Tortilla o Frittata de Coliflor y Salami | Sopa de Sopa

Tortilla o Frittata de Coliflor y Salami | Sopa de Sopa 




Buenas tardes, deseando estaba de comenzar el año y volver a nuestra cita de las dos de la tarde, para tomarme con vosotros un pincho de Tortilla delicioso, que nos haga sentir divinamente. 

Vengo con nuestro regalito virtual, como hemos sido muy buenas blogueras todo el año pasado, los Reyes Magos han querido dejarnos este presente, que ha sido toda una sorpresa con sabor a gloria bendita, al menos para mí que sigo en modo vacaciones y aún me faltan algunos días para regresar a mi cocina en DBM, eso será el próximo domingo, allí me tendréis dando la vara como siempre, jajaja…

Iniciamos la nueva temporada con esta magnífica Tortilla Perfecta de nuestra queridísima amiga Pepi Gómez | Sopa de Sopa cocinada con especial cariño para nosotros, dando así el pistoletazo de salida a este 2022 y activando el modo ON Tortillero en #elclubdelatortillaperfecta, sin duda es todo un 'regalazo' para los miembros y visitas de este Club. 

Año nuevo, vida nueva, o eso dicen, ya que espero, desde nuestro lado bloguero, sea únicamente para disfrutarlo cocinando y compartiendo aún más, si es que eso es posible, para mí no hay tortilla en #lacolecciónmásricadelmundo que no haya disfrutado como si no hubiera un mañana, ¡ja, ja, ha…! Visto lo visto, esto apunta bien, a más y mejor.

Que mi Pepi Preciosa es toda una maestra haciendo tortillas, ha quedado suficientemente demostrado en sus 33 Tortillas Perfectas, pero para muestra la que hoy nos regala, una delicia cocinada a medias, entre sartén y horno, por lo que podríamos llamarla 'Frittata al forno' o 'Frittata in padella' da igual, porque para nosotros sencillamente será la Tortilla de Coliflor Perfecta, con la que seguramente más de uno se sorprenderá al probarla, ya que si bien, como la propia Pepi nos cuenta, la coliflor no es “santo de la devoción” de una inmensa mayoría, cocinada en forma de tortilla, es otro cantar, lo sé y puedo dar Fe de ello, ya que la he cocinado y comido en muchas ocasiones, con la única excepción que nuestra Pepi añade un poco de Salami, y me parece ideal porque tiene que ponerle un puntito de sabor muy rico, además de, no sé si os lo habré contado alguna vez, pero es que yo muero por el salchichón, y todas sus variantes, así que esta me la apunto, desde ya, porque va a caer en breve, ¡ja, ja, ja…! 

Venga no os hagáis los remolones y venid conmigo a visitarla, Pepi nos espera con especial atención en su cocina.






El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Definitivamente Pepi Preciosa no duerme, su cabeza está maquinando tortillas, pero hay que rendirse a la evidencia, le quedan de maravilla. A mi también me gusta comenzar prontito en el club, que se note que venimos con energías renovadas, bueno, unas más que otras. Tendré que hacer la frittata de Pepi, a ver si me da tanta fuerza como a ella.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Mi Niña Lola, que a este paso, la Preciosa me echa la pata, Jajajaja…, lleva un ritmo que ni Speedy Gonzáles, y nosotras felices de la vida, por supuesto. Una Tortilla como la suya es de las que alegran el alma.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Concha!! Gracias a Pepi inauguramos la nueva temporada del club de la tortilla, haciéndonos ya la boca agua sólo viendo la foto. Ya ves, pues a mí me encanta la coliflor cruda, pero ya no tanto cocinada, y en mi casa también se hacía de muchas maneras, incluida en tortilla, pero cruda sigue siendo mi forma preferida de consumirla. Pero habrá que darle un punto de confianza a la tortilla de Pepi que seguro está buenísima. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso tiene fácil solución, te haces una tortilla con coliflor cruda, que aunque no sea exactamente la misma, seguro queda a tu gusto, y así de paso nos haces una referencia del resultado.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola, ya estuve en el blog de Pepi y realmente es una tortilla que enamora desde el momento uno en que la ves. Nuestra Pepi no descansa y si una es buena la siguiente es mejor, Lo bien que me vendría una tortilla como ésta hoy, con unas velitas jjjjjjjj!! Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno niña, no te preocupes que seguro tu mesa ha estado hoy, además de vestida de lujo, que la he visto en IG, además repleta de ricas viandas, en la que una tortilla de las tuyas pondría la nota de lujo, Jajajaja…
      Besitos y que cumplas muchos más ❤️

      Eliminar
  4. Muy feliz año nuevo! Mis mejores deseos para el 2022! Pero que rica tortilla! Esta es para hacerse que siempre estoy buscando nuevas formas de incorporar la coliflor, me gusto la combinacion con el salami.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, feliz año igualmente.
      La tortilla de Pepi es de esas cosas sencillas, que no se nos ocurre hacer, sin embargo cuando se lo vemos a alguna amiga, es como si lo hubiera hecho especialmente para nosotros. A mí también me gusta.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡¡Pues ya estoy aquí mi Dulce Concha!!
    Al ver ayer en IG ese montaje tan bonito con la foto, sabía que mi tortilla estaría ya en el Club, pero es que ayer me fue imposible pasarme por aquí. Los miércoles para mí son siempre algo intensos, ya que es el día fijado como "Familien-Tag". O sea el "día de encuentro familiar". Y es que todos los miércoles vienen mis hijos y mi nuera a cenar a casa para reunimos todos y así pasar un ratito a gusto y divertido. También aprovecho para hacer guisos de esos grandes que para dos personas no merece la pena entretenerse jeje.

    Me alegro de haber dado el pistoletazo de salida con esta tortilla, que según leo, todos quieren probar :).
    Espero que la disfrutéis tanto como la disfruté yo en su día ;)

    Te mando un fuerte abrazo y pronto veremos la tortilla 34 ;)
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Pepi, poder estar con tus hijos no tiene precio. Me alegra que lo disfrutes, y seguro que ellos también porque seguro en vuestra mesa no faltan todas esas cosas ricas que cada uno te pide.
      Por supuesto que hemos quedado impresionados con tu Tortilla, imposible no estarlo cuando nos presentas un plato así de apetecible.
      Deseando ver la próxima, me quedo deleitándome con cada trocito de Salami que has puesto.
      Besos

      Eliminar
  6. Que pinta más buena tiene esa tortilla!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario