Tortilla de Arándanos | 3º Aniversario del Club | De Buena Mesa

Tortilla de Arándanos | 3º Aniversario del Club | De Buena Mesa


Tres años ya, ¡Madre mía, cómo pasa el tiempo! Cuesta trabajo creer que un día nuestro Club ni siquiera tuviera su propio sitio, pero el tiempo pasa sin darnos cuenta, aunque El Origen de todo esto sucedió mucho antes, el caso es que tal día como hoy, un 11 de Octubre, del año 2018, fue cuando quedó consolidado como lo que es hoy en día El Club de la Tortilla Perfecta, un espacio dedicado en exclusiva a compartir las mejores tortillas, de patata o no, de la Blogosfera.

Así definimos nuestro Club, y aunque sobre gustos, no hay nada escrito, cada tortilla es un mundo, por así decirlo, pues no hay Tortilla más Perfecta que la elaborada al completo gusto del comensal. En nuestro Club, hemos dejado demostrado la evidencia que existen otras muchas exquisiteces más allá de nuestra adorada Tortilla de Patatas o cómo se la conoce internacionalmente, Tortilla Española, pues entre todas las deliciosas y variadas propuestas, hemos conseguido hacer de #lacolecciónmásricadelmundo algo excepcional.

Particularmente, siempre me gustó cómo mi madre, magnífica cocinera, primero como profesional y luego como madre todo terreno, cocinaba tortillas de todos los sabores e ingredientes que tuviera a su alcance en la cocina. Desde que tengo uso de razón, la Tortilla ha sido mi pasión, y después de tomar el relevo en la cocina y haber dejado fluir mi presumible creatividad sin límites, casi me atrevería a decir que es mi comida favorita, aunque esto realmente me resultaría difícil aseverarlo, pues siendo como soy buena comedora y de pico fino, no hay plato que se me resista.



Para celebrarlo os presento la última Tortilla añadida a Mi recetario en DBM, confieso que es el resultado de una decisión tomada de improviso, acabo de cocinarla por primera vez justo hace unos días, como os contaba ayer mismo, en mi cocina De Buena Mesa ni tan siquiera la había visto en ningún sitio, ni tampoco la había probado nunca, y me ha dejado como loca, estaba riquísima.

Estoy satisfecha al cien por cien con esta sencilla tortilla, me gustó muchísimo el contraste suavemente dulce y salado, combinado con la ligera acidez de los arándanos, atenuada por el magnífico sabor de los huevos de nuestras gallinas felices, los arándanos quedaron jugosos, el huevo sin cuajar en exceso en su interior pero no crudo, y aunque podría admitir otras muchas variantes, como añadir unas lascas de Parmigiano Reggiano o Pecorino Romano por encima, un toque de canela espolvoreada, unas gotas de vainilla al batir los huevos, ralladura de lima, dentro o fuera, al gusto, una pizca de pimienta de Jamaica recién molida, o si preferís daros el capricho en versión chocolatosa, añadir un hilo de chocolate caliente sobre la tortilla justo en el momento de servirla con una bola de helado de vainilla o unos Mochi de coco, puro delirio ¡ahí lo dejo! Aunque yo fui más comedida, pues mi cuerpo no está para darse muchos homenajes ¡Ja, ja, ja...! 

No tanto así lo estoy con las fotografías, no son las mejores para mi gusto, ya se sabe que recién levantada una y con el estómago vacío, no se puede pensar con lucidez antes del primer café, quizás debería repetirlas para mejorar la luz, a las 8:30 h. en mi cocina, orientada al norte hay mucha luz, pero no la suficiente como para emular un desayuno bonito de Instagram; también cuidaría un poco más la puesta en escena, pero sin excesos, o tal vez las deje como están, ya veré qué es lo que hago ¡Ayomá! Dichosa esta indecisión bloguera que en ocasiones me reconcome de incertidumbre, pero al final la puesta en escena, que me he montado en un momento, es como muy yo, sencillamente adorable, ¿o no? ¡Ja, ja, ja…!

Curiosamente, el bonito color amarillo de los huevos ecológicos que he utilizado pasa casi desapercibido, ya que el azul de los arándanos junto con el rojo intenso del jugo interior de estos, toman absoluto protagonismo, tiñéndolo todo, lo que por otra parte no hace sino hacerla más atractiva, pienso. No es mentira cuando os digo que la imagen no le hace justicia, porque el sabor de esta tortilla es exquisito, los arándanos quedan crujientes en el exterior, cremosos y jugosos en su interior, cuando los tienes en boca sientes una explosión de sabores, una experiencia de placer #FoodPorn infinito, que te hará entrar en éxtasis con cada bocado. 

Y es que a mí todo lo de nuestro Club, me sabe a #GloriaBendita

¡Feliz Aniversario!


👉 Tortilla de Arándanos 👈


Un Año en 63 Tortillas Perfectas




#ElClubdelaTortillaPerfecta





El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"

Comentarios

  1. Querida Concha, para las que somos aficionadas a la cocina, pero no al mundo informático, ( algunas lo hemos descubierto tarde) ni las mejores fotógrafas gastronómicas, nunca nos parece que nuestra receta representa lo rica que en realidad estaba. Pero también es nuestra carta de presentación, si veo tu tortilla sin mirar el blog, sé que es tuya y sé que es de calidad. Que hasta aquí hayan pasado tres años, a más de una nos asusta porque han pasado muy deprisa, pensaremos en positivo y diremos "que nos quiten lo bailao". Somos muchas las que nos apasiona este club y participemos o no, estamos expectantes cuando alguien lo hace y leemos tu entrada. Solo deseo que sigamos así por muchos años y cuantos más seamos mejor.
    ¡Que brille este tercer aniversario con luz propia!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Lola, no te quites mérito, que tus fotos son fabulosa, además que las disfruto desde el minuto cero cuando me las envías por e-mail, con una calidad de resolución que ¡Madre mía! dan ganas de lamer las imágenes, por no decir de darles un bocado, jajaja...
      Participar en activo cómo tú, es de agradecer, aunque últimamente estés pasando por un período de sequía cocinando tortillas, y es que no siempre nos pilla con ganas de darle al caletre, pero incluso con tortillas tradicionales como las que nos has regalado en más de una ocasión, nuestro Club se engrandece, si es que no hay nada como las cosas bien hechas, y que más de una fotografía de esas culinarias quisieran parecer tan auténticas, por mucho montaje y photoshop que les apliquen.
      Besos y a por el 4º cuento contigo.

      Eliminar
  2. Hola, ya estoy aquí pues nunca llego tarde a una cita importante, ésta lo es. Comenzamos celebrando el aniversario del Club con el desayuno, a lo grande, porque ya quisieran muchos tener delante una tortilla como ésta. Con ella cogemos energía y ganas para seguir. Abierta queda la fiesta, nos quedarán aperitivos de tortilla, almuerzos y por supuesto llegaremos a las cenas...
    Muchas felicidades, seguiremos a por el 4º, claro que sí. Como nosotras decimos aquí: "Mientras el cuerpo aguante" jajajajaja.
    ¡¡Un beso enorme y a disfrutar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien suena eso Elisa, una fiesta tan completa como la que describes, será un éxito asegurado. Yo me apunto desde luego, que si he comenzado con el desayuno, quién sabe hasta donde podemos dar de sí, como dices, mientras el cuerpo aguante, que siga la fiesta. Y por supuesto que contaba contigo, eso ni lo dudes. Besos.

      Eliminar
  3. Buenas noches, Concha. Vengo primero al blog de celebración y después leeré tu entrada del blog para ver cómo has preparado esta original, muy original tortilla.
    Las fotos no siempre salen como queremos, pero para nosotras es la receta y el resultado, lo que más importa. Si haces un curso de fotografía gastronómica, te dan trucos para engañar al personal e incluso mucha comida no lo es, por lo tanto, vamos y sigamos a lo nuestro que es disfrutar con la cocina y compartiendo.
    Muchas felicidades por este tercer aniversario. Me parece que es un buen homenaje a tu madre que fue la que te inculcó el amor y pasión por las tortillas.
    A disfrutar mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Marisa, gracias. Cuando llevas tanto tiempo, como nosotras, dedicándote a cocinar y fotografiar lo que cocinas, sin medios, ni nada que haga de trampantojo, al final acabamos aprendiendo y tomando nuestro propio estilo, como me decía Lola, se puede saber qué Blogger de nuestro círculo hizo una foto, porque tenemos estilo propio, algunas mejor que otros, pero todos son el reflejo del esfuerzo y dedicación. A mí particularmente lo que más me importa es que la imagen hable por sí sola, que transmita con nitidez mi cocina, donde no hay trampa ni cartón, solo comida de calidad y bien hecha.
      De todos modos hoy lo importante es que hemos cumplido nuestro objetivo, no solo yo, también vosotras con vuestras tortillas, cuando estaba montando el vídeo, estaba admirada de la calidad y buen hacer que hay en todas las recetas, me siento orgullosa de nuestro Club, porque todas colaboráis con seriedad y aportando contenido interesante para que nuestro espacio sea cada vez más completo y variado, en definitiva único y especial.
      Besos

      Eliminar
  4. Concha, para mi luce estupendamente tu tortilla!!
    La primera para estrenar de nuevo año.
    Además... si dices que sabe a #GloriaBendita eso es más que suficiente.
    Y que decir con el montón de opciones e ideas que nos has dado para que la podamos disfrutar aún más.
    De nuevo MUCHAS FELICIDADES. Y ahí estaremos intentando que siga cumpliendo muchos más.

    Besos y espero que ese achuchón tan grande que me quieres dar se cumpla algún día.
    Seguro que sí ;).
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi, al final la estoy viendo mejor, no sé si a ti te pasa, seguro que sí, que de tanto mirar algo, acaba siendo tan normal que no somos capaces de ver la belleza que realmente enseña, y que no siempre corresponde a lis cánones establecidos. Hay que dejar de mirarlo un tiempo para descubrir que no era tan terrible como tú pensabas. En fin, que a estas alturas hasta me he reconciliado con la luz de mi cocina, Jajajaja…
      Besos guapísima, yo también lo espero.

      Eliminar
  5. Muchas felicidades en este tercer aniversario! Que sean muchos mas y que forma de celebrar con una tortilla tan original, me has antojado!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, y tú que lo veas; me alegra que te guste esta tortilla, te la recomiendo. Besos.

      Eliminar
  6. Hola Amore ya estoy de vuelta después de unos días de desconexión en familia, felicidades de nuevo por estos tres años oficiales, porque lo del club es de ya de antes, lo que pareció solo un dicho de la tortilla perfecta, se ha convertido en un club de los grandes, con deliciosas tortillas para todos los gustos, para mi es un placer formar una pequeñita parte de este club tan grande con ya 63 tortillas.
    Desde luego tu cabecita loca tiene mucha imaginación, aun así recién levantada, porque esa tortilla de arándanos no se me hubiese ocurrido a mi y mira que viendo esa foto ya hace que me relame los labios, lo que no se te ocurra a ti.
    Eres una crack!!
    Por cierto mi cabeza esta maquinando algo, espero prepararte en breve algo que te va a gustar (ahy lo dejo)
    Un beso preciosa que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, amore, me dejas con un intríngulis que no sé muy bien cómo voy a soportar la espera, pero saber que me tienes algo preparado, me hace vibrar de gustito, Jajajaja… Deseando que estoy de verlo.
      Este ha sido un año bastante completo, 63 Tortillas tan diferentes y excepcionales son un verdadero milagro, y es que en nuestro Club todas somos unas “monstruos” haciendo tortillas deliciosas, Jajajaja…
      Besos y ya sabes que me reconcome la impaciencia, Jajajaja…

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Concha!! ¡¡Felicidades!! (ya sé que llego muy tarde, pero ya sabes, no tengo excusa, he estado de parranda y no he podido venir antes). Imagino que ya no te quedará nada, nada de esta rica tortilla, pero la pinta lo dice todo, y no te quejes por las fotos, y más al hacerlas con el móvil, ya tienes que ser muy experto con él para darle con la la magia adecuada.
    Yo las hago con la cámara, y en modo manual, pero tampoco es que sepa hacer mucho con ella, la verdad, yo disparo y ya está, unas veces me salen con la luz bonita, o que a mí me parece, y otras, parecen sacadas de las tinieblas. A mí me gustan mucho esas fotos que veo tan luminosas, pero a mí no me salen así, y ya me he hecho a la idea, las mías son tétricas y ya está, ja, ja. En cuanto a la decoración, depende el día, pero te aseguro que nunca pienso qué le voy a poner de atrezzo, hasta que el plato no está lista y le veo los colores y las forma y todo eso, soy incapaz de tener pensado qué le pongo. Eso sí, trastos tengo muchos, casi todos de mi vecina, que tiene dos casas, aquí es la del pueblo, pues ella vive en la ciudad, y me trae de todo, hasta de sus vecinas de la ciudad. Todo lo que ve que me puede ir, me lo trae. Ella, siente satisfacción de ver que sus cosas salen, sobre todo las de su madre, que falleció hace mucho ya, y yo de no tener que quedarme con tanto trasto, pues conforme hago las fotos, se los guardo todo de nuevo para que se lo lleve. Las dos salimos ganando, ja, ja. Y hay días que quiero poner de todo, y otros que me apetece poner poquitas cosas de fondo, y otras que no tengo ni idea y me decepciono. Ahora, ya no tengo casi nada de mi vecina, así que este año, iré improvisando más en los escenarios para los platos.
    Bueno, todo esto para desearte un feliz aniversario, que espero, de verdad, que sean muchos más, pero tortillas, siempre va a ver, ya hemos visto que son una fuente inagotable de ideas y están riquísimas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel conmigo estás más que excusada, que un finde como el que te has pegado, no tiene precio. ¡Madre mía! Te has dado unos homenajes del quince, Jajajaja…
      Bueno ya quisiera yo contar con el atrezo que tú dispones, y es que tienes muy buen fondo, y tu vecina lo sabe, Jajajaja…
      Yo también tengo cosas, incluso muchas que por no saber cómo introducir en mis fotos, no las utilizo, y cuando las veo pienso que sería un tesoro de Aladino en manos de más de una gastroblogger, paro en fin, tampoco hay que ponerse adornos innecesarios, soy de la opinión que en la sencillez está la elegancia, y de tonterías las justas, soy así y no voy a cambiar, cada uno hace lo que puede o se adapta más a su perfil. Que conste que a mí tus fotos me paren pequeñas ventanas a un maravilloso mundo vintage, cada imagen me cuenta una historia, y que yo como buena aficionada a las letras, encontraría algo que narrar en cada detalle por insignificante que parezca.
      Anímate y disfruta de una Tortilla como esta, verás qué sencilla y deliciosa, y por sugerencias dulces y chocolatosas no será, que lo que he escrito arriba está redactado pensando en golosas como tú, Jajajaja…
      Besos y cuando quieras ;-)

      Eliminar
  8. Hola Concha. Como debes suponer estoy poniéndome al día en cuestión de visitas. No hace mucho que hemos vuelto al campamento de invierno y entre unas cosas y otras el tiempo se pasa volando. Y para muestra este tercer aniversario de tu Club de la Tortilla Perfecta. Gracias a Lola me he enterado de este acontecimiento y como sabes que procuro mandarte alguna que, aunque no son como las que haces, llevan mi granito de cariño.
    Quiero por tanto felicitarte por esos tres años que llevas incluyendo tortillas de muy variados ingredientes, como esta de arándanos que has hecho y que estoy seguro ha de estar de vicio. Como es una fruta que me gusta mucho te aseguro que la probaré a hacer.
    Cuando publique tortilla, ya tengo los ingredientes, te lo diré y de esa forma podré colaborar como aficionado en tu tercer aniversario del Club.
    Dices que las fotos no son de tu gusto cuando las que haces son verdaderas obras de arte. Yo me limito a hacer el plato y sacar la foto, no tengo lugar adecuado, solo la cocina jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, gracias por pasar por nuestro Club. Como has visto tú también formas parte directa de esta fiesta, con algunas de tus tortillas compartidas.
      Sé que los arándanos también te gustan mucho, así que esta tortilla te encantará, ya verás qué sorprendente, no imaginas el contraste de texturas y el sabor tan delicioso que tiene.
      Por supuesto que tienes tu sitio preferente, reservado, para nuestro próximo aniversario, estamos pendientes de tu cocina.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar

Publicar un comentario