Tortilla de Portobello al Ajillo y Boniato | 4º Aniversario del Club | Thermofan

Tortilla de Portobello al Ajillo y Boniato | 4º Aniversario del Club  | Thermofan



Comenzamos el mes de Noviembre, y aún seguimos de fiesta de Aniversario, y es que nada más agradable que celebrar con las amigas, en un evento que promete ser tan sustancioso como en años anteriores. Y yo feliz, naturalmente porque cuando suena la 'campanilla' de notificaciones, me entra un revoloteo en el estómago, como si fuera esta la primera vez que comparto una Tortilla Perfecta. Pero no lo es, que con esta ya rondamos las 400, bueno aún faltan unas cuántas, no muchas, pero espero que entre todas consigamos superar esa cifra, y mucho más, ya que el mundo de la tortilla es infinito, a la vista está que mis queridas #amigasyblogueras colaboradoras en este espacio, cada vez ponen el listón más alto, pero no porque se trate de un reto, sino todo lo contrario, lo único que hacemos entre todas, es demostrar que la cocina es un mundo libre, y que si una es perfecta, la siguiente lo supera. Tampoco es necesario gastar un dineral, hemos demostrado en más de una ocasión, que la necesidad agudiza el ingenio, y en cuanto nuestras cabecitas pensantes de bloggers, entran en modo ON, la maquinaria se activa y salen cositas tan ricas como esta.

Hoy vamos a disfrutar de la deliciosa Tortilla de Portobello al Ajillo y Boniato que mi querida 'socia' Marisa G. | Thermofan ha cocinado expresamente para celebrar nuestro 4º Aniversario y que naturalmente como hizo la semana pasada mi querida Elisa G. | Que no te falte un perejil, a modo de celebración por partida triple, une en hermandad, En Buena Onda, 1+/-100 Desperdicio 0 y El Club de la Tortilla Perfecta, tres proyectos blogueros de los que no me cansaré jamás de repetir, que juntas sumamos.

No puedo contaros cómo se hace la tortilla de Marisa, aunque ganas no me faltan, porque llevando mis adorados Portobello, hace que muera de amor, pero es que además Marisa, con sus sabios consejos de maestra, nos indica un paso importante para que el boniato, el otro ingrediente protagonista de esta Tortilla Perfecta, adquiera un punto caramelizado que nos hará derretirnos del gusto, y hasta aquí puedo contar, que no es poco ¡Ja, ja, ja...!

Tenemos que ir a visitar a Marisa sin demora, ella nos recibirá con la mesa puesta y un montón de ideas deliciosas para que triunfemos cuando la cocinemos, porque lo haremos, o si no, a ver quién es la guapa que lo resiste, ¡ja, ja, ja...! Vamos...








El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Acabo de ir a ver la tortilla de Marisa porque me la había perdido. Este mundo de tortillas es sorprendente, unir portobellos y boniato no se me hubiera ocurrido nunca y mira que el puntito dulce con salado me gusta, pero hay combinaciones que no imaginas. Y luego está el cuajado en microondas, algo que tendré que probar.
    El viernes pongo la mía, te mando las fotos en nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Lola cómo con elementos comunes, se consiguen tortillas diferentes y super fáciles. A mí es que me tiene enamorada la combinación, pienso ponerla en práctica a la mayor brevedad posible. Deseando verlas. Besos.

      Eliminar
  2. Querida Concha. La sociedad está en funcionamiento siempre que nos regalan una tortilla de aprovechamiento y si además entra en funcionamiento el microondas, ya hemos hecho el triplete.
    El mundo bloguero se anima cuando el trabajo que hacemos con gusto, se enriquece con los regalos de muestras amigas.
    Celebrar me encanta y como yo esté año no lo he hecho, me alegra poder ser participe de este 4° aniversario tuyo.
    Gracias por tus palabras, me haces reír y eso es genial.
    Los Portobello casi siempre están en mi nevera, combinar con el boniato ha funcionado y me alegra que a ti también.
    Me hubiera gustado ser más creativa pero no he llegado a más.
    Hasta la siguiente tortilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI querida socia, ¿que no has sido creativa, dices? Pues para mí lo eres, porque entre tantas delicatessen que podemos disfrutar en nuestro Club, es la primera vez que se combinan setas y boniato, así que no te exijas tanto, la mayoría de las veces lo más sencillo es lo que mejor aceptación tiene. Encantada de tenerte.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Concha!! Nunca he probado una tortilla con boniato, la verdad es que pensándolo bien, siendo un tubérculo como la patata, no tienen que casar nada mal en una tortilla. Me están encantando todas las tortillas que están llegando para el aniversario del blog. Si son todas así de ricas las que faltan por llegar, adelante tortillas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he probado el boniato en tortilla y eso que me encanta, quise hacer una con boniato violeta, pero al final con una cosa y otra, fueron a otra cosa, por cierto ya lo verás el domingo, pero lo haré, como que me llamo Concha, jajaja…
      Yo estoy encantada con las aportaciones de nuestras amigas, además tengo dos reservadas para ir compartiendo poco a poco, ya sabes cómo es esto, se va acumulando el trabajo y todo a la vez se me hace un lío, jajaja…
      Besos guapísima

      Eliminar
  4. Buenas tardes, Concha: ya le comenté a Marisa en su post, que me gustaban mucho los Portobello, por lo que esta tortilla ha debido quedar riquísima. Y ya con lo del triplete me ha dejado loca jajaja, aunque lo que más me ha llamado la atención es el haber utilizado el microondas para cuajarla. Encuentro la idea muy interesante, sabía de su uso para terminar de cuajar tortillas poco hechas, pero no para hacer el proceso completo. Me quedo con la idea. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Gloria, Marisa sabes bien cómo encadenar todo para sacarle el máximo partido, a los pequeños electrodomésticos, a la cocina y está 'sociedad' bloguera que va viento en popa a toda vela, Jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  5. Madre mia que animada está la fiesta 🎉 así
    da gusto, ya pasé por la cocina de Marisa para felicitarla por su rica tortilla, precisamente este día hice una de boniato que lo descubrí no hace mucho y está esperando su arreglo. Un abrazote corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí mi Fely, ya ves que vamos a dos publicaciones por semana, y eso es motivo de orgullo y satisfacción para mí, Jajajaja…
      Ya sabes que yo me comería un trocito de tu tortilla con mucho gusto ;-)
      Besos

      Eliminar
  6. Una tortilla divina esta que ha hecho nuestra amiga Marisa , con lo que a mi me gustan los Portobello la disfrutaría un montón .
    A ver si me da tiempo a hacer algo aunque no puedo prometerte nada , pero si es factible , ya sabes que aquí estaré para celebrar contigo siempre .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      ¡Uf! Por mucho que quiera, me es difícil adivinar quién está detrás de este comentario, imagino que será alguna de mis queridas #amigasyblogueras, pero lo de 'anónimo' no me ayuda a saber quien eres. Supongo que cuando tengas tu tortilla publicada, saldremos de este entuerto, ¡ja, ja, ja...! Aún así, besos.

      Eliminar
  7. Neni, era yo , estaba comentando desde la tablet y no había manera . Me di cuenta que iba como anónimo el comentario , asi que no me quedó mas remedio que encender el pc y así sin problemas.
    Un beso , ya no de incógnito jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya decía yo, a veces blogger tiene esas cosas, hay algunas veces que no te deja iniciar sesión, en la opción de comentar de modo 'anónimo' hay algunas amigas que firman con su nombre al final del comentario, y así, problema solucionado.
      Gracias de todos modos por sacarme de este desvarío, jajaja...

      Eliminar
  8. Hola, ainssss, lo que nos gustan estos tripletes, jajajaja!!! Nuestra Marisa nos ha hecho disfrutar también , como siempre, con su receta. Creo a este paso no nos va a dar tiempo a probar tantas tortillas deliciosas en este cumpleaños!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Elisa, que como la fiesta es larga, hay tiempo para catarlas todas, Jajajaja…Besos.

      Eliminar
  9. He llegado tarde a la celebración y según me voy poniendo al día me asombra más la cantidad de tortillas deliciosas y originales que llegan al club, con aniversario o no el nivel es cada vez más asombroso, menudo colección tienes ya Concha, y esta de Marisa desde luego es un exquisitez.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Cristina, que en nuestro Club además de recrearnos con la vista, aprendemos muchas cosas, técnicas y trucos, que hacen que este sea un espacio de lo más original, a pesar de ser monotemático.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario