Tortilla de Brócoli y Jamón, para el 1º Aniversario del Club | Cocina por Afición

tortilla-brócoli-jamón-ccocinaporafición
Tortilla de Brócoli y Jamón | Cocina por Afición


Después de un fin de semana pasado por agua, con frío y nieve en casi medio país, lo máximo que apetecía era estar en casa al resguardo de las inclemencias del tiempo, al menos para mí ha sido así, en familia, cocinando, comiendo y como no podía ser de otro modo disfrutando del calorcito hogareño.

Comenzamos la semana cargados de energía, y con muy buen sabor de boca porque nuestro Club sigue recibiendo regalos por el 1º Aniversario, todos magníficos, como esta rica Tortilla de Brócoli y Jamón cocinada por nuestro amigo Juan Hernández | Cocina por Afición en exclusiva para goce y disfrute de todos los que formamos parte de este Círculo de Amigos.

Me agradan las sorpresas como al que más, por eso encender el Pc y encontrar una delicatessen para #La Colección, no tiene precio, además si está llena de ingredientes que me gustan, tiene un color dorado precioso, un corte sugerente y tentador, casi provocando unas ganas incontenibles de tomar un buen pincho, y seguro que con un olorcito delicioso, que me lo estoy imaginando y se me hace la boca agua, es para perder el sentío. No se puede pedir más, a cada uno le gusta lo que le gusta, y a mí me gustan las tortillas de todos los sabores, soy así, sencilla y natural como la vida misma, no tengo remedio, ¡Ja, ja, ja...! 

Por eso mis amigos saben bien lo que tienen que cocinar para complacerme cuando me invitan a comer, aunque sea de modo virtual. Y Juan ha dado en el clavo, su Tortilla es #elplanperfecto para mí, lo tiene todo, un color increíble, el punto justo de jugosidad y cuajado en su interior, es sana, es ligera, es sabrosa, es ¡perfecta! Y hasta aquí puedo contar, ¡ja, ja, ja! Si quieres saber todo sobre ella, tendrás que visitar su cocina, dónde nos cuenta detalladamente cómo se hace.








Comentarios

  1. Da gusto ver tanta variedad de tortillas y cada día nos lo ponéis mas difícil. Rica tortilla la que nos propone Juan. besinos y feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo Fely, es increíble la cantidad de ingredientes ricos y variados que podemos poner para obtener una Tortilla perfecta, a este paso lo tenemos más y más difícil todavía para decidirnos. Besos.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Concha!! Me da envidia cuando dices que lo mejor es pasar el finde en casa, cocinando y resguardados del frío. Ay, mis fines de semana son trabajando hasta las dos de la mañana los sábados, y menudo frío hacía precisamente este finde. Y el domingo trabajando desde casa, bueno, con calorcito, eso sí, pero me encantaría pasar un fin de semana de estos así en casita. Qué pereza tener que coger el coche y conducir lejos de casa. En ya queda menos para las navidades.
    Pero bueno, hoy estamos de celebración, porque el club de la tortilla sigue de celebración y las aportaciones no paran, como las que nos trae Juan, una tortilla de las que funcionan, rica, rica. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Isabel, a veces sabes, y ya me conoces, que hablo en sentido figurado, aunque este fin de semana ha sido tranquilo relativamente, no he podido estar sin salir de casa todo el tiempo, mis circunstancias obligan a salir más de lo que quisiera, y por eso me consuelo disfrutando cuando lo puedo hacer, como si no hubiera un mañana, Jajajaja.
      Creo que somos afortunados en este Club, por la colección tan rica que estamos entre todos reuniendo, y por los amigos que formamos parte de este grupo con tan buen feeling. Besos.

      Eliminar
  3. Que aportaciones tan ricas ,para el club de la tortilla perfecta y esta que te trae Juan me parece muy sabrosa,jugosa y llena de color
    Y enhorabuena Concha por tu magnífica idea
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  4. Juan se ha esmerado. Muy rica la toritlla y diferente. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tenemos suerte de contar con él en nuestro Club, además de buen cocinero es un magnífico blogger. Besos.

      Eliminar
  5. No soy yo mucho de brocoli, pero lo voy a probar en tortilla. Debe de estar muy rico, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paloma doy fe de lo rico que está en Tortilla, además de esta de Juan, hay otras en el Club, y en DBM publicadas todas exquisitas. Besos.

      Eliminar
  6. Qué bien Concha!! Cómo me alegro cada vez que viene una tortilla más para la #LaColección.
    Esto crece como la espuma!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mínimo, no te imaginas Pepi, cómo me siento cuando publicáis una Tortilla para nuestro Club, es difícil de explicar, pero ni el regalo más caro del mundo me haría sentir tan satisfecha. Besos.

      Eliminar
  7. Una tortilla muy buena y diferente besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Concha. Antes de nada agradezco muy sinceramente la inclusión de mi tortilla en tu Club. Para mí es un honor el que lo hayas hecho dada la gran categoría de todas las propuestas que recibes. Pero aunque no llegue a su altura siempre que puedo intento elaborar alguna que se escape a la tradicional y no menos rica tortilla de patata. Como el brócoli es una verdura que nos gusta mucho decidí hacerla así. Espero que guste.
    Y gracias por esta iniciativa para dar a conocer tan elevado número de tortillas que salen de ese rincón tan familiar como es el de nuestras cocinas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan soy yo quien te da las gracias, me siento honrada cuando me nombráis en vuestros blogs, y super contenta de ver como cada vez se hace con más dedicación, a veces incluso exclusivamente como en tu caso.
      No podías haber hecho otra Tortilla que me guste más, yo también la hago de brócoli con asiduidad porque en casa nos encanta, además es fascinante cómo mantiene ese bonito color verde, y un sabor ligeramente dulce que para nada se espera quien la prueba por primera vez.
      Vuelve ciando quieras a sorprenderme porque estaré encantada de tenerte de nuevo en nuestro Club. Besos.

      Eliminar
  9. Tantas tortillas ricas que apetece no dejar de hacerlas todas, Juan nos ha raído una variante delciosa. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Elisa, las posibilidades son infinitas, entrar en el Club y tener ganas de comer, todo es uno.
      Besos.

      Eliminar
  10. A Juan le quedó esta tortilla "niquelá" con ese cuajado perfecto para ser jugosa y sabrosa a partes iguales. El club se cubre de oro cada dia que pasa, las aportaciones son exquisitas y variadas, y cada vez más numerosas. Vamos camino de algo importante.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hay nada mejor que una Tortilla bien hecha y al gusto de todos, otra cosa es que se quiera más o menos cuajado el huevo, pero nunca líquido ni duro como una piedra, Jajajaja. Mejor en su punto justo, jugosa pero que se pueda comer con tenedor. Y de eso Juan sabe un viaje, Jajajaja.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario