Tortilla de Pimientos de Padrón y Zanahoria | Mis Cosines en la Cocina

Tortilla de Pimientos de Padrón y Zanahoria | Mis Cosines en la Cocina

 

Comenzamos la semana con la última novedad para #LaColección del mes de Mayo, una exquisita Tortilla con un toquecito canalla, o no, que nos vendrá perfecta para comer en bocata, que si además es acompañada de una cerveza bien fresquita, «para mí una 0/0 tostada ¡Por favor!», será el mayor placer que nos podamos dar en cualquier momento del día.

Esta maravilla que nos regala mi queridísima Fely | Mis cosines en la cocina ha unido de nuevo dos proyectos 1+/-100 deperdicio 0  y El Club de la Tortilla Perfectaen los que tenemos, mi "socia incondicional" y muy querida amiga Marisa | Thermofan y yo, volcadas toda la ilusión, para así, como quién no quiere la cosa "matar dos pájaros de un tiro" colaborando con su cocina a que juntas sumemos, nunca restemos, y de paso utilizar un par de Pimientos de Padrón que tenía olvidados en el cajón de las verduras.

Los pimientos de la variedad conocida como Pimientos de Padrón, son una variedad conseguida tras el cultivo y selección de semillas, importados de América por unos frailes misioneros en el S.XVI al convento de San Francisco de Herbón (perteneciente a la parroquia de Padrón) en la provincia de La Coruña, Galicia, y que actualmente se cultivan en el valle del Ulla y del Sar, que abarca las localidades de Padrón, Dodro, Rois, Pontecesures y Valga.

A través de los siglos se han ido tratando y cultivando hasta conseguir una variedad con matices muy concretos, con lo que tras obtener la denominación de origen protegida (D.O.P) pasaron a denominarse como Pimientos de Herbón, aunque popularmente el uso extendido de ambas nomenclaturas, reconocen esta especie de pimientos, cuyas características más destacadas son, su pequeño tamaño, que los hace ideales para comerlos enteros, preferentemente y muy recomendable fritos, además de poseer la pequeña particularidad que algunos son picantes, sin tener un conocimiento del porqué y como reconocerlos, de ahí que para zanjar polémicas sobre si pican o no, y si se pueden distinguir, los gallegos con su elocuente parsimonia se refieren a ellos como «Os pementos de Padrón, uns pican e outros non» 

Pimientos de Padrón | Pimientos de Herbón 






Una Tortilla, Dos Proyectos



#ElClubdelaTortillaPerfecta







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Pues fíjate que yo que presumo de conocer todas o casi todas las tortillas antes de que lleguen al club, esta precisamente se me había escapado, seguramente coincidiendo con mi partida a la tierra. Pero nunca es tarde si la dicha es buena y aquí me encuentro para repasarla de pe a pa, si bien con un vistazo ya se que es de las nuestras o sea, de las buenas. Pimientos de padrón, en tortilla de patata, ¿cómo no va a estar rica? La duda ofende.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no te preocupes Lola que Fely sabe bien quién está al día y esa precisamente eres tú siempre, así que por una vez no pasa nada, que nunca es tarde si la dicha es buena.
      Besitos

      Eliminar
  2. Bueno Concha yo esa tortilla en mi plato te aseguro que duraría bien poco ¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria, la verdad es que tiene una pinta riquísima, se hace irresistible, sí. Besos.

      Eliminar
  3. Buenas noches preciosa mia, gracias por todo da gusto leerte que te lo repito otra vez ale ya ta! ❤La cervecina es mahou 0,0 tostada la única que tomo por lo de evitar alcohol 😀 ese fue mi último (de momento) bocata..como añoro el pan😭 un besazo enorme corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fely querida, nunca digas que es el último, ahora hay muy buenas alternativas, y seguro pronto encuentras el pan que te siente bien, y si no siempre te quedará el consuelo de comerla con cuchillo y tenedor, que seguro también estará riquísima.
      Besines "corasón"

      Eliminar
  4. Hola Concha!! Nunca he hecho una tortilla con pimientos de padrón y mira que siempre tengo en casa pues a mí marido le gustan mucho, sobre todo si pican. Tomo buena nota para sorprenderle un día de estos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel ya verás cómo tu marido te besa las manos, yo es que siendo una idea de nuestra querida Fely, es garantía de estar, no digo rico, sino riquíiiiisimo.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Concha. La sociedad funciona de maravilla y yo estoy bien contenta, como tú. Si el regalo viene directo desde la cocina de Fely, la alegría es doble. Es un cielo de mujer y cocina con cariño, que es lo que nos importa.
    Nos regala una tortilla diferente en cuanto a su combinación de ingredientes, al menos para mí y deliciosa.
    Ahora sacaría un trozo de pan y me pondría un trozo encima, pero esperando que ninguno de esos pimientos, pique. Seguro que no.
    Besos y gracias. Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si Marisa, colaborar y compartir nuestras cocinas es un placer, un honor y un privilegio, que no todos los blogs pueden presumir de ello. Nosotras lo hacemos sin ningún tipo de interés, solo por darnos visibilidad y porque nos gusta lo que hacemos y como lo hacemos, lo bueno se comparte, y es que con amigas así, da gusto hacerlo.
      Besitos a las dos, y ya sabéis que aquí contamos con vosotras como parte imprescindible.
      Feliz semana a ambas.

      Eliminar
  6. Hola Concha!
    No conocía yo la historia de estos pimientos.
    Por aquí también los venden, en esto tengo suerte. Parece ser que a los alemanes les gusta :)
    Nunca me ha tocado uno picante jeje
    La tortilla de Fely es para disfrutar y disfrutar, y con una cerveza bien fría como dices, ya no me levanto de la mesa jaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso será Pepi, que los que no pican se los llevan los alemanes, Jajajaja…
      Pero a mí no me importa que piquen, tampoco es para tanto, además el paladar con el picante acaba acostumbrándose y con formé los vas comiendo más veces, lo notas menos y lo toleras mejor.
      Besitos

      Eliminar
  7. Que rica tiene que estar con estos pimientos besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario