Tortilla de Berenjenas a la Plancha, Jamón York y Queso | 3º Aniversario del Club | Cocinando con mandil

Tortilla de Berenjenas a la Plancha, Jamón York y Queso | Cocinando con mandil



Mi querida amiga Victoria Eugenia | Cocinando con mandil no quiso quedarse fuera de la fiesta, y se sumó hace un par de semanas a nuestra particular celebración del 3º Aniversario del Club con esta magnífica Tortilla de Berenjenas a la Plancha, Jamón York y Queso que sólo el bonito color que tiene, indica que es una auténtica Tortilla Perfecta.

No es una tortilla dificultosa de elaborar, quizás algo entretenida por tener que hacer las berenjenas, previamente a la plancha, y además habrá que cocinarla a fuego lento, sin prisas, para que el calor penetre en su interior, fundiendo el queso y el huevo quede cuajado, y así no se rompa al cortarla, bueno Victoria lo explica con fotos paso a paso, para que quede bien claro, pero no he podido evitar contar un poquito más de lo acostumbrado, y es que me ha recordado a mi tortilla Pastel de Berenjenas pues está elaborada de manera casi exacta a la de Victoria, y que por cierto, hace una eternidad que no la hacemos en casa.

La berenjena quizás sea la hortaliza más polivalente de la cocina mediterránea, después de la patata y junto al calabacín, y como sé que a algunos no os gusta el sabor de la berenjena, en esta tortilla se podría sustituir la berenjena por calabacín, no lo he comprobado, pero se me acaba de ocurrir, y seguro quedará igualmente sabrosa, aunque con matices de aromas y sabores distintos.

Gracias Victoria, es un placer tenerte entre las participantes de esta singular fiesta de cumpleaños, entre todas, con nuestro peculiar modo de conseguir La Tortilla Perfecta estamos consiguiendo un hito en nuestro Club para que #lacolecciónmásricadelmundo sume y siga por mucho tiempo.









El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Esta tortilla la hacía yo también, últimamente quizás por la abundancia que vemos por aquí día si, día no, las clásicas de la cocina se han quedado un poco atrás, pero solo falta que nos las recuerden para que volvamos a ponerlas en la mesa. Victoria la ha preparado buenísima.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Lola, tenemos tantas novedades que a veces cuando vemos un clásico, lo disfrutamos con esa sensación de bienestar, que produce lo que sabemos de sobras, que tanto gustará a los nuestros.
      Victoria ha tenido una idea genial de regalárnosla.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Concha. Hace un tiempo que publiqué una con berenjena para tu club y el pasado lunes me la llevé de viaje cortada en trocitos ya que preferimos parar y comerla antes que entrar en un bar de carretera. Con berenjena está muy rica, pero a la plancha no la he probado. Otra buena aportación para el club.😉
    Feliz fin de.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa recordaba tu Tortilla, pero aún así he pasado a verla de nuevo, fue de las primeras que publiqué aquí en el Club, después de lo de G+
      La berenjena es una hortaliza todo terreno, en tortilla queda fabulosa, yo misma tengo la cuenta perdida de las veces que he compartido tortillas de berenjena.
      Además hacerlas a la plancha es la manera perfecta, para que no quede aceitosa, yo la hago sin aceite ni nada, y queda riquísima. Luego solo hay que decidir con qué combinarla y a disfrutar.
      Besos, espero que tu desconexión te haya sentado de maravilla.

      Eliminar
  3. Hola Concha!! Me acabas de quitar las palabras de la boca, "sustituir la berenjena por calabacín", ja, ja, lo tenía en mente nada más leer el título, y para mí mucho mejor, que mi tirria por la berenjena no hay manera de que se me pase. Por lo demás, otra tortilla bien rica para la colocación. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, no creas que no te tengo en mente cuando cocino berenjena, son muchos años conociéndonos y me pasa contigo, lo mismo que a ti conmigo y lo del romero o el cilantro, Jajajaja…
      Besos, no te digo que la hagas, porque sé que lo harás.
      Besitos

      Eliminar
  4. Qué rica tiene que estar!!
    Siempre digo que la cocina es paciencia y si algo te entretiene es porque al final lo vas a disfrutar doblemente.

    Besitos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Pepi, un poquito de entretenimiento, paciencia y saber disfrutar del resultado, ingredientes necesarios para que merezca la pena meterse en faena.
      Besos

      Eliminar
  5. Es que la berenjena le da ese toque tan meloso y rico, sin duda una tortilla deliciosa y con el aporte del jamon y el queso el ya no da mas, jaja.
    Besos preciosa mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda la berenjena es sorprendente de cualquier manera que se presente, pero en tortilla es realmente un bocado delicioso. Besos

      Eliminar
  6. Soy una adicta a la berenjena, bueno y a todo lo que lleva esta tortilla también jajaja, no puedo más que decir que me parece deliciosa y que me muero por comerme un buen trozo, mi enhorabuena a la cocinera.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que no nos falte de ná! Cristina si es que tenemos un elenco de participación excepcional, hemos tenido una auténtica avalancha tortillera, para no repetir menú en semanas, Jajajaja… Y la berenjena era imprescindible.
      Besos

      Eliminar
  7. QUé rica es una tortilla de berenjenas, nuestra Victoria las hace muy ricas y lo digo porque las he probado, he tenido esa suerte jajajaja. Una más para disfrutar!! Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, nada mejor que catarlas para saber la calidad del producto, pero conociendo a Victoria, ya es garantía de primera. Suerte la tuya, Jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  8. MI QUERIDA CONCHA...
    Doy un buen repaso a todastus RECETAS, y la verdad es que son dignas del mejor CHEF, eres lo más !!! CREATIVA INNOVADORA Y ATREVIDA, jaja.
    UN ABRAZO BONITA , síguenos deleitando, porque para eso eres ÚNICA!!!
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario