admiro la capacidad de Elisa como nos sorprende cada mes con sus platos deliciosos. La verdad es que tenemos un montón de alternativas a la cocina convencional, y que poco a poco se hacen hábitos en nuestra dieta, se agradece toda las novedades, ya que nos da muchas posibilidades de sorprender en la mesa con cosas diferentes.
      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. Me ha parecido una tortilla muy original , nunca cocine el pepino besitos feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me lo parece, es una buena alternativa para no comer siempre lo mismo. Besos, feliz fin de semana igualmente.

      Eliminar
  5. En mi casa el de la siesta es mi marido que no es persona si no se tumba un rato en el sofá...talmente parece que lo dopo en la comida...🤣🤣en lo referente al microondas casi no le doy servicio😮viendo todo lo que hace Elisa que me tienta con las recetas tan ricas 😋esta tortilla es sin duda una demostración de sus buenas dotes culinarias,el pepino cocinado 🤔nunca se me ocurriría hacerlo y tiene que estar muy rica👍muy buen fin de semana y disfruta del buen tiempo 🌞besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco he comido nunca pepino cocinado, tan solo crudo en ensaladas y gazpachos, por eso me parece genial esta idea de Elisa, a veces soy un poquitín exagerada y compro pepinos para un regimiento, Jajajaja...
      Besitos y feliz finde playero 😉

      Eliminar
  6. Desde luego Concha, lo que no existe se lo inventa nuestra Elisa, nunca había escuchado ponerle pepino a una tortilla, me voy a verla corriendo!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desconocimiento o falta de costumbre, nos estancamos más o menos en lo mismo, así que esto de formar parte de un Club gastronómico nos abre los horizontes a nuevas experiencias, jajaja...
      Gracias a Elisa que es pionera de fusionar cosas en principio, sorprendentes.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola, ya he llegado, puff. Estoy encantada y feliz con todos estos comentarios tan bonitos y con estas entradas que con tanto esmero y cariño nos dedicas. Es un placer cocinar, pensar en nuevas ideas y sobe todo rodearme de tan buenas amigas. Mil gracias por todo y mil besos a todas, sois especiales.
    Un beso y un achuchón para mi Concha!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Elisa, mil veces te he comentado que este Club quizá no existiría si no hubiéramos bromeado entre nosotras con cada Tortilla qué compartíamos, como un juego y pinchándonos unas a otras a ver quien la tenía más grande (Jajajaja....) y más rica; y mira en lo que ha acabo todo aquello, en un lugar único en la red, del cual me siento super contenta y muy satisfecha porque cada una de las aportaciones que hacemos, en especial las tuyas por ser la más prolifera, me enorgullece.
      Besitos y gracias por regalarnos esta delicatessen tan original.

      Eliminar
  8. Hola Concha. Ando desaparecida por razones personales y tengo todo parado. Elisa es la reina de las tortillas y de muchas cosas más porque cocina muy bien y sabe hacer de todo con creatividad. En buena onda va de maravilla y nos alegra compartir con tu Club siempre que podemos, pero ella con diferencia a cualquier otra. En esta tortilla el pepino nos ha dejado asombrados a todos.
    Como ves, tampoco estoy de siesta, sólo descansando un poco.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa por hacer este paréntesis en tus asuntos, no siempre se puede estar al día en todo, y la prioridad la tienen las cosas importantes de nuestra vida real, esto no deja de ser un espacio de ocio y esparcimiento al que llegamos cuando podemos, y con la suerte de encontrar siempre las puertas abiertas.
      La Tortilla de Elisa, un diez, vuestro proyecto, otro punto, y yo feliz de tenerte aquí siempre que puedas.
      Un beso enorme, y a ver si nos ponemos al día en nuestras cuitas. Cuídate.

      Eliminar
  9. Hola Concha, Esta tortilla se ve deliciosa, me ha sorprendido la original combinación , berenjena y pepino. Tendremos que probarla, a ver como nos sorprende el sabor. Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es tan sencilla, que merecerá la pena hacerlo. Besos

      Eliminar
  10. Es cierto, lo del pepino sorprende pero tratándose de Elisa es normal, porque siempre nos deja con la boca abierta con sus recetas tan originales, de lo que estoy segura es de que estará muy buena y además hecha en el micro, que da mucha menos pereza con este calor, todo un acierto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Cristina, nada mejor que comer bien y con poquito trabajo, que estas calores nos tiene agotados, a este paso no sé cuando encenderemos de nuevo la cocina, pero tampoco todos los días se puede comer a base de tomates con sal, jajajaja...
      El pepino en caliente nunca lo he probado, pero de Elisa me fio totalmente.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario