Tortilla de Patata, Calabacín y Pimientos (sin huevo) | Mis cosines en la cocina

Tortilla de Patata, Calabacín y Pimientos (sin huevo) | Mis cosines en la cocina


Tener limitaciones alimenticias no implica que debamos comer aburridamente, a la vista está que la Tortilla Perfecta sin huevo, también es posible.

Desde hace un tiempo mi querida Fely A. | Mis cosines en la cocina se ha visto obligada a limitar su consumo de ciertos alimentos, en estos tiempos que corren, cada vez es más normal encontrarnos con personas que buscan en nuestras cocinas, alternativas para seguir cocinando y comiendo sin tener que llegar al límite de detestar la hora de comer, porque haya ciertos alimentos que nos ponen en el brete de comer por necesidad o disfrutando.

De todas las tortillas que nos llegan a #lacolecciónmásricadelmundo quizás sea esta de las que más ilusión me ha hecho. Hace unos días, hablando con nuestra querida Fely, me quedé muy preocupada, realmente no somos conscientes de lo que tenemos hasta que nos vemos obligados a renunciar a ello, y mira, si es por causa ajena, como que al final acabas acostumbrándote y no echas de menos lo que no tienes, pero cuando es por causa de fuerza mayor, y si además la tentación la tenemos continuamente provocándonos, tan solo con abrir el frigorífico, puede llegar a ser casi insoportable.

Pero mi querida Fely, es generosa hasta cuando es ella quién tendría que ser la consolada, y cuando se me hizo un mundo pensar que quizás ya no podríamos disfrutar nunca más de una nueva Tortilla Perfecta que sumar a todas las que nos ha regalado, casi muero de desesperación, y ella así, con su optimismo, siempre positivo, nunca negativo, se ha montado una impresionante tortilla, sabrosa y con una pinta tan fabulosa, que si no es porque ella nos lo dice, y lo que mi Fely me dice, me lo creo a pie juntillas, nadie diría que en esta Tortilla Perfecta, el huevo brilla por su ausencia, ¡Ja, ja, ja...!


👉 Tortilla de Patata, Calabacín y Pimientos (sin huevo) 👈



Tortilla de Patata, Calabacín y Pimientos (sin huevo) | Mis cosines en la cocina


Gracias "corasón" hoy nos haces un gran regalo, especialmente para personas que como tú, se ven obligadas a limitar su alimentación por intolerancias y alergias, pero no por ello implica que no puedan seguir disfrutando de una deliciosa Tortilla Perfecta.




El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Llevo tiempo viendo estas tortillas veganas, con ganas de hacer alguna para comprobar si saben más o menos igual que una tortilla típica con sus huevos, pero aún no lo he hecho. En esto se me ha adelantado Fely, obligada por las circunstancias, ya se, aunque no hay mal que por bien no venga, a lo mejor descubre una nueva cocina más rica y sana que la que acostumbramos. De entrada la pinta es buenísima y no creo que el primer bocado esté para tirarlo, si acaso probaremos un segundo para comprobar y un tercero para ver si eran ciertos los otros dos. Al final va a resultar que sí merece la pena hacerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja…! Lola, una a una, se comió uno, un barril de aceitunas, Jajajaja…
      No creo que esté tan mal esta Tortilla, cuando todo lo que lleva son ingredientes riquísimos, ideales para una deliciosa tortilla, él huevo le da sabor, por supuesto, pero la fuerza manda, y no debemos privarnos de ciertas cosas, y más cuando son fácilmente sustituibles.
      Seguro que sí, merece la pena hacerla.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Concha!! La verdad es que es una lata eso de tener precisamente alergia al huevo, con lo rico que está!! Pero estoy convencida de que Fely sabrá darle la vuelta a la tortilla, nunca mejor dicho, y nos hará unas recetas riquísimas sin necesidad de añadir huevo a sus recetas, confiamos en ella y que saldrá airosa de esto.
    Bueno, sabes que si que he hecho tortillas sin huevo, con el agua y con la harina de garbanzo. Recién hecha no están mal del todo, pero una vez fría y reposada, no es santo de mi devoción. Afortunadamente, en la receta de Fely, al llevar verduras, como los pimientos o el calabacín, seguro que la tortilla queda más jugosa y aún fría, no tiene que quedar mal y menos apelmaza y más tierna. Confío en Fely y en su receta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, no puedo hablar con conocimiento de causa, puesto que nunca he probado a hacer una Tortilla de esta manera, pero supongo que es una alternativa perfecta para los alérgicos é intolerantes al huevo. Supongo que el hecho que te quedará la Tortilla reseca una vez fría puede ser por los ingredientes que pusieras, sabes que hay algunos tipos de patatas que son terribles para tortillas y sin embargo cocidas quedan buenísimas. Solo es cuestión de probar, de todos modos a simple vista, la Tortilla de Fely se ve muy jugosa, con tantas verduritas es una pasada.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola corazón, como agrada hablar contigo o simplemente leerte, das un chute de moral. Para ser mi primera tortilla no estaba mal...precisamente hoy compré la sal kala namak que por su contenido en azufre se dice que da sabor a huevo...ya contaré mis aventuras ☺mientras me quedo con cosas sencillas. Un abrazote de buenas noches corazón ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fely no conozco esa sal, me dejas con la curiosidad, miraré a ver qué encuentro. Me parece que hoy es mucho más fácil comer para vosotros, los que padecéis estas alergias. Es fácil encontrar un montón de información y alternativas para seguir comiendo con relativa calidad y disfrutándolo.
      Besos y ya sabes que estoy siempre encantada con tus experiencias gastronómicas.

      Eliminar
  4. Concha, ya le he dicho a Fely qué cuanta gente hay hoy en día que dejan de comer huevo por placer para seguir la dieta vegana. Ellos allá. Pero seguro que si fuera por obligación "otro gallo cantaría".

    Fely ha sabido coger "el toro por los cuernos" y se ha hecho una tortillón de los que quita to el sentío. Porque visualmente se ve muy apetitosa, y seguro que lo está. Si es a nuestra querida Fely no hay nada que se le resista.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Pepi, no hay cosa que llevemos peor que las prohibiciones, los límites puestos libre y voluntariamente son decisión propia y no nos pesa, pero cuando nos los imponen, más gusto nos da saltarnos las reglas, a menos que vaya en detrimento de nuestra salud, ahí, sí o si, no hay tu tía, jajaja... Fely lo lleva estoicamente, porque no solo se lo toma con buen humor, sino que le pone remedio tan ricamente.
      Besos

      Eliminar
  5. Que pinta mas Buena.
    Me fascina la tortilla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario