Timbal de Tortillas | Cocina por afición

timbal-tortillas
Timbal de Tortillas | Cocina por afición


 

Hacía tiempo que nuestro amigo Juan Hernández | Cocina por afición no compartía con nosotros una de sus Tortillas Perfectas y para congraciarse y ponerse muy gustosamente al día con nuestro Club, pues no siempre podemos estar en todos sitios cuando queremos, hoy nos regala no una, sino cuatro deliciosas Tortillas Perfectas, que componen este singular Timbal, que ya sean juntas, o por separado, prometen un buen festín en nuestra mesa.

Aunque Juan las reúne todas en un mismo plato, podemos disfrutarlas individualmente, puesto que son cuatro tortillas diferentes, pero que en conjunto se ven espectaculares:


   — Tortilla de Aguacate con Jamón
   — Tortilla de Champiñones con Calabacín y Piquillos
   — Tortilla de Berenjena y Ajos Tiernos
   — Tortilla de Habas Baby y Ajos Tiernos


La selección es bien variada y sugerente, tanto como para desear probarlas todas y cada una; presentadas para un solo comensal, incluso me tomaría la licencia de sugerir hacerlas en tamaño pequeño, para que queden más “atractivas”, hacen un completo plato que seguro más de uno desearemos poner en práctica en breve, pero ya me conocéis y nunca jamás desvelaría, ni bajo tortura, el ingrediente secreto del cocinero, a menos que este me lo pidiera ex profeso; Por eso os invito a visitar la cocina de Juan, un lugar donde, siempre con pulcritud y de manera amena, nos suele contar algunas cosas interesantes sobre los alimentos que forman parte de sus recetas, y por supuesto, lo que hoy nos interesa es cómo hacer este apetitoso Timbal, hasta el más mínimo detalle.




 



El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"


Comentarios

  1. Qué maravilla de tortillas. La verdad que me quedo con las cuatro. No se me hubiera ocurrido elaborar una tortilla de aguacate con jamón. Deliciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sil creo que dentro de una Tortilla cabe todo lo comestible, solo necesitamos riquísimas ideas como esta que nuestro amigo Juan nos sugiere. Yo también me quedo con las cuatro.
      Besos

      Eliminar
  2. ¿Cómo no le vamos a dar la bienvenida al que creo que es el único hombre del club? Además de documentar sus recetas con las virtudes de los ingredientes que utiliza, tiene muy buena mano en la cocina, en este caso nos ha preparado un conjunto de tortillas tan rico, que para disfrutar de todas en un bocado, las ha colocado en forma de pastel. Bien hecho Juan, que no se diga que vienes con miseria.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crees bien, Lola, Juan es nuestro único participante masculino, no sé porqué, como coordinadora de este Club y quizás por la parte que me toca como DBM, tampoco tengo allí ningún hombre Blogger seguidor que comente con asiduidad, o quizás les doy “miedo” porque soy una fiera, en la cocina, Jajajaja... Será que no les damos lo que les gusta, Jajajaja..., o que sé yo, porque te aseguro que aquí no hay machismo, ni feminismo por ningún lado, solo buenas recetas para el disfrute de quienes quieran visitarnos, sean del género que sea.
      Juan tiene buen ojo, sabe dónde encontrar personas que valoren si trabajo, su buen hacer en la cocina y por supuesto su fidelidad, de la que yo me siento muy satisfecha desde que lo conozco.
      Su Timbal, es una buena propuesta, porque está bien ideado para que nadie se resista a comerse un buen trozo,
      Besos

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Concha!! Ya le dije a Juan que nunca había probado un timbal de tortillas, tiene que ser una sensación fantástica, en un solo bocado disfrutar de cuatro tortillas diferentes, tiene que ser todo un espectáculo. Buena idea la de Juan. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La propuesta de Juan es muy interesante, como dices es una buena idea la de montar una pila de tortillas deliciosas para montarse un festival de colores y sabores. Besos

      Eliminar
  4. Como ya le dije a Juan es un timbal lleno de sabores diferentes a cual más apetitoso y qué por separado también son dignas de mención .
    Una idea estupenda con la que disfrutar mucho. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Bego, en la mesa hay que poner sabor y color, todo sabe mucho más rico si se hace con acierto. Besos.

      Eliminar
  5. Hola querida Concha, fantástico timbal de tortillas, Juan se puso las pilas y muy bien puestas. Me gusta muchísimo la idea de juntar variedad en el mismo plato y sorprender a los comensales , desde luego todas las que hace Juan deben ser deliciosas, voy ahora a su blog y ver las preparaciones.
    Un beso corazón y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Manoli, Juan tuvo una genial idea, dándole la vuelta a sus tortillas creando este Timbal, que seguro gusta a todo el mundo.
      Besos

      Eliminar
  6. La propuesta de juan es para todo los gusto , a cual mas rica besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Inma, quien no encuentre su Tortilla en esta rica propuesta de Juan, es porque no quiere. Besos

      Eliminar
  7. Como le dije a Juan sus tortillas son las cuatro a cual más rica y la idea de ponerlas juntas me resulta muy buena e interesante así no hay que decidir🤔 es un placer tener un cocinero en el club 👏🏻besinos corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo Fely, tener a un cocinero como Juan nos afianza como Club, donde la calidad es lo que prima. Lo demás viene todo rodado.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola Concha. Para no repetirme, decirte que te comenté que mi madre hacía algo parecido en Navidad y yo no lo tengo en el blog. A ver si en verano somos más de uno en casa... Juan cocina muy bien y sus tortillas son una muestra. Yo me quedo con la de berenjena que me encanta. Una buena propuesta para tu club. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Marisa es que Juan nos sugiere ideas para cocinar este timbal, incluso para un solo comensal, claro que no es para comerlo todos los días, sino perdería todo su encanto festivo.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola Concha, con la de tortillas que se hacen en casa nunca he hecho un timbal con ellas, que rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo Raquel, que solemos ir a lo seguro, y no paramos a pensar que realmente solo es cuestión de combinar ingredientes para darnos un capricho de vez en cuando, también tengo que ponerlo en práctica, que conste. Besos.

      Eliminar
  10. Pero bueno... esto es todo un festín el que nos regala nuestro amigo Juan!!
    A cual más rica y apetitosa!!
    Ya he visto que esta semana el Club viene cargadito ;) Bravo!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi Pepi, y eso me hace inmensamente feliz, cada vez tenemos más visitas y eso solo puede significar que lo estamos haciendo bien.
      Besitos

      Eliminar
  11. Hola Concha. Por diversos motivos depende de que semana no puedo entrar tanto como me gusta, máxime pudiendo ver a tantas amigas virtuales y por supuesto estupendas cocineras.
    Te agradezco mucho la gentileza que has tenido al incluir mi timbal en tu club, que por cierto no dejo de visitar aunque no aparezca mi comentario, procuraré subsanar ese error.
    Ni que decir tiene que todas esas tortillas no nos las comimos en un día jj. Creo que alguien me ha escrito que para dos personas parece excesivo y claro que lo es si te propones comértelas de una sentada jj pero no fue ese el caso ya que aunque en casa somos dos hay también más bocas que alimentar, llámense hijos o nietos jj.
    Me alegro mucho de que os hayan gustado aunque algo laboriosas si que son y más si se hacen en un día, pero como dice el refrán, sarna con gusto no pica jj. Te diré que al menos a mí no me das miedo jj. Debes ser una persona muy amable y afable y con carácter jj, eso no puede faltar.
    De nuevo muchas gracias por incluirme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Juan, soy consciente de ello, no siempre podemos bloguear todo el tiempo que quisiéramos. Pero te tenemos presente, lo sé.
      Tampoco pienso que uno se pueda comer tremendo timbal de una sentada, por muy tragón que sea, Jajajaja...m si supieras la cantidad de cosas que cocino y tengo que servir en varias veces, y es que también, según qué días, somos mas o menos comensales a la mesa, pero no por ello nos privamos de comer ciertas cosas que cunden tanto.
      Besos y vuelve cuando el tiempo te lo permita, siempre serás Bienvenido.

      Eliminar
  12. Con la tortilla de Juan ,seguro que nadie se queda sin comer porque hay para todos los gustos....... a mi la verdad es que me gustan todas
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria dicen que en la variedad, está el gusto, y Juan nos da donde elegir, así es imposible no encontrar la adecuada a nuestras preferencias.
      Besos

      Eliminar
  13. Que maravilla de tortillas!! Que delicia, una de cada sabor, y que sabor, vamos para ponerse al plato y no parar, desde ĺuego imaginación al poder y salen tortillas como soles, no hay más que ver este blog, hay para gustos, de colores y de sabores, madre de dios, cada día hay más variedad y es un gustazo venir a ver estas maravillas....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Esther, tenemos la mejor colección de Tortillas de la red, bien surtida, y variada, para elegir sin repetir durante más de un año, si todos los días comiéramos Tortilla, por mí que no quede, Jajajaja...
      Besos

      Eliminar
  14. Hola vengo de disfrutar desta tortilla en el blog de Juan, ya le decía que era perfecta, pues si por separado son delciosos, un pincho con todas ellas debe ser disfrutar a lo grande. Un beso!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario