Tortilla Vegetariana de Arroz | Sopa de Sopa

Tortilla Vegetariana de Arroz | Sopa de Sopa

 

Contaba nuestra querida amiga Pepi Gómez | Sopa de Sopa que la Tortilla es una de sus cenas preferidas, por su versatilidad, su facilidad de elaboración y sobre todo porque están riquísimas, le pongas lo que le pongas, y en esta delicia que os enseño, ha unido precisamente una de mis mayores pasiones, el Arroz.

Adoro el Arroz, en mis más de 60 platos de Arroz publicados en DBM lo comento constantemente, creo que tengo que tener algo de oriental en lo más profundo de mi ser, porque si por mí fuera comería Arroz todos los días, desde el básico Arroz en Blanco, que he preparado para la cena de mis padres miles de veces y está que te mueres de rico, al más sofisticado de los Risotti, ahora tan de moda en España y versionados libremente hasta la saciedad, aunque en Italia llevan cocinándolos toda la vida, menos mal que los italianos son abiertos para todo, y han conseguido que su plato más casero y delicioso, como solo lo podría ser il risotto della nonna, haya pasado a ser un plato mundialmente conocido y que yo junto con el Gazpacho, proclamaría, si de mí dependiera, como Patrimonio de la Humanidad. Y no andamos muy lejos de conseguirlo, la Dieta Mediterránea ya lo fue por la UNESCO, además cuando es lo que más aceptación tiene por el turismo, el Gazpacho o la Paella, junto con la Tortilla de Patatas y el Jamón Ibérico, a la hora de comer son lo más Typical Spanish para que los foráneos disfruten de los sabores más auténticos.

Pero hoy la verdadera protagonista es la Tortilla Vegetariana de Arroz que mi Pepi Preciosa nos regala para #LaColección, y que podría engrosar, sin objeciones, esa larga lista de cosas de comer imprescindibles para los que nos visiten, coronándola de nuevo y muy meritoriamente como la "Reina de la Tortilla al Horno" un título honorífico que ella lleva por bandera con orgullo en su exquisita cocina. Y es que con sus 22 Tortillas cocinadas para El Club incluyendo esta nueva delicia de Tortilla Perfecta, hace que nuestro Club adquiera cada día, con su originalidad y buen hacer en la cocina, distinción de calidad y categoría suprema.



👉 Tortilla Vegetariana de Arroz 👈





El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. ¡¡Hola Concha!! Maravillosa la nueva aportación de Pepi para el club, hace honor al título de reina de la tortilla al horno, le ha cogido el punto y le quedan genial. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo Isabel, para que una TortIlla al horno quede perfecta, hace falta práctica, y eso, nuestra querida Pepi, ha demostrado que la tiene de sobras.
      Besos

      Eliminar
  2. Mi dulce Concha!! Qué sorpresa me has dado!!
    Haciendo esos honores a los italianos, tengo que decir que nuestra gastronomía no tiene nada que envidiarles. Ellos es que saben venderlo todo muy bien.
    A una buena paella no hay Risotto que le gane jeje

    Yo también soy muy arrocera, pero 60 platos de arroz como los que llevas tu ya publicados, no tengo.
    Qué alegría es comer en tu casa.

    Gracias por la entrada que como siempre le das luz y vida a tan humilde tortilla.

    Besos y un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno todo está rico según quién lo cocine, que tampoco es cuestión de etiquetas, ni de haber nacido en un sitio concreto para dominar el arte de hacer un plato típico mejor que nadie, Jajajaja...
      Gracias a ti siempre, porque sin desmerecer a los demás incluida yo misma, tus Tortillas siempre le dan un toque de glamour a nuestro Club, y es que lo dominas todo, el buen cocinar, y la disposición en la mesa, que siempre lo hace todo mucho más apetitoso.
      Besos y ya sabes que lo hago por puro placer, cuando quieras nos regalas otra.

      Eliminar
  3. Que tortilla mas rica esta pepi cada vez se supera mas besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Inma, las Tortillas de Pepi son dignas de admiración. Besos.

      Eliminar
  4. ¿60 arroces distintos? ¿22 tortillas? Vosotras estáis haciendo un campeonato y yo no me he enterado? Ojú, muchas preguntas para empezar. Pues nada, que al igual que tú conviertes en arroz todo lo que reluce, Pepi convierte en tortilla todo lo demás. Hay tanta variedad de ambos, que no nos va a dar tiempo a probarlo todo, so pena de que se nos ponga cara de chino y cacareemos en vez de hablar. De entrada buena vista tiene, solo llego hasta ahí, después ya veremos.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja...! No creas Lola, yo llevo muchos más arroces y tortillas comidos de los que he compartido, y mírame, aquí sigo con mis ojos redondos y grandes y mi piel tersa como el terciopelo, ¿o será que la tengo tan suave como las plumas de un mullido almohadón de plumas de ganso? Jajajaja...
      Yo que tú no me quedaría con las ganas, y me pondría manos a la obra, vamos que te estoy diciendo, que ya echamos de menos una de tus delicatessen por estos lares, jajaja...
      Besitos

      Eliminar
    2. Pues la vas a tener mañana. Anda, por hablar!

      Eliminar
    3. ¡Nooooo...! ¿Siiii...? ;Ya estoy deseando verla, bieeen, Jajajaja... Besazo que te lo has ganado guapísima.

      Eliminar
  5. Una tortilla ,estupenda y al horno que buena ,le ha quedado a Pepi
    Besitos miles ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para eso Pepi es la Reina de la Tortilla al Horno, no podemos esperar menos. Besos.

      Eliminar
  6. A mi también me gusta el arroz y todas las semanas caen un par de recetas por lo menos, no se si tendré nada oriental por eso, jajaja. La tortilla de Pepi es sensacional y muy original como ya le comente a ella, que me gusta como se ve y que no tardaré en probar.
    Un beso corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo creo también Manoli, siempre digo que algo de oriental tiene que correr por mis venas, y aunque no tengo constancia, curiosamente cerquita de donde vivo hay un pueblo, Coria del Río, de donde es precisamente Pepi, aunque viva en Alemania, y que tiene un vínculo especial con Japón, porque en octubre del año 1614 una expedición de la embajada Keicho surcó el Guadalquivir con fines comerciales y el objetivo de llegar a Madrid y Roma. En esa travesía, la expedición se topó con la localidad sevillana de Coria del Río. Y parece que la belleza y encanto de sus habitantes les convenció para que algunos japoneses decidieran asentarse en esta localidad. Se calcula que unas 400 personas en Coria son descendientes de aquellos japoneses, quedando constancia en el apellido Japón bastante extendido entre los habitantes del pueblo coriano.
      No sé si Pepi tendrá algún familiar apellidado Japón, pero lo que sí es cierto es que con esta Tortilla de Arroz, lo ha clavado, jajaja...
      Besos

      Eliminar
    2. jajaja Concha!! Pues no tengo a nadie con apellido Japón, yo creo que mi familia está mezclada mas con los árabes que con los japoneses según mis rasgos jeje. Aunque mi hija si que tiene rasgos asiáticos, que curioso.
      Conozco la historia de lo japoneses cuando llegaron a Coria.
      Además he visto la película de Dani Rovira rodada en Coria. Qué bonito es ver las imagines de tu pueblo en una película. Y qué panzón de reír que me di jajaja

      Eliminar
    3. Pepi es que Coria del Río es un pueblo muy bonito y muy grande, además por su terreno, es tan diferente según dónde te encuentres, a mí me gusta pasear por la orilla del Guadalquivir, es preciosa esa zona, además hay buenos sitios dónde sentarse a disfrutar de las vistas mientras comes.
      Y mira lo de tu hija, quién sabe si tirando del hilo genealógico llegas hasta Japón, jajaja...

      Eliminar
  7. Hola Concha. Me perdí la tortilla de Pepi y no me enteré y eso que ayer le comenté dos recetas seguidas. No puedo estar en todo. De todas formas, la publicación de esta original tortilla en tu Club, lo soluciona todo.
    Pepi merece todo porque cocina de maravilla y con todo el cariño. Vale para todo y con esa barbaridad de tortillas tan originales, tiene ya ganado un puesto en el podium.
    De arroz, qué decirte, que en casa se cocinaba casi cada día y de muchas maneras. Justo ayer, celebramos con uno meloso, el día de la madre.
    La tortilla es un espectáculo. Me alegra por ti, estás teniendo muchas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marisa, ese es el objetivo principal de nuestro Club, dar visibilidad al trabajo de todos los que ponemos verdadera pasión en lo que hacemos, donde el nexo de unión es la Tortilla y todas sus consecuencias.
      Yo me siento muy satisfecha y contenta cada vez que nos llega una nueva para la colección, porque todos los miembros ponen el máximo esmero en hacer lo mejor para que nuestro club vaya adquiriendo categoría, muy especialmente cuando nos llegan trabajos tan originales y hechos con tanto cariño como el que pone Pepi, creo que es normal sentirme orgullosa por ello. Creo que con cada nueva tortilla que nos llega, hace que me merezca la pena todo el trabajo que supone escribir un post especial en exclusiva para cada una, al menos a mí me compensa y no me pesa.
      Besos, seguro que ese arroz meloso estuvo riquísimo.

      Eliminar
  8. Hola Concha, se bien lo rica que esta una tortilla con arroz!!
    Vaya Pepi esta hecha la numero uno en el ranking de tortillas, no? que pasada!!
    Buenas noches amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que lo sé Amore, cómo olvidar tu fabulosa Tortilla de Arroz Rosa.
      Besos.

      Eliminar
  9. Más y más tortillas, qué vivan las tortillas, sobre todo las que son tan buenas como ésta!! Ja ja Ja!! QUé maravilla nos ha regalado nuestra Pepi, para disfrutar a lo grande!! Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nosotras felices y contentas, y que vengan todas las que quieran, que ya tengo preparas, a dos por semana casi hasta final de mes, Jajajaja… Lo nunca visto, increíblemente deliciosas todas. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario