Tarta Salada de Tortilla y Manzana Dorada, 2º Aniversario del Club | Thermofan

Tarta Salada de Tortilla y Manzana Dorada | Thermofan



Comienza el mes de Noviembre, un mes silencioso y sereno, en el que si estuviéramos en circunstancias normales, sería el momento de ir pensando en los preparativos de Navidad, eligiendo menús, decoración de la casa, compra de regalos, etc. Este año todo será diferente para todos, pero lo miraremos desde el lado positivo, y no por quedarnos en casa, dejaremos de celebrar, si bien no podrán ser reuniones muy numerosas, los que convivimos bajo el mismo techo tenemos que cenar y disfrutar el momento aunque sea en grupos reducidos.

Una que es optimista por naturaleza, nunca se lamenta del no poder estar o llegar, al contrario, las circunstancias son las que mandan, lo mejor es adaptarnos y pensar que saldremos de esta, airosos, tarde o temprano, y las próximas las disfrutaremos con más ganas.

Por poner una fecha límite pensé que el día 1 de Noviembre, la fiesta virtual, para celebrar el 2º Aniversario de nuestro Club, quedaría concluida, tres semanas son más que suficientes, tampoco queremos que esto se prolongue eternamente, ¡Ja, ja, ja...! Pero no os preocupéis, si queréis seguir cocinado Tortillas Perfectas, hacedlo, #LaColección continua abierta para la temporada navideña, así que todas las nuevas aportaciones tendrán su cabida en el Club, como les corresponde.

Precisamente ayer, dando por concluida la celebración, Marisa | Thermofan, experta foodblogger y mejor amiga, se unía al festejo con una exquisita Tortilla a modo de Tarta Salada de manera sorprendente. Para hacerla única y más sabrosa, se aventuró, o mejor dicho, se encerró en su cocina a investigar, cual alquimista en busca de la piedra filosofal intentando conseguir la receta de la Felicidad, con su delicada y vistosa compota de Manzana Dorada, salada que no dulce, lo consiguió dándole un toque distinguido y original, a la vez que sorprendente y novedoso, a esta tortilla más que perfecta.

Marisa, que es maestra de profesión, lleva su pasión docente a su cocina virtual, donde nos regala completísimas recetas, tutoriales y consejos de todo lo que hace, panes fabulosos, cocina tradicional valenciana, y muchas novedades, que en su continuo ímpetu de enseñanza, no se detiene ante nada, investigando constantemente para conseguir resultados excepcionales en todo lo que hace. Vayamos a disfrutarlo.






Una Tortilla, Dos Proyectos







Comentarios

  1. Hola Concha,
    acabo de venir del Blog de Marisa y le he comentado, que si buscaba algo original, vaya si lo ha conseguido!
    Me parece increíble y muy apetitosa.
    El 2°aniversario se cierra a lo grande ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo Pepi, Marisa es una creadora que no se detiene ante nada, por eso m3 gusta todo lo que hace, y más si es en exclusiva para nuestro Club.
      Besos

      Eliminar
  2. Una tortilla particular la de Marisa y no por eso menos rica, ideal para un aperitivo, o para lo que nos apetezca, que una vez hecha lo mismo no esperamos y nos la comemos del tirón. Con la excusa del segundo cumpleblog del club, estamos haciendo maravillas, igual ni imaginábamos que había tanta receta y tanta combinación, incluso podríamos estar inventando algo grande. A ver, el tiempo dirá si somos clarividentes al respecto.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera sabe Lola, a lo mejor incluso podríamos ser un poco visionarias, si mi tía María (la que me inculcó el amor por la Tortilla, pero esa historia es larga y aún no la he contado), levantara la cabeza, se quedaría boquiabierta con tantísima variedad. Besos.

      Eliminar
  3. Noviembre.....y como bien dices seria el mes donde ya estariamos con media compra navideña 😳 yo aún ni idea de nada..😱 referente a la torti-tarta de Marisa, ya no me queda nada que decir que no se haya dicho ya 🤔 que es un regalazo para el club al cual seguiremos mimando 👌besinos wapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Fely, eso espero, sin vuestro cariño este Club no sería posible. Besos.

      Eliminar
  4. Me has descrito como si me vieras en acción y me has hecho sonreír desde dentro, que sabes la buena falta que hacen todo tipo de sonrisas. La pasión debe formar parte de nuestras vidas y si la laboral, se termina, es una pena desperdiciarla y no dirigirla hacia otros quereres antiguos o nuevos. La cocina es otra de mis pasiones desde siempre y también a partir de una tía abuela, Carmen.
    Muchas gracias por tus palabras, de verdad que me han emocionado y eso es fácil porque soy muy "moñas" pero es que lo que has escrito sobre mí es muy bonito.
    No sabía si había fecha exacta, pensé que sería final de mes, pero como el 1 era domingo y empieza 1+/- 100, lo dejé para ese día para que fuera completo. El club estará visible durante todo noviembre en Thermofan y seguro que más de uno se pasará por aquí.
    La mañana de cocina no fue bien porque no conseguí un resultado bueno y la receta queda a la espera para un nuevo experimento, es importante que también entre por la vista, al menos intentarlo.
    Por la tarde, cambié de opinión y al final, el resultado no es el previsto, pero me gusta mucho más. Como venía mi niño, se la pudo llevar y si le gustó, yo satisfecha.
    También el listón lo habían dejado muy alto mis antecesoras, pero yo no puedo cocinar cosas complicadas en estos momentos, tampoco suele ser mi estilo, así que la creatividad tenía que ser un plus. No es nada del otro jueves, pensarán algunos, pero si a ti te ha gustado, yo contenta.
    Feliz cumple2
    Un beso y cuidaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa por tu aportación. Ha sido y es siempre, un placer compartir tu Tortilla, sabes que esto no es fácil, son horas de dedicación, trabajo e insomnio van unidos de la mano, para las que somos puntillosas, por no llamarnos perfeccionistas, lo veamos todo perfecto, muchas correcciones y muchos repasos antes de darle al clic de publicar. Por eso cuando veo el esfuerzo que tú, y el resto de Bloggers que se han unido a nuestra fiesta, habéis hecho por estar aquí, y llevar este Club a lo más alto, me siento dichosa y orgullosa por teneros como amigas.
      Tu hijo es el catador de tu rica Tortilla, pero nosotras aún sin haberla probado, sabemos lo que está bien hecho, está bien Rico.
      Besos y a por la próxima.

      Eliminar
  5. Hola Concha!! Pues esa compota de manzana le tiene que dar un sabor muy rico, ese sabor agridulce que tanto me gusta. Una tortilla para tener en cuenta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Isabel, es muy interesante ese contrate de sabores. Besos.

      Eliminar
  6. Hola, ver tantas tortillas deliciosas en el Club es un verdadero palcer, tan originales, tan variadas. Nunca creí que el mundo de las tortillas llegara a ser tan extenso. No creo que me quede sin probar ésta de nuestra Marisa. Mil besos y seguro que que quedan miles por llegar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cada tortilla nueva que nos llega es única y super apetecible, esta de Marisa además es un tanto novedosa por todo lo que lleva y como lo lleva, en definitiva, una Tortilla deliciosa.
      Besos

      Eliminar
  7. Aún no he ido a ver la tortilla de Marisa y dejo primero mi mensaje para seguir celebrando Concha, que lo vale!!! ;), Marisa es de las mujeres que con pasión y buen gusto saca unas recetas maravillosas y creativas a la hora de combinar ingredientes y esta tortilla me lleva a eso, detalles que siempre llegan al corazón y de corazón a corazón te digo que todas me emocionan, sensibilidad a flor de piel con estos detalles, con seres que aunque no conozco físicamente, les digo que me inundan de esa bonita energía desde sus corazones y claro desde sus cocinas. A seguir compartiendo tortillas, detalles, pasión y tanta energía bonita!!!, sigo brindando de lo lindo salud!!! salud!!! salud!!!! Tus entradas Concha llenas de mimo y pasión, gracias bonita!
    besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia es una alegría recibir regalos como este de Marisa, no es una Tortilla al uso, sin embargo lo es, sabe a Tortilla, y lleva un acompañamiento que la hace comida completa, ya sea en plan tapeo, para compartir en un aperitivo, o como plato principal en una comida que cuando ves este plato por delante, promete ser apoteósico, Jajajaja....
      El club une, aunque sea en la distancia, el solo hecho de tenerlo en mente cada vez que cocinamos unos huevos en tortilla, ya es suficiente como para sentir que formamos parte de un círculo bloguero muy bonito.
      Salud igualmente para ti, mi Preciosa Natalia, un beso enorme.

      Eliminar

Publicar un comentario