Bodega Sandwich | Poesía Culinaria

Sándwich de la Bodega | Poesía Culinaria

 

Hoy nos vamos a dar un delicioso paseo gastronómico por la ciudad de Nueva York; de la mano de mi querida Natalia Cortés | Poesía Culinaria nos veremos inmersos virtualmente en uno de esos fantásticos desayunos neoyorquinos que en la América profunda, la de la gente de a pie, trabajadores oriundos de los cinco continentes, incansables recorren la Gran Manzana a diario, hacia sus puestos de trabajo, imprescindible parada obligada para comer algo tan sencillo y rico, como reconfortante, un sándwich o bocadillo elaborado con pan recién horneado, y que encierra entre sus capas los sabores más auténticos de una típica bodega (bar o taberna) de cualquier recóndito rincón de los cinco distritos o boroughs en los que se divide la ciudad, destacando el corazón del mismísimo Manhattan. Son sabores reconfortantes que todo el mundo identifica de toda la vida como algo habitual, ya sabemos que en lo cotidiano encontramos el bienestar, y qué puede ser más rutinario y placentero que comer un buen bocadillo, mientras hacemos una parada en el camino, tomándonos un respiro.

El Bodega Sandwich Sándwich de la Bodega es mundialmente conocido, sobre todo porque no hace mucho se hizo viral en las redes sociales, aunque realmente lo era mucho antes que ni siquiera existiera Internet a nivel usuario, pero os confieso que yo a pesar de haber cocinado este bocadillo en casa en muchas ocasiones, no conocía el origen, ni siquiera su popularidad, y es que para mí, comer una tortilla con queso entre dos rebanadas de pan, es una de la experiencias más deliciosas que se pueda degustar, como le comentaba a mi querida Natalia, me gustó tanto al verlo en su cocina, que no pude menos que enamorarme a primera vista, y aunque ella en primera instancia no lo compartía como una Tortilla Perfecta, mis desmesurados ojos que ven Tortillas incluso allá dónde no las hay, así la concebía. 

Por más que ella nos contara sus ricas características, yo seguía pensando que para mí no era otra cosa que un extraordinario bocadillo de tortilla, y así se lo dije, era perfecto para incluirlo entre nuestras #TortillasExtraordinarias; y mira si lo era, que sin estar conectados, su querido Mr. G y yo coincidíamos exactamente en lo mismo, tanto es así que incluso antes que lo hiciera público, creyó que lo había cocinado para compartirlo con nosotros, aquí en #lacolecciónmásricadelmundo y cuando me lo comentó, no imagináis cuánto me hizo sonreír, y es que su marido sin ser Blogger, ya nos tiene como sitio de referencia, y eso, como imaginaréis, me llena de orgullo, pues tan sólo puede significar que entre todas lo estamos haciendo muy bien, ¿o no? Yo creo que sí, aquí hay calidad de la buena y se nota, el enorme esfuerzo creativo, que tanto mis #amigasyblogueras como yo, estamos haciendo para dar contenido interesante a nuestro Club, no puede menos que obtener la muy gratificante recompensa de estar haciéndonos visible poquito a poco en un mundo virtual que no tiene límites, como es la Blogosfera.

Gracias mi Natalia Bonita, feliz de tenerte de nuevo entre nosotros, siempre serás miembro destacado, especialmente para mí, tu creatividad infinita, tu tesón, tus magníficas recetas y tu rigurosa e inagotable fuente de información, son imprescindibles para que los Bloggers sigamos siendo relevantes, dando y aportando desinteresadamente contenido de primera a las redes que tantas veces están repletas de cosas insustanciales.


👉 Sándwich de la Bodega 👈




El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Me gusta que vengan blogs no habituales a participar en el club para que no sea algo cerrado y siempre seamos los mismos. Natalia tiene un espacio extraordinario al igual que sus recetas.
    Si a mi santo le pongo este sandwich por delante no se lo puede creer, una de sus cenas preferidas es una tortilla francesa metida en el pan, recuerdo de sus meriendas de infancia, si encima la adorno con queso y bacon y se la presento de esta guisa, le crecen los ojos de tanto abrirlos. La verdad es que apetece darse un banquete semejante aunque sea un día, después, que nos quiten lo bailao.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me alegro cuando veo que otros blogs se animan a compartir para El Club, aunque en el caso de Natalia, no es la primera vez, fue un poco comedida, y eso que su santo ya le dijo que era una Tortilla Perfecta par el Club.
      Creo que al igual que a tu santo, no hay uno que se resista a la tentación de darle un buen bocado a esta maravilla de bocata, Jajajaja…, a mí me tiene como loca, desde que lo vi, sueño hasta con el, no será con el mismo pan que el de Nati, pero lo pienso hacer en breve, en cuanto compre bacon, que no es algo que tenga en mi cocina, a menos que la receta lo pida.
      Besos

      Eliminar
  2. Concha por fin entro desde el computador a disfrutar con calma y es que me leo toda esta entrada y referencia y me flechas más y más el corazón.
    Te leo y parece que voy danzando entre tus palabras e información y es que de verdad que este Club lo hace muy bien, luego de aquella anécdota con esta preparación y el comentario de mi costillo y el cruce de miradas contigo..., que siempre esta pendiente de las tortillas, anda en la jugada con el blog ;),
    que la verdad es que tengo que estar más avispada con las tortillas, los formatos, y miradas (para no dejar escapar alguna).
    De verdad que me siento muy feliz de poder hacer parte siempre que pueda de este lugar, es ver la variedad, la creatividad, la delicia de preparaciones que tenemos en esta gran biblioteca virtual y recomendar muchas veces tanto tu cocina como este Club.
    Muchas gracias por tus palabras, es un honor siempre poder hacer parte de esta casa, junto a todas las compañeras que dejan trocitos de amor, creatividad, buen gusto. Porque eres la reina de las tortillas mi querida amiga, la que comanda este lugar con tanto mimo y cariño, siempre que se pueda dar a conocer estos manjares, pues hablo de ti y de muchas amigas que entregamos trocitos de nosotras en cada entrada y cada blog. Y es cierto, ahora recuerdo que mi madre siempre que tiene una tortilla de huevos que allí los denominamos "revueltos", pues se crea un sándwich con pan y es la más feliz. ;) Y es que sin duda son bocados que hacen parte de muchas casas, me encanta ver esta receta aquí.
    Muchas gracias sol!
    besitos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer de tenerte en nuestro Club, mi querida Natalia, es infinito, no imaginas cómo me hace sentir el haber podido rescatar este exquisito sándwich para poder disfrutarlo y compartirlo con las miles de visitas que tenemos cada mes, y no solo por eso, sino porque pasar por tu cocina es un lujo para los sentidos, comenzando por tus impresionantes fotos, que de reales que se perciben, cobran vida propia, lo que hace que una no tenga prisas por marcharse, al contrario, leerte y ver tu meticuloso paso a paso, hacen que una quiera cocinar todo lo que haces, a ver si así pudiéramos conseguir un resultado similar que nos haga sentir por unos instantes como si estuviéramos sentados a tu mesa.
      Déjame que te de nuevamente las gracias, pues es tu sándwich el que merece todos los elogios, y no yo, que no hago otra cosa que compartir las cosas que me gustan, y contigo, mi querida amiga, no resulta nada complicado, las palabras fluyen inspiradas por tu talento.
      Me alegra que te guste estar aquí, disfrútalo y vuelve cuando quieras.
      Besos guapísima.

      Eliminar
  3. Esto es amor a primera vista. Haces bien de ver tortilla en otros formatos y viniendo de la mano de Nati, no es extraño, su buen hacer y creatividad no tienen limitaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí Marisa, no tuve que hacer ningún esfuerzo, Natalia nos lo pone super fácil. Besos

      Eliminar
  4. Hola Concha, es un placer contar con Nati en el Club. Nada podría ser mejor regalo que esta tortilla tan bien preparada. Todas le daríamos un buen mordisco, bueno , yo creo que sería mejor tener delante una para cada una, je je je!! Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja…! Yo también lo creo, o nos pone un bocata a cada una, o habrá tortas por pillar cacho, Jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  5. Gracias chicas, son un amor, me disfruto siempre como niña chiquita cada receta, el places es mío por hacer parte de este club, de su amistad, de sus palabras que las recibo con mucha gratitud y cariño. Y vamos por más delicias, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti siempre, mi querida Natalia, es un lujo contar contigo en nuestro Club, besos.

      Eliminar

Publicar un comentario