Mini Tortillas de Verduras | Sopa de Sopa

mini-tortillas-verduras
Mini Tortillas de Verduras | Sopa de Sopa



Hace tiempo que quería rescatar estas mini Tortillas que mi Pepi Gómez | Sopa de sopa tenía publicadas, antes de conocernos, pero fue verlas en su cocina hace unos meses y me enamoré totalmente de ellas.

Parece una tontería, pero por circunstancias que no vienen al caso, hacer tortillitas en este formato, es mi asignatura pendiente, y aunque ya en su día, hice un amago o simulacro en diferido, como dijo con socarronería una política impertinente para salir del paso a una pregunta insistente, lo intenté con mis Pastelitos de Verduras, que si bien, recién horneados quedaron preciosos, con copete y todo como unas magdalenas perfectas, una vez fríos no eran espectaculares a primera vista, de sabor eran una delicia, de hecho los llegué a publicar a instancias de mi Carmen, que fue quien los comió en una cena compartida, y me dijo: “Concha esto está riquísimo, parece que lo ha hecho una auténtica cocinera bloguera" No tiene guasa ni  la niña ¡Ja, ja, ja! 

Ya por aquel entonces, os lo he contado muchas veces, yo iba por libre, y era, o más bien soy rebelde porque el mundo me hizo así, y cuando algo se me mete en la cabeza lo tengo que hacer hasta quedarme a gusto, y aunque soy de naturaleza tranquila, mi impaciencia me llevó a hacerlos de manera libre y experimental, y no salieron mal, pero que tampoco estaban para tirar cohetes, ni concederles Estrella, de esas que yo me vanaglorio en poner, aunque sea virtualmente, a todas mis tortillas.

En fin, el caso es que tenía esa espinita clavada, por el coraje que me dió no obtener los resultados previstos, nunca más los he vuelto a repetir, y eso que insisto, estaban tremendamente ricos, especialmente porque los hice en verano con verduras del huerto de mi padre, y eso en sabor, ya es un logro.

Y entonces fue que me topé con estas Mini Tortillas de Verduras que mi Pepi Preciosa contaba en su recetario, y claro, con su permiso con el que contaba de antemano, por descontado, había que incluirlas en nuestro Club, ya que #LaColección no puede verse privada de una variante tan ideal, en formato mini, para servir como aperitivo, entrante o guarnición, no me diréis que no son meritorias de contar con ellas, porque para mi gusto son las mini tortillas perfectas.

Bueno, pues subsanado mi problema, mi ignorancia y mi obcecación, dejando de hacer como "el maestro Liendre, que de todo sabe y de nada entiende" dejaré de meterme en camisa de once varas, para no volver a fracasar, sin mirar al menos una receta previamente, aunque sea sólo por hacer las cosas como Dios manda, y para eso cuento con buenas amigas como nuestra querida Pepi, que tiene mucho que enseñarme.









Comentarios

  1. Se ven exquisitas ay tan cuquis asi minis, en casa las he hecho parecidas alguna vez y están riquísimas!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Raquel, son tan ideales que dan mucho juego. Me encantan.
      Besos.

      Eliminar
  2. Me he quedado un poco sorprendida al ver esta receta de Pepi, pues no es la que esperaba encontrar, esta mañana le vi una tortilla de arroz en su blog y he mirado la fecha por si no era hoy el dia de publicación.
    Unas miniquiches a mi me encantan, el tema raciones, ya sea en vasitos o encapsulado, me gusta mucho, quizás solo sea una cuestión estética, pues luego me como divinamente todo, independientemente del formato. Estando ricas como es el caso, está todo dicho.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Lola, estas mini tortillas no corresponden a la Tortilla de Arroz que Pepi ha publicado hoy, pero pensando en qué no había ninguna para hoy ,las he compartido, porque hacía meses que las tenía en borradores.
      La verdad es que la sorprendida he sido yo, porque hoy mismo hay publicado una nueva y también Manoli Díaz, un doblete que como imaginaras tengo que ponerme de nuevo a trabajar para compartirlas aquí, lo antes posible.
      Y es que ya lo decía el otro día , si son tortillas, que vengan todas a mí, Jajajaja...
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Concha, yo no conocía esta receta porque hace poco que conozco a Pepi, y tienes toda la razón en rescatarla porque tienen una pinta deliciosa no hay más que verlas.
    Un besote muy grande y feliz semana corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, yo nada más verlas quedé flechada totalmente #inlove por eso tenía que compartirlo.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Concha creo que has hecho muy bien en resacatar esta receta al menos para quienes como yo no hace mucho que conocemos a Pepi y así poder disfrutar de esta delicia. Yo también soy rebelde no se si el mundo me hizo así 🤔o porque es mi naturaleza 🤷‍♀️pero a cabezota no me ganan y más en amor propio 😏feliz inicio de semana corazón abrazote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo más importante y el objetivo principal de este Club, darnos a conocer unos a otros, y con mucho gusto.
      Besitos

      Eliminar
  5. Me encanta la propuesta y la presentación, tendré que probar la receta, un beset

    ResponderEliminar
  6. Ayy mi dulce Concha!!
    ¡¡Enseñarte yo a ti!! Con todo lo que tengo yo aún por aprender.

    Esto si que ha sido una sorpresa bien grande. Porque estas mini tortillas es que ya se me habían hasta olvidado.
    Gracias a las Redes sociales que hace que las rebusquemos para que lo vean los nuevos seguidores y, así vuelven a salir a la luz, porque la verdad que hay recetas que dan pena que se queden en "el fondo del baúl".

    Ya veo que esta semana vas a estar atareada, entre rescates y nuevas que salen ya tienes la semana completa.
    Muchas gracias por tu dedicación :)

    Besos y abrazos con mucho cariño ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mi Pepi, por ti lo haría todo, tienes una vínculo especial con nuestro Club, porque ya estás en el número tres, junto con Lola, de los miembros que más Tortillas tenemos compartidas en esta colección.
      Besos y a por la siguiente.

      Eliminar
  7. Ains...... Concha son una cucada de minis tortillas que ricas ,asi individuales
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola Concha!! Yo soy muy fan de los formatos mini, ya sea para dulce o para salado. Estas tortillitas se ven fantásticas, pero ya sabemos que Pepi lo hace todo maravillosamente bien. Pero tú no te quedas atrás, así que dale una nueva oportunidad a tus tortillitas que esta vez te van a quedar maravillosas por dentro y por fuera. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel lo mío es y ha sido siempre lo del “Caballo grande, ande o no ande” Jajajaja..., pero reconozco que hay momentos que me da por todo lo mini, especialmente cuando tengo invitados, es la mejor manera de asegurarnos que todos comemos de todo, sin excesos y sobe todo de no tocar nada que no se coma, y así poder guardarlo con tranquilidad, y más tarde solo hay que sacarlo, presentarlo bonito y volver a disfrutarlo, como recién hecho.
      Besos

      Eliminar
  9. Vaya cosa rica que ha preparado Pepi, son resultonas e ideales para una comida con mucha gente, porque además de graciosas prepararlas individuales es un acierto, así nadie se pelea por el trozo más grande jajaja.
    Otra tortilla riquísima para el club, esto va viento en popa Concha.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oye! Pues no me lo había planteado desde ese punto de vista, Cristina, quiero decir, que este formato individual, hace raciones exactas y eso no es discutible, te toca lo que te tienes que comer, y el que no quede satisfecho, pues también podría repetir, si tenemos en cuenta que al estar hechas en moldes podemos hacer más cantidad de la necesaria y así satisfacemos la gula de los más comilones, Jajajaja...
      Besos

      Eliminar
  10. I love tortilla! It is the first time I see this style of tortilla. They look very delicious!
    Thank you for sharing recipe!

    Kisses

    ResponderEliminar
  11. Hola, me encantan!! también las hago así muchas veces, sobre todo cuando celebrábamos comidas familiares con muchos, espero que volvamos a hacerlas pronto. Lo que no sé si están en el Club, lo miraré porque ya son tantas que ni lo recuerdo. De momento disfrutamos de las de Pepi, qué pintaza tienen y qué ricas. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa creo recordar ahora unas que hiciste en moldes de cupcakes, pero vamos, por mí que no quede, siempre puedes volver a repetir una nueva variante.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario