Tortilla con Shiitake, Cebolleta y Chile | Sopa de Sopa

Tortilla con Shiitake, Cebolleta y Chile | Sopa de Sopa



En mi trayectoria como Blogger, casi diez años ya, nunca había sentido menos ganas, por no decir ninguna, de retomar una nueva temporada, después de una pausa estival, y es que la desconexión me ha sabido a poco, más que descansar, ha sido agotador, sobre todo por la calor que hemos sufrido en este lado del Globo, aunque al amparo de nuestra casa se está en la gloria y sin haber hecho gran cosa, en cuanto a cocina se refiere, mis ganas de montar una de mis sesiones blogueras siguen en modo Off por completo.

Pero la desidia me ha durado bien poco, la verdad, esto de bloguear crea adicción, y si yo no tenía ganas, ahí estaban mis #amigasyblogueras poniendo toda la carne en el asador, para despertar en mí la #foodblogger que llevo dentro. Fue el lunes de buena mañana, cuando apareció ante mis ojos una imagen hipnótica, de esas que me provocan hasta decir basta las ganas de traspasar la pantalla, ahí estaba tentándome esta maravillosa Tortilla con Shiitake, Cebolleta y Chile, acompañada de una equilibrada Ensalada de Tomatitos de Colores y Canónigos, ambas dos con su pinta fabulosa me hicieron la boca agua, y que mi querida amiga Pepi Gómez | Sopa de Sopa había cocinado exclusivamente para retomar sin demora las publicaciones en nuestro Club tras el impasse vacacional, al instante, nada más verla, se encendió algo dentro de mi cabecita pensante, activándome la necesidad de compartir todas mis desmesuras blogueras con vosotros, no sé si es recíproco, pero yo os echo de menos cuando no estamos conectados en nuestro Club.

No tengo palabras para agradecerle su generosa creatividad, siempre al pendiente, ideando tortillas deliciosas, si una es buena, la siguiente aún me gusta más, todas elaboradas con especial mimo, a las que añade ingredientes de primera, entre los utilizados, destacaría uno de lujo en esencia, no todo el mundo puede presumir tenerlo presente en su mesa, es el cariño que pone en abundancia, y así le queda todo tan irresistible, aunque no sólo de tortillas se alimenta su Blog, no, de su cocina salen cada semana dos recetas preparadas con esmero, de esas que una caprichosa miembro del club #CVCQ se enamora nada más verlas, y es que mi Pepi Preciosa es una cocinera sin parangón, lo prepara todo de lo más apetecible, haciéndolo a conciencia para que sus comensales disfruten al máximo, sin duda hasta con una cena ligera y equilibrada como la que nos propone, acabaríamos felices de la vida, para mí sería incluso todo un menú de fiesta, no necesito más.

Naturalmente su Tortilla me encanta, como todo lo que hace por supuesto; entre sus ingredientes además de las Shiitake, setas que se han convertido, junto a mis adorados Portobello, en mis setas de cultivo favoritas, también le ha añadido ese puntito picante de chile, sabiendo cómo me pone el toque canalla, ¡ja, ja, ja...! Porque seguro que lo hizo pensando en mí, sabe bien lo que me gusta a pesar de no haber tenido el placer de sentarme a su mesa, quizás algún día tengamos la suerte y se alineen esa conjunción de planetas en el cosmos, a la que tantas veces hago referencia, y podamos encontrarnos frente a frente, y si es ante una buena mesa, mejor que mejor, ¿no lo creéis así?
Venid conmigo a visitarla, Pepi siempre nos recibirá con un exquisito plato y los brazos abiertos.







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Buenos días, estás perezosa pero eso no te impide explayarte con las teclas, más de una lo estamos y nos está costando. La Preciosa no, en cuanto te das la vuelta prepara una tortilla para hacer historia, tú lo has dicho, siempre mejor que la anterior. Alguna tengo pensada para el club, no creas, pero hay que ponerse y sobre todo terminar cosas antes de ello. A finales de la semana que viene creo que estaré publicando ya, mientras, vamos a darnos un homenaje con esta receta espléndida de nuestra Pepi, aunque para mi ya sabes, sin chile.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lola. Sabes que esto, para mí, solo es cuestión de inspiración y eso surge nada más mirar imágenes tan sugerentes como las que nuestra Pepi nos regala. Si me dice que tienes algo pensado, me dejas con ganas de más, casi te podría decir que ya imagino el post que le dedicaré, aún sin haber visto tu tortilla, Jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  2. Hola mi dulce Concha!!
    Ya sabes en la situación que me encuentro ahora, pero a pesar de eso, tengo entre medio unos minutos y los he querido aprovechar para leer tu precioso y emotivo Post.
    Gracias por tanto halago!! Seguro que llega ese día donde compartamos placenteramente una gran mesa. Deseando estoy ♥.

    Ya sabes que esto de compartir tortillas para el club me encanta y lo disfruto muchísimo. Así que ves preparándote para la próxima jeje.

    Un beso enorme y de nuevo gracias por todo ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto sí que es una sorpresa agradable, me dejas en ascuas, deseando volver a disfrutar de tu cocina. Pero ya sabes cómo es esto, cuando ha de ser será, y mientras tanto, que sea, lo que sea, o no.
      Un besazo enooorme Preciosa mía, sabes que este sitio es tan tuyo como mío, así que no hay prisas.

      Eliminar
  3. Hola Concha, entiendo que estés perezosa, ya que me pasa algo parecido. Y lo mío no tiene excusa porque donde he estado no hemos pasado de los 30º (con humedad elevada, eso sí) y, además, el calor no me afecta aunque estemos a 40º a la sombra. Debo tener el termostato estropeado jajaja.
    Vengo de ver la tortilla de Pepi y me ha parecido una receta de lo más vistosa y apetecible. Y a mi marido seguro que le encantaría, así que no creo que tarde mucho en replicarla. Me alegro de que esta tortilla te haya servido de revulsivo y esto vuelva a tener vidilla. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quisiera yo, mi querida Gloria, tener ese aguante para soportar el calor, que a nada que el mercurio se mueva un par de grados al alza, me sofoco sobremanera, pero no de ahora, toda la vida he sido igual, nunca he podido con las temperaturas elevadas, prefiero el frío, lo sobrellevo mucho mejor, y para combatirlo es mucho más fácil, hasta en el comer, que se hace todo con más ganas en invierno, que en verano.
      Pero vamos, que una tortilla como la de Pepi, para mí es como un buen café, sirve para entonarse en cualquier momento, lo que quita el frío, quita la calor, jajaja…
      Besos

      Eliminar
  4. QUERIDAS CONCHA Y PEPI...
    Después de leer tu comentario que se deshace en alabanzas hacia tu AMIGA, no me queda otra que disfrutar viendo esta tortilla, y quizás también me anime a prepararla porque su aspecto es fantástico!!!
    GRACIAS A LAS DOS, TOCA SEGUIR CONCHA, Y TU PRECISAMENTE NO ERES DE LAS QUE TE DESANIMAS CON FACILIDAD, ASI QUE TE ESPERAMOS ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita, Pepi no merece menos que elogiar su buen hacer, tanto como cocinera, como blogger, y eso ya sabes que a las de nuestro círculo nos hace sentir en conexión perfecta.
      Besos, espero que disfrutes de esta tortilla, seguro que te sienta de maravilla.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Conxita!!
      Ya sabes que Concha es todo un amor y solo tiene palabras bonitas para todas su #amigasyblogueras.
      Si te animas a probar esta tortilla me cuentas que tal ;)

      Besos grandes ♥♥♥

      Eliminar
  5. Hola Concha, no sé que pasa este año que parece que a todos nos ha atacado la pereza, y cuesta sacudírsela de encima, pero volver al club con esta riquísima tortilla parece que anima, un recetón más de pepi que nos deja con la boca abierta, y una presentación por tu parte que no merece menos, sois unas artistas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días de nuevo Cristina, sobre la pereza bloguera tengo mi teoría, pero lo dejaré para otro momento porque no quisiera extenderme, es un tema que da para muchas páginas, y la verdad es que tampoco me apetece abrir este otro 'melón' que no tengo hoy el cuerpo pa'farolillos, jajaja…
      Pepi es la artista, yo solo ilustro con palabras lo que ella cocina deliciosamente.
      Besos guapísima

      Eliminar
  6. Vaya parece que te ha costado la vuelta Concha, pues mira la mia dije que volveria en septiembre y he apurado al máximo jajaaja.
    Pero es cierto que se echaba de menos ya estar por aqui y ver tanta cosas ricas de nuestras blogueras preferidas.
    Menuda tortilla rica la nuestra Pepi, deliciosa es poco.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el calor ha sido insoportable y eso hizo que nadie tuviera ganas de nada, tan solo de no hacer nada, jajaja…
      Pepi es una cocinera de lujo, todo lo que hace es una ricura.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario