Tortilla de Espárragos Verdes | Sopa de Sopa

Tortilla de Espárragos Verdes | Sopa de Sopa



Para mí, no hay nada que simbolice más al sabor de la primavera que los espárragos trigueros y los guisantes frescos, es cierto que hoy podemos encontrarlos todo el año, los guisantes, fuera de temporada, los conseguimos congelados, que para mi gusto son más ricos que los de conserva, pero estas últimas, no dejan de ser un recurso formidable siempre que no dispongamos de medios para conservarlos de manera optima, sin romper la cadena del frío, de lo contrario se forman cristales de agua que baja la calidad de un producto de primera. En cuanto a los espárragos, además de congelados y en conserva, también los conseguimos fuera de temporada, de cultivo con una calidad tal, que los hace deliciosos e imprescindibles en la cocina mediterránea, tan extendida a día de hoy por todo el mundo, dando propulsión a nuestra manera de elaboración y tratamiento de los alimentos, en toda la cocina internacional.

Una se acostumbra a ver de todo en los mercados, y no echa de menos estas cosas, por estar en un país cuya agricultura es uno de los pilares fundamentales de nuestra economía, por eso cuando hay países que se ven obligados a importar determinados productos, cuando se hacen frecuentes y más fácil de conseguir en sus mercados, acaban quedándose para siempre, aún siendo de importación, ya que una vez comprobada su extraordinaria calidad, se hacen imprescindibles.

Contaba mi Pepi Preciosa | Sopa de Sopa una española, afincada en Alemania hace más de treinta años, que en sus primeros años allí, echaba de menos ciertos alimentos, como los espárragos verdes, pero que gracias a la globalización, y el mercado común europeo, todo llega a todos sitios, en cuestión de horas, haciendo que sea posible encontrarlos en sus mercados como algo habitual. Y yo doy gracias a ello, porque es por eso que igual te puedes comer una salchicha Frankfurt acompañada de una riquísima kartoffelsalat, bien fresquita al más puro estilo mediterráneo en forma de papas aliñás, en la mismísima Sevilla, que una tortilla perfecta de espárragos verdes, con to'sus avíos hecha en Erbach, lo que hace que una vez en la mesa te sientas un auténtico ciudadano del mundo. 

Y como en la variedad está el buen gusto, en cuestiones de tortillas, en nuestro Club, no hay dos sin tres, una para todos y todas para uno ¿Alguien da más por menos?







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. La Preciosa te cuida de maravilla, te trae lo que te gusta y claro... tú enchochada, así tiene el club, llenito de tortillas, tó el día (y la noche) inventando que está. Por lo que veo nos llevamos mejor con los alemanes que con los ingleses, será porque están más cerca, las veces que he comprado verduras o frutas en Inglaterra, como no te las comas en el momento, ya las puedes tirar, porque no duran nada y a precio de oro. Pero bueno, mientras nos las compren, estupendo. Pepi tendrá sus sitios de referencia imagino, para adquirir sus buenos espárragos y guisantes y preparar sus estupendas tortillas. Un día tendrá que invitarnos a probarlas en directo. En Alemania claro.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Lola, para que nos vamos a engañar, que a mí me encanta que estéis todo el día rompiéndoos el coco, dale que te pego, para que luego salgan estas cositas ricas, jajaja...
      Yo solo conozco Baviera, estuve en Münich comprando en un mercado y fue fantástico, una experiencia inolvidable, incluso compré cerezas del Valle de Jerte, espectaculares, tamaño XXL ni siquiera las había visto nunca aquí, eso sí, aprecio de Oro, pero nos supieron a Gloria Bendita. Seguro que la Preciosa nos invitaría con gusto.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Concha!! A mí me encantan los espárragos, anoche mismo cené un revuelto de espárragos con ajetes. Y bueno, la verdad es que los consumo todo el año, pues los encuentras fácilmente, algo más caro, eso sí, pero tampoco con un precio desorbitados, hay otras cosas que sí las compro sólo en temporada aunque haya en otras épocas, el precio es elevado y encima no están igual, pero con los espárragos eso no pasa, siempre están ricos, así que merece la pena comprarlos en cualquier estación. Y por supuesto, en tortilla, ¡riquísimos! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Isabel, creo que los espárragos están ricos todo el año, es un producto muy cuidado y conseguido, incluso mejorado porque son menos fibrosos que los trigueros, que por supuesto también me gustan, por su sabor incomparable.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola mi dulce Concha!!
    Ya veo que se me han adelantado en mi cita de las 14 h jeje
    Pero es que estos días voy deprisa y corriendo en plan blogger. Bueno, y creo que así me voy a quedar, corriendo y cada vez con menos tiempo para publicar y para comentar.
    Resulta que ya tengo a mi queridísimo marido en casa, sí, ahora está agotando sus vacaciones, irá un día a la empresa y será para decir adiós. Ya lo tengo pre-jubilado. ¡Y madre! cómo se nota que ya no hago ni tengo el tiempo cómo cuando estaba sola en la casa. De todas maneras estoy feliz. Ahora nos toca vivir sin tener que poner un despertador jeje.

    Para que veas que la coriana ahora estancada en Erbach, tal y cómo dices, ya no le falta casi na. Es verdad que cuando llegué a este país, que hasta los horarios de los supermercados te cerraban a las 14 h un sábado, no encontraba nada. Totalmente lo contrario de ahora, que el supermercado te cierra a las 22 h y además están ya llenos de productos españoles. Aunque bueno, aún me tengo que traer mi paté Tarradellas jaja.

    Te agradezco que mi tortilla ya esté en el Club. Muchas gracias ♥ No creo que nadie pudiera hacerlo tan bonito cómo tu lo haces ♥

    Un beso grande que tengas un bonito fin de semana♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra saber que ya disfrutas de tu marido 24/365 Jajajaja…, yo también estoy en esas, y al principio te sientes un poco como pez fuera del agua, no sabes bien ni en qué día vives, lo mismo es lunes que domingo, pero poco a poco le vas pillando el ritmo, y todo vuelve a la normalidad, da gusto tenerlo en casa, especialmente porque así las tareas se comparten, entre otras cosas, Jajajaja…
      Sabes que tu cocina me inspira, y solo ver tus magníficas tortillas, se enciende la mecha y las palabras fluyen casi sin nada de trabajo.
      Besos y feliz tarde mi Preciosa.

      Eliminar
  4. Hay que ver la colección tan bonita que tienes de tortillas, claro que vas a tener que ponerle un nombramiento a nuestra querida Pepi (tu preciosa) por que es la numero uno haciendo tortillas.
    Esa tiene que estar realmente deliciosa!!
    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amore, todas merecéis un premio, por vuestra fidelidad, constancia y buen hacer. Pepi siempre lo hace con buen gusto, por eso es fácil para mí, ponerlo todo tan bonito.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola, Concha: muy rica tortilla la que nos trae hoy Pepi y es que con esos ingredientes, que son de mis favoritos, debe estar absolutamente exquisita. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo creo Gloria, la tortilla de espárragos es una de las que más me gustan, por su color y el sabor tan rico.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario