Tortilla rápida de Verano | Sopa de Sopa

Tortilla rápida de Verano | Sopa de Sopa



Todos asociamos el verano con determinadas situaciones que nos aportan bienestar, a algunos les gusta la playa, tumbarse en la arena durante horas dándose baños de sol que les suba la energía es como estar en la gloria, otros prefieren la piscina, y comer al fresco bajo un toldo, compartir cenas en el jardín, en la terraza o la azotea, lo importante es disfrutar del buen tiempo en el exterior al máximo, también los hay que no cambian el campo o la montaña por nada del mundo, respirar aire puro, explorar la naturaleza en vivo, cada uno, durante el estío, busca lo que realmente les reconforte y haga sentir que las obligaciones no lo son tanto por unos días, semanas o meses, según sus posibilidades. 

Para mí el verano invoca situaciones muy diversas, desde un viaje cultural por la Europa clásica, recorriendo museos y ciudades preciosas, a quedarme en casa disfrutando de la familia, de los que están y los que vuelven a pasar sus vacaciones, compartiendo charlas, comidas y un montón de cosas bonitas.

Si trasladamos estas situaciones a los platos que de alguna manera simbolizan el verano, en mi caso, nada reflejaría más una comida veraniega que un buen plato elaborado con las hortalizas del huerto de mi padre, no hay color, los tomates saben y huelen a gloria bendita, los calabacines adquieren de un día para otro, tamaños descomunales, con lo que uno solo da para comer a toda la familia, sin exagerar. Y dentro de las comidas de verano, siendo yo quien soy, nada supera al sabor de una Tortilla de Calabacín, creo que tengo tantas publicadas en DBM, todas diferentes que no publico otra nueva, por no repetir ingredientes, y es que así son mis desmesuras, cuando algo me gusta, podría comerlo a diario, mañana y noche, sin cansarme.

Hoy mi Pepi Preciosa | Sopa de Sopa cierra el mes de junio con una nueva delicatessen que ha bautizado muy acertadamente como Tortilla rápida de Verano, una nueva Tortilla Perfecta con la que crea en mí una necesidad imperiosa de cocinar para sentir esta experiencia Gourmet única, en primera persona, y que gracias a los ingredientes utilizados, no me resultará imposible, este año el huerto de mi padre está siendo extraordinariamente generoso con los tomates, calabacines, etc. así que nada impedirá que la cocine inminentemente. Pero en general podremos hacerla durante todo el año, no son ingredientes difíciles de conseguir en ningún lugar del mundo, por lo que sin duda no nos costará ningún esfuerzo cocinarla para disfrutar del auténtico sabor a verano en cada bocado, como si hubiera sido Pepi quién la pusiera en nuestra mesa. 

Y es que habiendo sido coronada como la Reina de la Tortilla al horno, aunque la de hoy no ha sido hecha al horno por aquello de evitar encenderlo con estas calores, podría haberlo sido perfectamente, al más puro estilo de una rica #frittatainpadella no necesita ir al horno para que la mozzarella se funda en una especie de crema “provocadora”; es imposible que una Tortilla suya no sea pura delicia, todas las que nos ha regalado para #LaColección de nuestro Club lo son. Pepi despliega su enorme talento en todo lo que hace, contribuyendo con su elegancia natural, a que #lacolecciónmásricadelmundo sea a día de hoy todo un referente extraordinario en el mundo Blogger. Con esto no quiero parecer pretenciosa, pero el continuo fluir de visitas, hace que poquito a poco nuestro trabajo se vea recompensado, haciéndome sentir especialmente orgullosa de contar con ella sin condiciones.


👉 Tortilla rápida de Verano 👈




El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Vaya, vaya, con la Pepi Preciosa, ya se habrá puesto la primera ¿no? Y digo yo una cosita, ¿tú estás segura que las tortillas son de verdad? Son súper perfectas todas, a ver si van a ser de plástico! Yo creo q lo mejor es hacerla, si sale así de bien, y rica, tendré que darle la razón. Pero no creo ¿no?
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja…, Ayomá! Qué cosas dices, mi niña Lola, ¿tú crees que si nuestra Pepi Preciosa sería capaz? ¡Noooo, imposible! Ella tiene unas manos de artista impresionantes, todo lo que cocina lo convierte en delicatessen, cinco Estrellas y un Cometa, como mínimo, jajajaja…
      Yo le doy un 20/10 porque lo vale, y a ti también te lo daría m solo tienes que agarrar la sartén por el mango y ponerte a funcionar, que también lo vales.
      Besitos, celosillaaaa, naaaa…, jajajajajajajajaja…

      Eliminar
    2. Espero que Pepi se lo tome a broma, porque si no, me busco un lio, sin quererlo.

      Eliminar
    3. ¡Qué si, mujer! Si de eso se trata, de tomarnos la vida con humor, creando ratitos felices como este, ya sabes que yo soy una campanilla, Jajajaja… besitos…¡ayyy…mi Lola!

      Eliminar
    4. Pero Lola!!!! ¿Qué desconfías de mi? Demasiados plásticos tendría yo en casa jajajaja
      Estas tortillas a comparación de las que hacéis vosotras es na de na .

      Gracias mi dulce Concha por defenderme jijiji

      Pues nada, que quedáis invitada a mi casa para cuando queráis.
      Me encantará cocinaros ;)

      Besotes!!

      Eliminar
    5. Mi Pepi, sería capaz de defenderte "a capa y espada" si hiciera falta, que no es el caso, porque tanto nuestra Lola como yo, sabemos de sobra que en tu cocina no hay trampa, ni cartón, solo comida de la rica, y de sobras sabemos que tu mesa está siempre dispuesta para los que quieres y te quieren bien, entre los que nos contamos nosotras y sí nos apuntamos con gusto, por supuesto, jajaja...

      Eliminar
    6. En cuanto pase el bicho este ponemos fecha, hay que dar fe del tema tortilla Pepi Preciosa, digo.

      Eliminar
    7. Siiii... Lo dicho, ¡Ja, ja, ja...!

      Eliminar
    8. Vosotras ir poniendo fecha que aquí os espero con los brazos abiertos ♥♥♥

      Eliminar
    9. Gracias guapísima sabemos que estás dispuesta de corazón ♥️ ♥️♥️

      Eliminar
  2. ¡Qué decir ante todas estas palabras tan bonitas!. GRACIAS mi dulce Concha.

    Esta tortilla con los calabacines de tu padre tiene que estar tremenda en sabor. Eso si que es recordarte que el verano está aquí.

    Yo soy más de playa y piscina que de montaña. Me tiro el día entero bajo el sol y ni me entero jeje.
    Estoy deseando ir a visitar a mis padres a finales de julio que viven desde hace 3 años en la playa, en Tarragona. Bueno, pero más ganas tengo porque ya llevo 2 años que no los veo por culpa de la pandemia. Espero que no empiece otra vez a complicarse todo ya que cada día se oye malas noticias. Porque hasta los vacunados no lo tenemos tan fácil como creíamos. En fin, crucemos los dedos.
    La montaña también me gusta pero más en otoño, además hay menos bichos jajaja.

    Un beso grande y para mi siempre es un orgullo y una ilusión estar en este precioso Club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me des las gracias Preciosa mía, el mérito es todo tuyo, tú cocinas y lo haces grande, yo solo lo ilustro un poco, pero no porque sea necesario, tus fotografías lo dicen todo.
      Yo no soy de Sol, soy blanca como la leche, jajajajaja…, cuando voy a la playa o la piscina, llevo siete capas, sombrero y gafas, y no me salgo de la sombrilla en todo el tiempo, hasta en el mar me meto con la gorra calada hasta las orejas, Jajajaja…
      El campo ni pisarlo, no vaya a ser que un saltamontes se coma al conejo, Jajajaja…
      En otoño e invierno, es otro cantar.
      Espero que disfrutes de tus padres, ya queda menos, verás como si puedes venir. Ya me contarás.
      Besos guapísima y feliz tarde. Es un honor contar contigo en nuestro Club.

      Eliminar
  3. Pues se ve muy buena, como todas las que aqui presentan y si ademas es facil y rapida de preparar me apunto. Ah si! Los tomates estan en su punto, no puedo dejar de comprarlos porque soy adicta a ellos, son las cosas del verano que me encanta disfrutar, esos vegetales con el sabor en su punto y las reuniones al aire libre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, la verdad es que el verano no sería lo mismo sin unos buenos tomates en la mesa a cualquier hora del día.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Concha!! Bueno, es que a Pepi se le da todo bien. Lo mismo se le da hacer dulce que salado, carne o pescado. Todo lo borda y está receta no podía ser menos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, ademas como la vista es lo más importante para que algo se nos meta por el ojo, Pepi lo hace deseable desde el minuto cero.
      Besos

      Eliminar
  5. Sin duda la Pepi se nos desmelena toa y es que no hay quien la pare...tendrá las duracel?🤔 y que manos tien la jodia (con todo mi cariño )Lola...Lola que me parto...jiji, ya que no puedo degustar las tortillas, al menos disfruto de vuestros comentarios y como dice concha agarra el mango y a menearlo bien🤣 que no nos falte el humor y las ganas de cocinar para compartirlo,el club crece y crece ❤besinos corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja…, me “me…o toa” contigo, mi querida Fely! ¡Jajajaja…!
      Pues va ser que sí, que nuestra Pepi Preciosa tiene su lado creativo en modo ON activo, dándonos el gustazo de disfrutar de tantas cositas ricas.
      No te desesperes que ya verás como al final le pillas el gusto a ese sustituto del huevo y tú m que tampoco te quedas corta en imaginación acabas dándonos prontito otra Alegría pa’l cuerpo “Macarena” ¡A aaaah! Jajajaja…
      Besos “corasón”

      Eliminar
  6. Que trotillas mas rica nos prepara pepi buenisma besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Inma, Pepi es una cocinera excelente. Besos

      Eliminar

Publicar un comentario