Tortilla de Patatas "Invocadora" | Sopa de Sopa

Tortilla de Patatas "Invocadora" | Sopa de Sopa



Me encanta esto de poner apelativos curiosos a nuestras tortillas, a veces son necesarios para dejar constancia que nada resulta más satisfactorio si nos dejamos llevar por la intuición a la hora de cocinar haciendo unos cambios en nuestros hábitos, sobre todo cuando de antemano sabemos que el resultado de dicho experimento será un triunfo absoluto.

Tanto así le sucedió a mi querida Pepi Gómez | Sopa de Sopa cuando ante la necesidad reconfortante de dejarse llevar por su instinto más básico, dejando fluir su creatividad para satisfacer al placer de su familia, casi que no tuvo tiempo para realizar un par de fotografías inmortalizando el momento, pues su ayudante deseoso de probarla, no controlaba la impaciencia de su voraz apetito, y quién podría contenerse ante tan magnífica vista, imagino el delicioso olorcito de esta magnífica sartén al salir del horno y se me hace la boca agua, al menos en mi casa seguro estaría más de uno pululando alrededor mío, pues es cuando los efluvios embriagadores de una tortilla de patatas salen de mi cocina, allá que se meten todos a la vez intentando pillar cacho, ¡Ja, ja, ja...! 

Pero ¡ay! del pobre que ose meter mano en el plato antes de fotografiarlo, pues se le podría caer a "cachos" ¡ja, ja, ja...! Para nosotras, como Bloggers, es cuestión vital que todo quede impecable y si hay que esperar se espera, que tampoco pasa nada ¡por Dios bendito! Y porque una de las mejores cosas que tiene nuestra afamada Tortilla de Papas, es que está tan buena recién hecha, como fría, no me diréis que no, al menos a mí me hace perder el sentío, eso de encontrar un trocito en un plato a deshoras, entre comidas, para un picoteo tonto, para merendar gloria bendita, para desayunar, el apoteosis total ¡ja, ja, ja...!

Pepi nos aconseja dejarnos llevar por nuestra intuición, porque sí, porque esta tortilla es "invocadoramente" perfecta, y sobre ello nos dará todas las explicaciones necesarias para hacerla al pie de la letra en su rinconcito. Vamos a verlo.







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Querida Concha, los efluvios de esa tortilla también me llegaron a mi, tanto es así, que tengo una pensada para el club, ya que la Preciosa cayó en la cuenta de que hacía tiempo que no preparaba ninguna para este, nuestro espacio, y en ese mismo momento yo pensé lo mismo. No, si en el fondo estamos conectadas, con tortillas, pero ¿hay algo mejor? Seguramente sí, pero ahora no caigo. Y encima dice, la muy perfeccionista, que las fotos le salieron mal, entonces ¿cómo me entró el antojo a mi? Lo mejor es no hacerle ni caso y ponernos ya a cocinar la tortilla de patatas "invocadora". Hay que ver el nombrecito!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda nuestra Preciosa sabe cómo inducirnos a perder el sentío, a mí dame una tortilla, de lo que sea, y me vuelvo loquita, jajajaja…, es como rozar el cielo pero directamente de la sartén al plato, jajajaja…
      Deseando ver tu invento, seguro me deja con ganas de más y más, pero mucho más…, Jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  2. Hola !
    Es difícil resistirse a no andar merodeando y robar un trocito de esta invocadora tortilla que ha hecho Pepi , como todas sus creaciones que nos abren el apetito siempre solo con verlas.
    Un beso para las dos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, que a mí me pasa lo mismo, es ver una de vuestras tortillas y hacerme sentir como si no hubiera comido en cien años, ¡qué hambre por favor! Jajajaja…
      Besos guapísima y buen finde

      Eliminar
  3. Si alguien osa meter la "pezuña" antes de la foto....Las consecuencias pueden ser múltiples 🤭 yo también mi querida Concha tengo pendiente antes del comienzo del verano una tortilla para el club 😉 con un trozo de esta rica tortilla y un abrazo achuchao te deseo muy buenas tardes corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja…! Más o menos eso, Fely, que no se diga, porque quien avisa, no es traidor.
      Besos guapísima, que tengas un buen fin de semana.

      Eliminar
  4. Bueno mi Dulce Concha, como no soy la primera en comentar, y ya he leído los comentarios de nuestras queridas #amigasyblogueras, me ha tocado reírme un poco. Son tremendas ehh ;)

    ¿Qué sería esto sin esta unión?. Creo que nada, porque esto es el alimento, y si no lo alimentas no crece.
    Ya sabes que me encanta pertenecer en este Club, porque nosotras ponemos el grano y tu lo cultivas.
    Así que ya estoy pensando en la próxima tortilla deliciosa ;)

    Besos de esos grandes y ruidosos :) ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches mi preciosa, ya ves que nosotras solas nos jaleamos, Jajajaja…, este Club tiene mucho arte, y un buen grupo de socias que lo damos todo a cambio de nada, bueno sí, a cambio pedimos una visita a nuestras recetas, porque quien lo haga se llevará a su cocina sin duda una receta deliciosa.
      Besos guapísima y deseando ver la próxima, ya sabes que solo pensarlo e hago gelatina, jajajaja…

      Eliminar
  5. Buenos días, Concha: Encuentro muy poético el nombre de la tortilla de Pepi, pero es que leyendo sus ingredientes lo que me resulta es "evocadora" pues me recuerda a platos que combinando diferentes productos de la huerta consiguen un "más es más" y de los que esta tortilla es un digno ejemplo.
    Pepi es muy exigente, encuentro las fotos estupendas, aunque entiendo que tener un merodeador por la cocina, buscando a ver que pilla, pone de los nervios a cualquiera. Afortunadamente no suelo tener ese problema, salvo que haya hecho croquetas o boquerones rebozados. En cualquiera de los dos casos aunque estén abrasando, como no esté ojo avizor, desaparecen jajaja.
    Como le decía a Pepi, con gusto me llevaría una porción de esta tortilla invo/evocadora jajaja.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Gloria, a mí también me evoca grandes cosas esta tortilla, y no solo eso, sino muchos otras etiquetas que le irían genial, y es que cuando la Preciosa se pone se pone y nosotras aquí todas deseando poder probarlo, pero como será imposible, no nos queda otra que invocar a los dioses del Olimpo y que en una conjunción mágica de planetas en el Cosmos, nos veamos todas juntas disfrutando de lo lindo, jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Concha. Está tortilla de Pepi tiene un aspecto delicioso. Sin dudarlo la probaría. Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Elvira. Sin duda cada tortilla de patatas es un mundo, y más si lleva algún extra añadido, como en este caso, por lo que no podemos sentir que estemos comiendo siempre lo mismo. Besos.

      Eliminar
  7. Esta tortilla de nuestra Pepi son las que mas triunfan en casa, deliciosa!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la Preciosa tiene una mano experta en delicatessen para El Club.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario