Pastel de Tortillas con Verduras y Patatas | Acordes Culinarios

Pastel de Tortillas con Verduras y Patatas | Acordes Culinarios 



La Primavera ha llegado a nuestro Club, eso se siente en la actividad de todo lo que compartimos, en especial porque con la llegada del buen tiempo, realmente aún llueve y las temperaturas son exageradamente bajas para la fecha, al menos por el sur, pero aún así, no sé si será porque nuestros biorritmos ya han conectado el modo calorcito ON, que de repente apetece cocinar cosas más ligeras, llenando nuestras mesas de colores alegres y sabores deliciosos, y me diréis cómo se hace eso en cocina, pues muy fácil, solo tenemos que dejarnos llevar por la inspiración y recurrir a los maravillosos productos de temporada que encontramos en el mercado o directamente en nuestro huerto, si tenemos esa suerte.

Aunque la Tortilla que nuestra querida Bego nos regala hoy está elaborada con algunos ingredientes que tenía cocinados de otras preparaciones, bien podemos hacerla a propósito, utilizando verduras frescas, al igual que ella, y cocinando las patatas y el tomate, en el momento; siempre podemos adaptarla a las cuatro estaciones del año. Una Tortilla riquísima, en un formato vistoso, a modo de torre, timbal o pastel de tortillas, con la que rememora recuerdos de antaño, en palabras de ella:

«Evocan al buen tiempo, a días soleados de campo y playa, de ir al merendero con la familia o amigos...a jornada de relax total»






Volvemos a reunirnos en El Club de la Tortilla Perfecta, de una parte, nuestra querida amiga Bego Río | Acordes Culinarios, siempre dispuesta a cocinar y compartir sus exquisiteces, hoy con una Torre de Pastel de Tortilla con Verduras y Patatas, presentada, para hacerla más apetecible, de manera sugerente, haciéndonos felices solo con mirarla, y de la otra, dos proyectos bloggers, 1+/-100desperdicio0 organizado por 'mi socia Marisa' donde encontraremos cientos de ideas de cocina de aprovechamiento y reciclaje en general, pudiendo encontrar cómo restaurar una mesa vintage, o cómo hacer un bolso a partir de una camisa masculina, y como no, nuestro singular Club, que yo misma organizo, contando siempre con la colaboración de un buen número de #amigasyblogueras que igualmente nos regalan sus recetas de manera desinteresada, a este espacio dedicado en exclusiva al mundo de la tortilla, donde vamos sumando, cada día, un montón de nuevas posibilidades para elegir entre más de 360 Tortillas Perfectas, con lo que tenemos motivos suficientes para afirmar categóricamente que #ElClubdelaTortillaPerfecta sin lugar a duda es #lacolecciónmásricadelmundo 


Una Tortilla, Dos Proyectos

#unomasmenos100desperdicio0


#elclubdelatortillaperfecta
#lacolecciónmásricadelmundo





El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Es cierto que la tortilla es la que nos acompaña a cualquier picnic que hagamos, campo o playa, cuando vas a pasar el día en lo primero que piensas es ¿de qué preparo la tortilla? Casi siempre es la española, tan nuestra, pero últimamente se están poniendo de moda otras (mucha culpa de eso la tiene este club) y el pastel de tortillas es bastante bien recibido entre los míos. Afortunadamente en el club hay varios para elegir y así no repetir, pero eso es algo que ya sabe el que pasa por aquí, jamás se repite. Hoy nos comemos el de Bego que está bien rico y es receta de aprovechamiento encima. Vamos, que no le falta de nada. Enhorabuena Bego por estos inventos que a todos nos vienen tan bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola también lo creo así, nuestro Club debe mucho al mundo de la tortilla, no en vano somos una fuente creativa de sugerencias a la hora de cocinar, incluso muchos vienen de manera anónima a sacar o llevarse ideas para su propio beneficio, y nosotras lo hacemos con gusto, y siempre y cuando se haga de manera respetable.
      El pastel de tortilla da mucho juego, qué te voy a decir a ti, que lo haces de lujo, y aunque parezca que está repetido en nuestro Club, no es así, porque no hay dos iguales, y entre que son diferentes y que creatividad no nos falta, sirven como fuente de inspiración a más de uno.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola !
    Te diré que por mi Norte llevamos prácticamente todo el mes sin lluvia, con unas temperaturas de veinte grados y un solecito que anima el espíritu, eso sí, como dice mi madre ya lo pagaremos pues cuando en marzo mayea, en mayo marzea , eso está más claro que el agua . Bueno para mañana han dicho que vuelve el invierno que no hemos tenido, espero que no dure muchos días.
    Es un placer para mi siempre compartir las tortillas que preparo con tu Club e igualmente con el proyecto de Marisa . Muchas gracias Concha.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego nuestro refranero popular es sabio, casi siempre acierta, y este año no iba a a ser menos, que más de un refrán se me viene a la cabeza, para clavarlo, Jajajaja…
      Ya sabes que yo estoy feliz de contar con tu excelente colaboración, siempre nos sorprendes con tortillas impresionantes, con algo diferente que la hace excepcional, como este pastel de hoy, al que le has añadido con acierto un extra de sabor, y además con ese puré de patatas, que a mí me encanta, y nunca se me hubiera ocurrido acabar por hacer una tortilla con puré.
      Besos guapísima, y ya sabes que cuántas más, mejor, Jajajaja…

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Concha!! Por aquí el tiempo está igual, sigue la lluvia, aunque hoy nos ha dado una pequeña tregua, y también las temperaturas son un poco bajas para la época en que estamos, y por la previsión del tiempo, para el finde van a bajar más aún.
    Me llaman mucho estos pasteles de tortillas o timbales, quedan muy monos servidos, y el que nos trae Bego, además, es cierto que recuerda ya a los días de solecito comiendo tortillas. Una receta para chuparse los dedos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo creo así, Isabel, este pastel abre una puerta a ese cambio que nos haga pensar en el buen tiempo, y en todas esas comidas para compartir, que tanto se disfrutan en el exterior.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Amore, eso haber si el tiempo acompaña, porque hemos estado unos días lloviznando y días fríos, hoy salió el sol pero se aproximan días de frio, eso dice el tiempo.
    Pero a mi el tiempo me da igual con ese pastel de tortilla te quita todos los males, jaja.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, a mal tiempo, buena cara, y esa es la que se nos queda cuando nos metemos entre pecho y espalda una tortillita como la de Bego, que tiene que estar extraordinaria de buena.
      Besos

      Eliminar
  5. A las forofas de las tortillas el tiempo no nos afecta, me refiero a que llueva, truene o haga sol, una tortilla siempre apetece, y si es tan rica como esta todavía más, yo desde luego ahora mismo daba cuenta de un buen trozo y me quedaba tan agusto jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Cristina, la tortilla es atemporal, o muy de entretiempo, como decíamos antes, lo mismo da que haga calor, o que nieve, siempre hay una ideal para cada ocasión.
      Besos

      Eliminar
  6. Hoy sol 23° pero para mañana ya nos dan agua y bajada de temperaturas. Pero eso se llevaría bien con un pedazo de esta delicia que nos regala mi comadre Bego se ve irresistible un trocin me quitaría este gripazo que tengo. Buenas noches corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ayomá! Mi querida Fely, que tú estás para sopitas y tortillitas francesas, ahora mismo, al menos eso es lo que a mí me apetece cuando estoy malita, como no pierde una las ganas de comer, ni con 40º de fiebre, eso es lo único que me entra, pero que me entra, me entra, Jajajaja…
      La tortilla de Bego, es de las que resucita a un muerto, de hambre , por supuesto, Jajajaja… Un millón de besos corazón y cuídate mucho.

      Eliminar
  7. Me encanta este pastel de Bego!
    Es ver las fotos y saber que tiene que gustar si o sí.

    Me parece raro leer que en el sur hace frío. Pero ya sabemos que el tiempo en estas fechas es de locos.
    Aquí después de haber estado disfrutando los 22°C que hizo ayer, parece ser que para el viernes nos espera unas temperaturas que no sobrepasará de los 5°. Así que lo mejor es aprovechar los pocos días que nos queda.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi ya sabemos que el cambio climático se nota cada vez más, no se puede negar lo evidente, hoy no hace frío, las temperaturas son más suaves, pero siguen siendo atípicas para esta época del año.
      Besos

      Eliminar
  8. Querida socia. Esto está que se sale. La verdad, es muy de agradecer tener amigas que nos regalen tanto cariño. El que va unido a cada receta, en este caso otra deliciosa tortilla convertida en pastel de nuestra estimada Bego.
    Ya sabes que yo compartí uno en Navidad y éste me parece delicioso.
    En 1+/-100 este mes estamos volviendo a batir récord. Teniendo en cuenta cómo está el mundo blogger, es una motivación más para seguir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Marisa, todo en esta vida tiene su tiempo, y las tendencias en redes cambian como la moda, aunque algunas subsisten como la blogosfera gracias a la resistencia, que somos pocas pero de calidad, y yo personalmente lo agradezco, porque nuestro Club puede sentirse orgulloso de contar con las mejores.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario