Tortilla de Patata, Zorza y Manzana | Acordes Culinarios

Tortilla de Patata, Zorza (picadillo) y Manzana | Acordes Culinarios



Por fin está aquí la tortilla de mi querida Bego Río | Acordes Culinarios le decía cuando la publicó que tendría este post preparado para ayer miércoles, pero no pudo ser, al final no tuve tiempo de hacerlo en condiciones, y como tampoco quiero que la procrastinación y el retraso se adueñen de mi tiempo, simplemente he cambiado el día de publicación a hoy jueves, porque estando el fin de semana a la vuelta de la esquina, tener preparada una Tortilla Perfecta para cualquier momento del día, puede ser #elplanperfecto para triunfar.

Sé que a Bego le encanta disfrutar de #unpicoteotonto a la hora del aperitivo, y a quien no, diréis, y más si va acompañado de un vermut, un vinito dulce o una cervecita 0/0 bien fresquita, hará que todo se vea de otro color, mientras nos tomamos unas tapas, paramos el tiempo por un breve espacio, respiramos hondo y sin prisas, compartirlo con quienes nos rodean, en la azotea, terraza, patio o jardín, incluso en la mesa de la cocina si mal no viene, mientras a ritmo de un suave chup chup, nuestro plato del mediodía termina de cocinarse lentamente.

¡Cómo me gusta! A mí también, no voy a negarlo, a veces he llegado a empalmar ese ratito directamente con el almuerzo, compartir unas aceitunas, unas regañás y un pincho de tortilla, me hacen sentir que estoy en la gloria, si además surge de improviso, más todavía, no sería la primera vez que estando cocinando, han llamado a la puerta, y es esa persona que sin esperarla, se presenta de repente y con la charla, la invitas a quedarse un rato más: 

«¡¿No pensarás irte ahora, que vamos a comer?!»

Porque en mi casa, donde comen dos, comen tres, o cuatro si se tercia ¡Y cómo lo disfruto! Creo que no hay nada más placentero que esos ratitos de desconexión, sintiéndome tan a gusto, cuando entre unos y otros intentamos arreglar el mundo, a pesar de ser imposible, pero mientras el cuerpo aguante y podamos, disfrutémoslo, quien sabe lo que nos espera.
 
Y lo que sí os puedo garantizar, es que en la cocina de Bego, lo que nos espera es cómo hacer esta pedazo de tortilla de tres pisos, además de descubrir todos los secretos necesarios para que nos quede casi tan buena como le quedó a ella. Una nueva propuesta, que ha llegado a nuestro Club para que nos recreemos, un poquito más cada día, en #lacolecciónmásricadelmundo







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Madre mía Concha!!
    Que son las 2 de la tarde, no he comido aún y tu me haces esa descripción del #picoteotonto y estoy que me muero!! jaja

    Cuando le vi esta tortilla a Bego me quedé con la boca abierta. Qué maravilla!!

    Tu no te preocupes con si puedes o no puedes publicar en lo acodado, que aquí no hay contrato de trabajo, así que siempre cuando se pueda.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Preciosa, me quedo más tranquila, a veces, bueno no, siempre me lo tomo tan en serio, que para mí es importantísimo cumplir lo dicho, aunque si lo miro bien, llevas razón, esto es un divertimento, y así nos lo debemos tomar.
      Vete sentando, que la mesa está puesta, ¿hacemos otra rondita? Jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Concha !
    Como me conoces ja ja, me encanta ese picoteo tonto, ese aperitivo disfrutado con nuestra gente en modo relax y sin prisas , saboreando cada momento y agarrándonos a él con fuerza , respirar y vivir , que tal como está el mundo en estos momentos, cualquier cosa y creo que no muy buena nos deparará el futuro, pero vamos a vivir "el aquí y el ahora" que realmente es lo que más seguro tenemos.
    Nada de pedir disculpas por no publicar ayer, aunque te comprendo que quieras llevarlo al día porque con el éxito de este (nuestro) Club, el mejor del mundo mundial, el trabajo se te acumula .
    Me despido dándote las gracias siempre por tu cariño y tu buen hacer.
    Feliz tarde amiga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Bego, mientras el cuerpo aguante, comamos, vivamos y seamos felices, cada uno a su manera, que en definitiva es lo que nos llevaremos en el cuerpo.
      No conozco a nadie que no le guste un picoteo tonto, y entiendo por tonto, esos que vas poniendo, un platito de esto, un platito de lo otro, espera un momentito que te pongo unas croquetas, niña saca las aceitunas que aliñaste el otro día, oye ¿porqué no os quedáis a comer? Total, si estaba a punto de echar el arroz, pongo dos puñados más y mientras, vamos probando esta tortillita que había preparado, para aprovechar las cuatro papas que tenía ahí rodando en el cajón. ¡Ayomá! Soñar es gratis y fácilmente te hace sentir tan a gustito, que por un ratito te olvidas hasta del día que es, Jajajaja…
      Besitos y gracias por este regalo tan delicioso.

      Eliminar
  3. Esta tortilla de aperitivo tiene poco, yo me preparo una ensalada y como divinamente, si lo acompaño con un vinito, tanto mejor y si asoman amigos o algún vecino, nos montamos una fiesta de aquí te espero. Dices bien, no tardamos nada en organizar un ratito bueno, que malo ya hay bastante por el mundo y con pequeñas cosas tenemos que disfrutar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es así, tal como lo dices Lola, un par de papas, unos huevos y poco más, y lo mismo te preparas un pincho, que un bocata, que un almuerzo en toda regla.
      Tal y como está el patio, hay que exprimir estos momentos al máximo, por poco que parezca, una tortilla perfecta como la de Bego, puede arreglarnos el día.
      Besitos

      Eliminar
  4. parece deliciosa casi como para comerla a la hora del té
    La haré me resulta al mirarla prefecta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tortilla de patatas, está rica en cualquier momento del día, por supuesto que a la hora del té, también quedaría perfecta.
      Saludos

      Eliminar
  5. Que ricura de tortilla nos trae nuestra Bego que con ese picadillo y la manzana tiene que estar tan rica que es imposible no compartirla ,yo me apunto a la fiesta y me llevo unas botellinas de sidra para acompañar y hacer una mesa grande donde podamos hablar, reir y disfrutar de la compañia aunque sea virtual. Buenas noches corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno, esto se va animando, vaya lujo de mesa, entre la compañía, la rica tortilla y esas botellinas de sidra, la fiesta está garantizada. ¿Cuándo quedamos? Jajajaja…
      Besitos 'corasón'

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Concha!! Bueno, bueno, yo me apunto a ese picoteo pero ahora mismo. A mí también me encanta ir de picoteo. Por aquí, el picoteo está más arraigado a hacerlo fuera de casa, más que dentro y me encanta cuando tengo tiempo hacerlo, salir a tomar algo en alguna terraza, y con algo de comida por en medio, claro está. Pero no voy a tener la suerte y la opción de pedir una tortilla tan especial como esta, pues esta tortilla, es sacada de la mente de Bego y no la comercializan. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Olé ole! Isabel, vamos sumando más amigas a la fiesta, Jajajaja…, tu traes el postre ¿ok? Nos vale con una tortilla dulce, a ver, ideas seguro no te faltan, seguro que la bordas, Jajajaja…
      Aquí un picoteo es el que se hace en casa, en la calle , en una terraza o en la barra de un bar, a eso llamamos tapeo o ir de tapas, que para el caso es lo mismo, solo que en casa te lo montas con lo que tengas en la cocina, y en la calle, te lo ponen por delante. Tortillas las hay muy ricas, pero claro, lo casero es casero, e insuperable.
      Besos, te esperamos con tus Cakes :D

      Eliminar
  7. No me hables de picoteos tontos que es mi perdición. Sí, sí, en serio. Me pierden. Si fuera por mí, es lo que comería siempre, de verdad de la buena. Y claro, eso no puede ser... pero lo mejor es que hoy empieza el finde, así que en estos días se aceptan 'picoteos a go-go' jajaja
    La tortilla de Bego, o mejor dicho super tortilla me ha encantado cómo le quedó. Menudo regalo te hizo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sil, seguro que si sometiéramos a encuesta lo de si picoteo sí o picoteo no, ganaría el sí por mayoría absoluta, no conozco a nadie que resista la tentación, y aunque seamos amantes de una buena mesa, a ver quién es el guapo, que dice que comer de picoteo o tapas, no es comer, o como decía mi madre, no
      comer por haber comido, no es pecado, jajaja...
      Besos y disfruta del finde guapísima.

      Eliminar
  8. Si es que el picoteo tiene mucho peligro Concha, pero yo tampoco conozco a nadie a quién no le guste, unas cañas fresquitas o unos vinitos bien acompañados son la perdición total jajaja, además como siempre se suele estar con familia o amigos, pasando un rato estupendo el tiempo pasa volando.
    Desde luego con una tortilla como esta de Bego, que está para mojar pan, yo empalmo hasta la hora de merendar jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es así Cristina, no hay más que ver, que lo primero que aprende un turista, cuando viene a España, es la palabra tapas, tú pones a un extranjero en la barra de un bar, y no necesita idiomas ni ná, te pide una cerveza y un pincho de tortilla, y es más feliz que un santo, Jajajaja… y de ahí al descoque, solo hay un paso, Jajajaja… Besos.

      Eliminar
  9. Y que rica en una tortilla cuando se sirve de picoteo, que me pasa como o a ti, disfruto mucho más del picoteo que de la comida en si, ese ratito de charla con un vinito o una cerveza fresquita es alimento para el alma. Y bueno que decir de la tortilla de nuestra Bego, que había que ponerle un monumento de lo rica que está.
    Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manoli creo que lo del picoteo, tapeo, o como lo queramos llamar en cada sitio, lo llevamos en la idiosincrasia española, que si, que comer un menú de tres plato y postre, podrá ser todo lo festivo que sea, pero para fiesta nada más nuestro, que esto de la improvisación, al más puro estilo, aquí te pillo, aquí te mato, Jajajaja…, y con cuatro cosas, nos montamos un banquete, que en ocasiones puede llegar a ser memorable, y ya ni te cuento si en la mesa ponemos una tortilla tan rica como la de Bego.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario