Tortilla de Lechuga, Calabacín y Puerro | Que no te falte un perejil |
Que el mundo está cambiando es más que evidente, afortunadamente cada vez somos más conscientes que si queremos que nuestros sucesores hereden un planeta saludable, tenemos que ponernos las pilas inmediatamente, ¿Y como #foodbloggers, en qué podemos ayudar? Comenzar por la cocina y nuestra forma de alimentarnos, sería una buena manera de contribuir, por ejemplo, organizando bien la cesta de la compra y planificando con sentido común los menús de cada día; no solo es importante para preservar nuestra economía doméstica en buen estado y sentido ascendente a ser posible, y dentro de las posibilidades y opciones que cada cual disponga, dependerá solo de nosotros, una de las premisas fundamentales es el ahorro, para ello intentaremos no despilfarrar, todo lo comestible es aprovechable casi al cien por cien y muchas de las cosas que antes iban directamente a la basura, hoy con un poquito de imaginación salvaremos de manera sorprendente.
En el caso de las verduras y hortalizas, todas esas partes que solemos tirar, podrían ir directamente a un caldo, como buen fondo para guisos, arroces y salsas en general, y barriendo para nuestro Club, es lo que propone Elisa Gómez | Que no te falte un perejil con esta rica Tortilla de Lechuga, Calabacín y Puerro además consigue que el coste económico y consumo energético sea el mínimo, en todos los sentidos, porque de nuevo une tres proyectos, en un solo plato. Si estáis interesados en saber todo sobre ello, no dudéis en ir a visitarla, prometo que su Tortilla no tiene desperdicio.
#enbuenaonda
#unomásmenos100desperdicio0
#elclubdelatortillaperfecta
Desde luego que no tiene desperdicio, creo que ha sido la única que ha conseguido incluir su receta en los tres proyectos y que le quede de revista. Para mi es muy novedosa porque aún no he probado las hojas de lechuga en una tortilla, ni los tres ingredientes juntos a decir verdad, pero veo un trozo tan apetecible que parece que me invita a comerlo y yo de buena gana lo haría. Muy rica.
ResponderEliminarUn beso.
La verdad es que Elisa lo hace tan bien, que parece incluso fácil, desde luego ha conseguido dar un cambio en la manera de bloguear, sin necesidad de hacer “el pino con las orejas” hace unos platos riquísimos.
EliminarLa lechuga es el ingrediente Estrella de casi todas las ensaladas, pero en Tortilla es completamente innovador, me gusta cómo lo utiliza, por algo es la “Number One”
Besos
¡¡Hola Concha!! Importante lo que has dicho, sin desperdiciar nada de comida, En casa, somos muy de no comer sobras, y lo único que hago, es hacer la comida justa para los dos, para ya se sabe cada uno lo que come y la cantidad que tengo que poner, así cumplimos nuestro deseo de no comer dos veces lo mismo y no tiramos nada. Hacer un menú semanal y comprar también lo justo que necesito, también me ayuda mucho, pues no queda nada rondando por la nevera. Pero es cierto que aún así, siempre sobra algo, y qué mejor que volver a hacer una nueva comida con él. Las partes de las verduras que normalmente se desechan, yo las congelo para hacer caldos de verduras, como fondo para mis arroces, sopas, cremas y otro tipo de comidas. Tenemos que concienciarnos de verdad, y Elisa está de lo más concienciada, además de la cocina, no hay más que ver como recicla bolsos, muebles y lo que haga falta. Besitos.
ResponderEliminarIsabel cuando somos pocos a comer, es fácil cocinar lo justo, incluso siendo muchos de familia, pero es así, solemos cocinar contando, pesando, y con el deseo de no tener tápers con restos guardados, pero a veces nos pasa, y siempre hay opciones de reciclaje, para casi todo, por eso me parece tan importante que con nuestros blogs, ayudemos a muchos a tomar ideas pues lo que algunos consideramos cosas obvias y fundamentales, para otros no tanto, y al final aprendemos unos de otros, en nuestro caso como digo en el texto, desde nuestras cocinas podemos hacer una labor muy interesante.
EliminarBesos.
La lechuga asi nunca la he probado , me gusta la idea asi que tendremos qeu probarla besitos
ResponderEliminarInma a mí también me provoca unas ganas incontenibles, así que lo haré. Besos.
EliminarSin duda mi querida concha por la cocina es por donde se empieza a reciclar y sobre todo economizar que también es muy importante 🤔 Elisa nos trae una tortilla que además de rica,es sin duda curiosa por añadirle la lechuga cosa que tengo que probar claro 🤭 espero estéis bien besinos wapa
ResponderEliminarGracias Fely, todos bien. Disfrutando de delicatessen como estás todo se ve de otro color 😉 Besos.
EliminarUna tortilla llena de sabor la que nos trae Elisa,que buenaaaaaa¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Así es Victoria, Elisa cocina que da gusto. Besos.
EliminarGenial idea de aprovechamiento esta de ponerle lechuga a la tortilla, nunca se me había ocurrido la verdad, pero Elisa siempre nos sorprende con ideas tan originales como esta, además seguro que está buenísima, tengo que probarla en cuanto pueda, besos.
ResponderEliminarCristina, la idea no solo es sorprendente, sino también apetecible, la lechuga es algo que tenemos encasillado en las ensaladas, pero tiene buena textura en otras elaboraciones. Esta Tortilla es de las de tener presente. Besos
EliminarHola, lo primero pedir disculpas por venir tan tarde pero ando de lo más liada. Este confinamineto me ha hecho trabajar mñas que nunca, ja ja ja ja!! Pero ya estoy aquí para agadecer tu entrada, siempre tan bonita y para seguir diciendo que estoy encantada de poder compartir en el Club parte de mi cocina. Mil besos preciosa, ya ideando la siguiente!!!
ResponderEliminarBueno no pasa nada, me doy por satisfecha con que hayas venido, y más si me prometes una nueva, ;bieeen! Jajajaja...
EliminarBesitos