Tortilla de Patatas con Berberechos y Gambas Frescas | 3°Aniversario del Club | El Blog de Manoli

Tortilla de Patatas con Berberechos y Gambas Frescas | El Blog de Manoli



Cada vez que pienso en mi querida amiga Manoli Díaz | El Blog de Manoli no puedo evitar visionar el mar en mi cabeza, sus riquísimos platos de pescado fresco y marisco de calidad, me hacen perder el sentío, y si todo viene acompañado de unos buenos panes, que tanto ella como su marido nos enseñan para que nos muramos de envidia, de la buena, pero envidia al fin y al cabo, especialmente los que como yo adoramos el pan de calidad recién horneado, pero de hacerlo nosotros mismos en casa, nanay de la China, entonces ya sí que es de auténtica locura.

Quizás el hecho de vivir en Burela, en la provincia de Lugo (Galicia), mirando al mar Cantábrico, es la suerte que tiene de poder disfrutar de los mejores pescados y mariscos frescos, aunque su cocina sea rica y abundante en todo tipo de ingredientes, cuando cocina algo de origen marinero, a mí es que me fascina, y mucho más si decide hacerlo en forma de tortilla, todo lo que prepara me parece extraordinario, sus tortillas siempre son de lo más originales, pero cómo olvidar que todas las que cocinó para su blog me las dedicó expresamente, por citar alguna, no sé si recordaréis su exquisita Tortilla de Algas Codium, que por excepcional, comerla debe ser una auténtica delicatessen Gourmet, digna del mejor #foodie o como diríamos en román paladino "del más pintado"

Sé que Manoli por una circunstancia muy especial, deseaba formar parte de este evento que venimos celebrando desde principios de Octubre, el 3º Aniversario de nuestro Club, y así contribuir a llenar de dicha a quienes nos visitan; por supuesto que con tu sola presencia ya me sentiría dichosa, pero debo darte las gracias infinitas mi querida Manoli sobre todo si te presentas con una exquisitez tal como esta Tortilla Perfecta, cocinada con tantísimo cariño. Ya veis que la cosa promete ser de auténtica locura, como cada nueva tortilla que nos está llegando es única, este año también lo estamos disfrutando de verdad de la buena.

Con esto, espero no estar abrumándoos con tres publicaciones por semana, pero es que no deseo prolongar la celebración hasta navidad, de venir haciéndolo dos veces por semana, lunes y jueves, he pasado a los lunes, miércoles y viernes, de lo contrario me vería metida en Reyes y con resaca de cumpleaños, pero que sí hay que hacerlo, se hace, y no hay más que hablar ¡Ja, ja, ja...!

La Tortilla de Patatas con Berberechos y Gambas Frescas que hoy nos enseña, no podría tener más sabor a mar, elaborada con ingredientes frescos de primera calidad, el resultado a la vista está que es extraordinario, aunque su nombre lo revela casi todo, el verdadero secreto está en la manera de elaborarla, y eso sí, como siempre, os invito a que vengáis conmigo a visitarla en su cocina, es a Manoli a quien corresponde contarnos cómo se hace.








El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Jajaja Concha estos días tienes trabajo extra pero eso es porque te queremos a rabiar mi niña.
    Esta tortilla de Manoli como ya le dije a ella es espectacular, solo de visionarla e imaginarla, ya me alimenta.
    Un beso para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo ves mi cielo, esto es una fiesta de las de se recordarán por los siglos de los siglos, jajaja..., y tú formas parte de ella, afortunadamente para nuestro Club.
      Besos

      Eliminar
  2. Solo cuando pasas por este espacio te das cuenta de la variedad de tortillas que se pueden hacer, no había visto ni probado ninguna con berberechos y seguro que está buena porque su aspecto no miente, yo creo que hasta me imagino el sabor que tiene y mi cabeza dice que sí, que es otra que hay que hacer, aunque tenga vivir dos o tres vidas. Este club tiene gloria divina.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja..., Lola a este paso me veo contigo comiendo tortilla dos veces a la semana, 365 días al año, durante un siglo, jajaja..., y que ojalá los viviéramos.
      Pero da gusto ver cómo nuestras amigas se están poniendo a crear cada tortilla más excelente, todas son divinas, efectivamente.
      Besos

      Eliminar
  3. Qué cosa más rica Concha!!
    Desde luego que el Club se está llenando con recetas de un nivel extraordinario.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí mi Pepi, tortillas hay muchas, pero tan variadas y extraordinarias como las de nuestro Club, pocas.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡¡Madre mía, Concha!! ¡¡Lo que se viene para el club!! Acabo de visitar las otras tres que hoy han salido, la de Bego, Juan y Raquel y si una está rica la otra más. Y la de Manoli, que ya la vi el otro día y ya babeé viéndola, y lo vuelvo a hacer de nuevo. ¡¡Qué ricuras!! esto es para perder el sentido con tanta tortilla rica. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto? Estoy que no quepo en mí de gozo, tantas tortillas diferentes y deliciosas, harán de nuestro Club ese espacio que tanto deseamos.
      Hoy es récord con tres, pero que iré compartiendo aquí cada una a su tiempo, para que no vean nublada su protagonismo.
      Gracias, besos

      Eliminar
  5. Una mezcla de sabores que tendremos que probar besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues si se te acumula la faena, pero lo hacemos con ilusión para ti, esta se la vi el otro dia a Manoli y me encanto, la tengo pendiente de hacer yo también, se ve tan rica!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo contrario qué sería de una fiesta bloguera sin Tortilla, Jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  7. Que delicia, adoro ver todas esas tortillas tan deliciosas, muchas felicidades por ese 3er. Aniversario!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana. Es un placer compartir contigo estas ricas tortillas. Me alegra que te gusten. Besos.

      Eliminar
  8. ¡Ay Concha! Cuando se la vi a Manoli, me dije que no podría estar más buena. Tienes mucho trabajo, pero al igual que me pasa a mí cuando monto líos, es una alegría hacerlo.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Marisa, nos enredamos con gusto. Estoy un poco atascada, no es fácil redactar con coherencia un post especial para cada tortilla que nos llega, pero van saliendo, y creo que con la calidad y todo el respeto que merecéis.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola querida amiga, por fin tengo un poco de ánimo para ponerme a escribir, tampoco quería que pasara más tiempo para agradecerte tus cariñosas palabras. Es un placer hacer una receta para este club que cada día es más grande y no te lo vas a creer cuando estoy cocinando una simple tortilla mi mente siempre piensa en ti y este club tan maravilloso. Gracias también a todos los comentarios que me nombran, anima un montón saber que les gustó y piensan en hacerla. Y no se si decirte que siento el trabajo que entre todos te damos o alegrarme egoistamente, porqué estoy viendo unas tortillas excelentes en este aniversario y que yo también pienso en copiar, jajaja.
    Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Manoli, ya sabes que no hay prisas, tú cuando puedas y te sientas motivada, ya sabemos que no siempre estamos al cien por cien. Aquí siempre tendrás tu sitio preferente.
      No me importa nada trabajar para nuestro Club, lo hago con gusto, y el placer de compartir vuestro trabajo, las cosas bien hechas merecen ser dadas a conocer.
      Copia, copia, todo lo que quieras, así lo que no se le ocurra a una, seguro se le ocurre a otra, mientras surgen nuevas ideas para hacer muchas tortillas perfectas, Jajajaja…
      Besitos corazón.

      Eliminar
  10. Hola, hoy me he sentado y lo primero que estoy haciendo es visitar las tortillas del Club, empezando por la de nuestra Manoli que te deja con ese saborcillo en la boca tan rico, que tras el primer bocado queremos más. Manoli es especial , igual que su extraordinaria cocina, es un placer y un honor contar con ella siempre. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Elisa, comenzar por el comienzo, siempre es lo mejor, jajaja... Además que en nuestro Club nunca faltarán ricas ideas para disfrutar con la vista, y que nos sirvan de ayuda en la cocina para tener contentos a quienes damos de comer. Y de eso Manoli sabe tela marinera, jajaja...
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario