Tortilla de Sesos | 3º Aniversario del Club | Con Sabor a Huerto

Tortilla de Sesos | 3º Aniversario del Club | Con Sabor a Huerto



No hace falta que os presente a mi querida Lola Martinez | Con sabor a huerto, pues para los que formamos parte de este Club es bien conocida, pero para los nuevos visitantes, os diré que Lola es la reina de la cocina sencilla, que no simple, como ella misma se define. Aunque a mí me parece que el arte de la cocina, por muy sencilla que sea, hay que cultivarlo, pues para hacer aunque sea una tortilla simple, hay que practicar mucho si queremos una tortilla perfecta, y ella lo domina, como nos demuestra con cada plato que nos enseña en su cocina. Alimentarse bien y rico, no es sinónimo de opulencia, no es necesario darse el atracón para comer como un rey, y para estar en boga, tampoco tendría que ser todo a base de comida de importación, como el Sushi, el Carpaccio, etc., contra la que no tengo nada, por supuesto que no, soy defensora a ultranza que la buena comida, nos venga de dónde nos venga, hay que darle el sitio que se merece.

Como también lo merece nuestra cocina más casera y tradicional, y que no debería perderse; muchos son reacios a determinados platos por estar elaborados con ingredientes catalogados como casquería, despiece, vísceras, asaduras, entrañas, gandingas, etc., rebajando su categoría, que no su calidad, pues a pesar de los prejuicios, hay alimentos que no deberíamos relegar por escrúpulos infundados, cuando somos capaces de comer algo crudo, como el pescado o la carne, incluso insectos, solo porque llevan la etiqueta de cocina asiática, exótica, etc., y que más por pura inercia, que por otra cosa, perdemos la cabeza con estas cosas, ya sabemos que el ser humano es bien dado a formar parte del club #CVCQ, siendo capaz de tragar con lo que sea, con tal de estar a la moda.

Hoy Lola, para celebrar nuestro 3º Aniversario haciendo honor a su estilo, ha rescatado de la cocina del olvido, una exquisita tortilla que por su nombre ya indica de qué está hecha, y por eso muchos la mirarían con ojos de: "¡Ni en cien años me lo comería!" Pero creo que hace bien en compartirla para dar la posibilidad de conocerla a quienes no se criaron en la época del todo lo comestible, está rico. Para quienes no la hayan probado nunca, les animo a que lo hagan, si en una cata a ciegas, lo probasen, les aseguro que no sabrían definir que es exactamente, pero sabe a carne, y lo es, además con un montón de propiedades beneficiosas para la salud, como su alto contenido en minerales y proteínas, o su alto valor nutritivo, haciéndolo idóneo para la alimentación infantil y de personas mayores, a los que tenemos que vigilar la dieta para que mantengan un estado de salud idóneo.

La Tortilla de Sesos de Lola me ha hecho recordar muchos momentos de una infancia feliz, cuando preguntaba a mi madre qué había de comer, y mis hermanas y yo nos sentábamos a la mesa sin rechistar, en casa se comía mucha y buena comida, y es que todo lo cocinado con el cariño de una madre, sabe a gloria bendita.






El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Una excelente introducción de las tuyas, como siempre, hoy no puedo nada más que darte las gracias por tu trabajo, tu buen trabajo, la ilusión y las ganas que le pones a todo y el cariño con el que nos tratas. Siempre ha sido un placer pasar por este club, hoy especialmente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Lola, sé que este fin de semana es largo y complicado para los que queremos estar en todos lados a la vez, pero no te preocupes, me hago cargo e imagino que lo pasarás como manda la tradición, en la que espero no te falten, membrillos, boniatos, castañas y todos esos dulce típicos que en fechas como estas, nos hacen sentir más cerca de los que ya no están con nosotros.
      Un beso enorme y feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Hola Concha!! Yo soy una de esas que no me lo comería ni loca, ja, ja, pero tampoco los caracoles o los insectos fritos. Y mira que soy de probar casi todo, pero me quedo en el casi, ni he probado nunca los caracoles, ni los sesos ni los insectos. Sí que he probado otras vísceras o casquería pero los sesos aún se me resisten. Y estoy contigo en que me lo pone sin saber qué es y me lo como y te digo qué bueno. Pero no tengo que saberlo. Ya se lo dije a Lola, que me la pone sin decirme de qué es y seguro que me la como toda feliz.
    Mi aprensión a los sesos es de pequeña, cuando mi padre se asaba media cabeza de cordero y se comía todo. Negra, fea y para mi gusto con mal olor, ja, ja. Los sesos eran su parte favorita y me hacía rabiar pues sabía el asquito que me daba. Imposible ya probar los sesos sin que me venga a la cabeza esas medias cabezas negras asadas. En fin, traumas de la infancia no superados. Lo de los caracoles no es de la infancia, simplemente no me puedo comer algo baboso por muy limpio que me digan que está. Y los insectos, por muy chic que sea, imposible soportar que me cruja en la boca, ajjjjj. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja…, te entiendo totalmente Isabel. En mi casa tampoco era costumbre comer sesos, mi madre lo cocinaba de vez en cuando para alguna de mis hermanas cuando tenían un poco de endeblez, Jajajaja…, yo nunca la tuve, y por eso mi madre no me los daba, me decía que yo ya estaba muy bien “criá” Jajajaja…, sin embargo me gustaba probarlo, y estaba rico, no tal como me cuentas, en algún guiso con patatas y verduras tampoco recuerdo mucho más., no sé yo si hubiera visto la cabeza así si eso me hubiera entrado por el ojo.
      Los caracoles me encantan, siempre y cuando sea yo quien los lava y cocina, no me fío mucho de los demás, Jajajaja….
      Estos son exquisiteces para públicos muy selectos, como me dijo el otro día una promotora, cuando en un. Super me negué a comer vieiras crudas, Jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  3. Excelente receta, excelente blog el de la tortilla perfecta, un beset a todos los que participais en el. Nos haceis la vida más fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paloma, intentamos que sea del agrado de todos, en la variedad está el gusto.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me parece una maravilla, me encanta la gran variedad de tortillas que hay, ya que no salgo de la típica de patata. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, si buscas ideas nuevas, aquí tienes para no repetir en mucho tiempo.
      Encantada de verte en nuestro Club.

      Eliminar
  5. Hola, tengo que decir que no soy de sesos, realmente no sé por qué, ya sabes que tengo buena boca para todo, pero los sesos se me resisten. Pero, fíjate, si Lola los ha puesto en una tortilla, quizás me animaría a probar, estoy segura que si ella lo ofrece así estará de cine. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, yo tampoco lo soy, pero si me lo presentan tan delicioso, no me negaría a comerlo, sin duda hay cosas que están muchísimo más ricas de lo que su nombre o aspecto pudiera decir.
      Besos

      Eliminar
  6. Tiene una pinta estupenda y estará muy rica..... aunque yo no soy muy de sesos, aún así se percibe el cariño con el que lola ha preparado esta tortilla para el cumple del club, solo por eso merecía un comentario.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina m eres un cielo, solo por el tour que has hecho hoy por nuestro Club, mereces una ovación, Jajajaja…, seguro que Lola está más que de acuerdo conmigo. Besos guapísima.

      Eliminar

Publicar un comentario