Bruschetta de Tortilla de Verdolaga y Patata con Cebolla Morada | De Buena Mesa

Bruschetta de Tortilla de Verdolaga y Patata con Cebolla Morada | De Buena Mesa



Escribir la entrada de esta tortilla se me ha atravesado. Se supone que debería ser pan comido, pero en mi post en De Buena Mesa ya lo he contado todo sobre ella, y para no volver a repetirme, poco mas quedaría por añadir; es difícil escribir sin tener que repasar cada línea un montón de veces, creo que si el borrador fuera de los que se escribían antes con papel y lápiz, tendría tantas tachaduras, correcciones y enmiendas, que me llevaría un buen número de folios acabarlo, al principio de bloguear utilizaba un documento en Office para editarlo, a veces utilizo Pages en mi iPad pero al final acabo simplificando, dado que Blogger nos lo va poniendo cada vez más fácil, al menos a mí me lo parece, y escribo, edito y corrijo todo en un mismo espacio, subo las imágenes y ya está.

La verdad es que con mis fotografías acabo rápido, pongo marca de agua, no utilizo filtros ni retoques, son hechas con la luz natural de mi cocina, pero en ocasiones, se me resisten como en el caso de las de esta tortilla, no hay por donde enmendarlas, ni con mil horas de retoques en Lightroom tienen arreglo, pero es lo que hay, y no sé cuándo volveré a repetirlas, así que de momento aquí se quedan para dejar constancia de una Tortilla que es perfecta para nuestro Club, a pesar de no ser, las fotografías, de mi agrado. 

El tema fotográfico a veces se me hace bola ¡ja, ja, ja…! Incluso cuando se trata de un tercero, si recibo las fotos originales es de agradecer, porque me facilita la labor, otras veces me desespero cuando la tengo que copiar y pegar, si cuenta con el hándicap que no siempre son de una resolución optima o del formato adecuado, me tiro de los pelos, jajaja..., para abreviar, ahora lo hago a través del propio enlace en el blog original, una ventaja porque así la imagen es la del Blog propietario, y no tengo que descargarla en mi dispositivo, y así me libero de cargas, el trabajo de los demás es para mí intocable y lo respeto al máximo, es que para estas cosas soy muy puntillosa, y no me quedo tranquila hasta que no lo cuadro todo, ya lo habréis notado.

Heme aquí hablando de perfección y fotografías de calidad, y mira tú por donde las que os muestro son de lo peorcito que he hecho, valga en mi defensa, que de noche, en la cocina y con luz fluorescente es un reto, pero para un recuerdo no están mal, porque la intención era volver a repetir la tortilla, y montar una sesión bloguera de las mías, eso fue el verano pasado, pero a los dos o tres días, cuando le dije a mi padre que volviera a cortar un buen manojo de verdolaga para cocinar otra tortilla como esta, me dijo con toda la tranquilidad del mundo que las había segado y echado a las gallinas, ¡Ayomá! Prometo que no me enfadé porque es imposible, además nuestras gallinas felices son sagradas para mí, tanto es así, que lo único que les faltaría para sentirse las diosas del corral, sería que las dejáramos poner los huevos entre algodones, y no va la cosa muy desencaminada porque comer, ya comen como reinas, ¡ja, ja, ja...!

Como no he podido conseguir verdolaga todavía, según os cuento en DBM, esta es una hierba que solo florece en verano, he puesto en sobre aviso a mi padre para que no meta la guadaña a discreción, y por favor deje algunas matas para mí, así que ahí me tenéis pendiente todos los días, por si acaso, de cada brizna de hierba que crece en el mato.







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Por supuesto debe estar en el club esta tortilla que para ti además es un buen recuerdo. Lo de quedarse en blanco para no repetirse es algo que me sucede a menudo, soy de las que tira de lápiz y papel por ver si en otra estancia de la casa me llega la inspiración y escribo algo que pueda servir para el siguiente post. De las fotos hay momentos que hay que olvidarse y dejarlas como están, la cámara pesa mucho cuando llevo un rato y me conformo con lo que haya. Pero te diría que en este caso transmiten muy bien su significado, a mi por lo menos me entra hambre cuando las veo y me apetecería probarlas más que a las moscas la miel. No me vendría nada mal una de esas bruschettas, que aún no he comido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, es que llevar tatos años blogueando pesa, no es nada fácil para las que somos extensas por naturaleza, y no es que quiera llenar páginas sin ton ni son, pero es que eso de ser escueta y escribir cuatro líneas me parece un despropósito para quienes me leéis con fidelidad.
      Gracias guapísima, sabes que si por mi fuera, y estuviéramos más cerquita te enviaba un 'Glovo' sin pensarlo dos veces, jajaja...
      Besos y feliz tarde.

      Eliminar
  2. Esas bruschettas son una delicia sin duda.
    No sabes como me acuerdo de ti y tu hermana cuando veo nacer en el huerto la verdolaga, de hecho le tengo dicho a Pilar que si alguna vez quiere y hay en el huerto que solo tiene que decirmelo y viene a buscarla.
    Mil besos cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego lo doy por hecho, sé que lo ofreces de corazón, ya te digo yo que si fuera yo quien viviera en Barcelona, me tenías más de un día quedando contigo, y no solo por la verdolaga, entre George y charlas de amigas, surgirian otras cosas, Jajajaja…
      Besos Amore.

      Eliminar
  3. Me has hecho sonreír. No has repetido nada de lo que has escrito en el blog y no dudo de que te haya costado un montón salir airosa, pero es así, lo de las fotos es duro y no siempre tenemos tiempo o ganas y a veces, salen como salen.
    Nos da igual, lo importante es la comida, que para eso tenemos un blog de cocina. Hay muchas fotos por ahí en las que la comida no es de verdad...
    Yo también me apunto a un "Glovo".
    Más besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra saberlo Marisa, al fin y al cabo mi intención era escribir algo entretenido y que de manera distendida nos haga pasar un buen rato, mientras disfrutamos con la visión de estas riquísimas bruschette.
      No dudes que es 'Glovo' también iría para ti.
      Besos

      Eliminar
  4. En el tema escritura Ahí me has dao uno que no me se explayar muy bien(soy más oral) otro que me pierdo ya no sé si me repito remiro las faltas...y luego se me va la pinza por eso soy de pocas letras (ya ne llegan del banco bastantes jajaja).
    Nada tengo que decirte de tu tortilla que no te dijera en DBM que a parte de no conocer la verdura me parece deliciosa y claro está muy digna de nuestro club. Un besazo corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Fely, es natural, no todos podemos ser un Séneca con las letras, por mucho don de la palabra que tengamos, plasmarlo luego, negro sobre blanco, es todo un desafío que solo superan con nota, quienes estén dotados con ese arte, el de ña escritura, y que yo no lo poseo, por más que lo intente, Jajajaja…
      Venga, que para ti también iría ese 'Glovo' Jajajaja…
      Besos y buenas noches guapísima.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Concha!! Como siempre, tú sales airosa en todos tus post y no has repetido nada de la entrada de tu blog y nos has hecho una entrada amena y entretenida. Las tablas son las tablas. Y a tortillas, con mejores o peores fotos, no te gana nadie. De todas formas, muchas veces somos nosotros mismos quienes pensamos que las fotos no han quedado bien o no reflejan lo que realmente es, pero muchas veces sólo lo vemos nosotros mismos, el resto, ni se da cuenta. Si tú no nos dices que las fotos no han sido preparadas y las has hecho tal cual, ni nos enteramos, yo las veo bien.
    Ahora, que no tengo tiempo para nada, yo ni leo lo que escribo, te lo digo en serio, no repaso ni ingredientes, ni lo que pongo al principio ni nada, salen tal cual. Últimamente lo hago todo corriendo. Afortunadamente yo tampoco retoco las fotos, sólo me faltaba eso, aunque sí le bajo los pixeles, pero ya lo hago automáticamente y bastante rápido. Pero pongo tantas fotos que si las dejo tal cual, con los pixeles de la cámara, las fotos pesan mucho y tardarían en cargarse en el blog. De hecho, me pasa cuando entro algunos blogs, leo la entrada pero no veo las fotos cargadas hasta que el final, pues no terminan de cargarse. Me gusta entrar en blogs "ligeros". Tampoco me gustan los blogs con mucha publicidad, pero de eso ahora me callo, que el mío también tiene, ja, ja, pero va dando sus frutos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, efectivamente nos ponemos el listón muy alto, después de más de nueve años, queremos que todo salga perfecto, y ahí es dónde me llevas con el tema publicidad, un arma de doble filo porque más de uno he dejado de visitar por eso, por otro lado es algo respetable por supuesto, que cada uno sabe sus cuentas, pero efectivamente, a mí también me fastidia un montón, sobre todo cuando sale una caja tras otra con anuncios que ni siquiera son relevantes, por el rollo ese de las cookies, en fin que yo hasta para eso soy puntillosa y las rechazo hasta en mi blog, jajaja... Y claro, con un bloqueador de navegador, no hay problemas, lo utilizo en el Pc y me permite navegar sin publi libremente, y con la opción de habilitarlo o quitarlo cuando quiero, o sea estrictamente necesario, y claro, de nuevo voy a lo mismo, te limita porque sé en qué blogs me fastidia una caja a mitad de un comentario, por ejemplo, y al final paso de verlo en dispositivos móviles, imagino que lo hará mucha gente, aunque no todos harán lo mismo que yo, que es visitar esas páginas desde el Pc, con AdBlock instalado en el navegador y fin del problema, jajaja... Ya ves, cada loco con su tema.
      Lo del tema de peso en las imágenes es muy importante, como explicas, hace la navegación más o menos lenta, en función del tamaño, yo también las reduzco, incluso en algunos post de mis inicios, porque las subía sin tener idea de esas cosas.
      Besos y seguiremos mejorando, al menos lo intentaremos, o no, jajajaja...

      Eliminar
  6. Ayy mi dulce Concha!
    No te preocupes por la calidad de las fotos porque igualmente estas Bruschetta se ven de los más apetecibles. Y te lo digo de verdad.

    Te entiendo que no debe de ser fácil escribir dos veces la misma receta en dos sitios distintos, pero al final lo has conseguido. Si es que a ti no hay nada que se te resista.

    Para el lunes vengo yo cargadita también y tampoco me quedaron las fotos para estar contenta. Pero fin... ya me la comí y así se quedan ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Preciosa, a mí no hay reto que se me resista, y si lo hay, es porque no tiene solución, jajaja..., a tozuda con lo que hago, no me gana nadie, pero hasta ahí, que tampoco soy obstinada, y sé dónde están los límites de la cabezonería, jajaja...
      Frotándome las 'patitas' (manos) como las moscas me dejas, jajaja...Sólo pensar en una Tortilla tuya, me hace vibrar de los pies a la cabeza, del gusto, jajaja...
      Besos, deseando estoy verla.

      Eliminar
  7. Me gusta mucho como presentas todo
    Fino y bello es por eso que siempre te leo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario