Tortillas con Sabor a Fogassa de Carabassa | 3º Aniversario del Club | Thermofan

Tortillas con Sabor a Fogassa de Carabassa | Thermofan



Cuando cumplimos un mes de la celebración del 3º Aniversario de nuestro Club, hoy le toca el turno de estar en su vitrina de honor, a una de las 15 delicatessen que hemos recibido hasta el momento para festejarlo por todo lo alto, aunque aún quedan algunas por ver la luz en nuestro espacio, todas están bien localizadas en sus correspondientes blogs, para ir disfrutándolas como es debido; nuestra querida amiga Marisa G. | Thermofan, ha puesto en marcha una vez más su cabecita pensante y ha creado en exclusiva este par de deliciosas tortillas, pensando en hacer de este evento, un momento sin parangón.

Todos los que conocemos a Marisa, sabemos que como maestra que es, nunca para de compartir recetas nuevas, con las que siempre aprendemos algo, así que en sabiendo que su tortilla sería especialmente para regalárnosla y coincidiendo con estas fechas, de Otoño y el día de Todos los Santos, decidió experimentar con los ingredientes, hasta conseguir un auténtico trampantojo de sabores, pues ha conseguido plasmar en esta riquísima y original tortilla, toda la esencia de la fogassa de carabassa (hogaza de calabaza) que a ella le evoca tantos recuerdos de familia; la fogassa es una especie de pan dulce, a medio camino de un pan tierno, y un suave y mullido bizcocho, pero que no es bizcocho como tal, ni tampoco es pan al uso, no puedo definirlo con precisión, pues nunca la he visto del natural, y mucho menos la he probado, pero esa es aproximadamente la idea que transmite en sus recetas.

"No es un bizcocho, no es una coca, no es un pastel... 
es una masa más parecida a un pan dulce... 
pero tampoco exactamente igual " 
Marisa G.

La Fogassa es una especialidad dulce típica de la zona de dónde es Marisa, Ontinyent, municipio de la Comunidad Valenciana, y tiene diferentes versiones, con calabaza o boniato, imprescindible el anís en grano, aroma que la caracteriza, muy usado en dulces tradicionales en toda la gastronomía española; aunque imagino que habrá versiones más transgresoras añadiendo ingredientes poco usuales, o incluso  para los amantes del chocolate, imagino cómo debe estar una tortilla con sabor a fogassa de chocolate o pan con chocolate y se me hace la boca agua recordando las meriendas de mi infancia; digo yo que alguna habrá por ahí, y si no la hay, ahí lo dejo... (Cabecitas pensantes en modo ON, ¡Ja, ja, ja…!)

Me siento orgullosa de contar con Marisa como miembro VIP en nuestro Club, siempre aportando calidad con sus 12 Originales Tortillas Perfectas, además de creatividad, como estas Tortillas con Sabor a Fogassa de Carabassa. Cuando supo que celebrábamos este aniversario, para ella no fue suficiente hacer una tortilla perfecta, quiso hacer algo único, diferente, utilizando ingredientes de primera ha consiguiendo una tortilla dulce innovadora, excepcional y vistosa para consolidar #lacolecciónmásricadelmundo como el lugar más especial de la Blogosfera, dónde no solo abogamos por la perfección, sino también por la excelencia.





El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. No creo haber probado anteriormente al club, tortillas dulces y desde que ando por este espacio alguna que otra ha caído, aún no he cocinado la de Marisa, y eso que desde que la vi le puse ojitos, pero con algo de tiempo todo llegará, que no nos vamos a estresar tan pronto con lo cerca que está la Navidad. No dudo que estará superior y por eso está aquí, donde todo lo bueno abunda. Y ahora hay incremento sustancial de recetas, menos mal que tú Concha, tienes cuerda para rato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa exactamente lo mismo, y es que soy más de salado, pero cuando algo dulce me entra por el ojo, no reparto peras con nadie, Jajajaja… Y también estoy deseando hacerla. A ver si pasa todo este boom tortillero y me tomo un respiro para renovarme un poco, no creas que es tan fácil para que todo fluya como si tal cosa. Besos.

      Eliminar
  2. Querida Concha. Creo que ya te puedes imaginar que me has emocionado leyéndote. Ya sabes el porqué. Todos mis recuerdos de infancia y adolescencia surgen desde hace un tiempo con más fuerza y conseguir que las tortillas se asemejaran en sabor a la Fogassa, fue muy importante para mí. También, porque quería que el regalo para el club fuera especial y te gustara. Creo que lo he conseguido y me hace feliz.
    Es difícil explicar qué es una Fogassa si no la pruebas porque es única. Gracias por poner tanto cariño en esta entrada y también en la historia de IG.
    Son detalles que a las dos nos alegran el alma ¿verdad?
    Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que lo has conseguido, estoy contentísima por el esfuerzo que todas estáis haciendo para sumar a la colección tortillas muy apetecibles y elaboradas con mimo, por eso tengo que estar agradecida igualmente contigo, por partida doble, por estar y por aportar una tortilla absolutamente novedosa y que seguro más de una estamos deseando probar, es leer los ingredientes y ya sé que con ellos solo puede salir una tortilla deliciosa, y luego el efecto llamada poderosa, que tiene un plato cuando se ve que está cuidado hasta el más mínimo detalle. Y la garantía que da el ser una tortilla salida de tu cocina, porque sabemos, quienes te conocemos hace años, que tus recetas son fiables y viables, no hay nada imposible en tu tortilla, y eso la hace aún más deseable. Por todo eso y por el cariño con el que la has creado, es una Tortilla más que Perfecta.
      Me alegra saber que mi diseño en IG es de tu agrado, a veces es difícil que se adapte a la persona y la publican cuestión, intento que al menos os guste y contigo siempre lo tengo muy fácil, porque me miras con buenos ojos.
      Un beso enorme y disfruta de tu paréntesis.

      Eliminar
  3. Hola Concha!! Yo también siento curiosidad de saber cómo es la fogassa y cómo sabe, pues aunque es típico de Onteniente, no es nada típico por mi zona, aunque sea también de la Comunidad Valenciana. Tiene buenísima pinta y Marisa con su buen hacer nos ha creado necesidad de probarla. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel es natural, a mí también me pasa, el hecho de ser andaluza no implica que haya comido toda la gastronomía de mi tierra, igual descubro nuevas cosas para mí, pero que son típicas en otras provincias.
      Marisa es una buena maestra, y con ella no hacemos más que aprender.
      Besos

      Eliminar
  4. El punto dulce en esta fiesta nos lo pone nuestra Marisa, dulce como es ella, que gracias a dios la pude conocer en persona y no sabes lo cariñosa que es.
    Me parece una tortilla con una creatividad increíble.
    Creo que a todos nos ha quedado eso de... esto hay que probar.

    Besos y a seguir sumando ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá! Tenga tu mis suerte, algún día Pepi, aunque he hablado con Marisa muchas veces, nada es comparable a estar juntas en persona.
      Por supuesto que hay que probar esta tortilla, Marisa se merece que lo hagamos, por supuesto.
      Besos

      Eliminar
  5. Desde que conozco a Marisa me he aficionado mucho a la calabaza, he de confesar que antes no la comía a menudo, pero viendo la cantidad de recetas buenísimas que ella prepara me he lanzado a probarlas, no deja de tener gracia que tenga este romance con la calabaza, siendo ella maestra y teniendo fama, lo maestros en general, de dar calabazas cuando suspenden a sus alumnos, a lo mejor es por eso que se llevan tan bien jajaja.
    Bromas aparte estas tortillas me llaman mucho la atención y tengo muchas ganas de comprobar lo ricas que estarán.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja…, Cristina, no lo había visto yo desde esa perspectiva, pero es verdad, ahora me aclaro porqué a Marisa le da tanto gusto darnos calabazas, Jajajaja…
      Lo que sí es indiscutible es su categoría profesional y como persona, además d3 su creatividad, que ha quedado más que demostrado que con cualquier cosita, te hace un plato de lujo.
      Besos

      Eliminar
  6. Nuestra amiga marisa siempre es sorprendente y sabía e imaginaba que algo delicioso y con sabor a su tierra nos iba a preparar. Una tortilla que sin saber realmente a qué sabe, estamos seguras que es el punto diferente y sorprendente de la fiesta. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa es una maestra innata, siempre innovando y conservando tradiciones, era más que evidente que su contribución sería totalmente sorprendente y con nota altísima. Besos

      Eliminar

Publicar un comentario