Tortilla de Soja Texturizada | La Olla Vegetariana

tortilla-soja-texturizada
Tortilla de Soja Texturizada | La Olla Vegetariana



Ayer fue un día extraño, el 19 de Marzo en España siempre fue festivo hasta hace pocos años en que por cuestiones de calendario laboral se suprimió, a excepción de algunas Comunidades Autónomas, dónde se sigue celebrando San José y el día del padre, como un festivo local; este año no se ha podido festejar en familia, que eso sí que es una opción que en nuestra casa seguimos conservando; por el aislamiento al que estamos sometidos debido a la maldita guerra contra la pandemia COVID-19 que está asolando el Mundo entero, ¡es terrible!

Pero a pesar de todo, hay maneras de poder estar juntos con los que queremos, aunque nos separen 1000 km, gracias a las telecomunicaciones y a las redes sociales, se pueden recibir muestras de cariño, para mí especialmente por cuestiones personales, no se compran con dinero. Os quiero enseñar el regalo que me hizo mi hermana Pilar | La Olla Vegetariana recién salido de su cocina y que ha sido cocinada para enriquecer #LaColección de nuestro Club.

Hay sabores que nos trasladan a otras épocas vividas, sabores que nos hacen revivir momentos inolvidables, y que se convierten en una secuela de nuestra memoria gustativa, que deseamos preservar sobre todo en situaciones difíciles. Eso es exactamente lo que Pilar sintió al primer bocado de esta Tortilla de Soja recuperando el sabor de la Tortilla de Carne de nuestra madre.

Recomiendo que vayáis a verla lo antes posible, seguro tiene un buen trocito reservado para todos, ¿A qué estáis esperando?
Yo ya tengo el mío guardado en mi corazón ♥ Gracias mi Pilar, te quiero una "jartá" 






#quédateencasa





Comentarios

  1. ¡¡Hola Concha!! Ya fui ayer a ver la tortilla de tu hermana, tan estupenda como todas sus recetas. No sé si recordará a aquellas que hacía tu madre, pero seguro que algo de su esencia hay en ella, porque de tal palo tal astilla y así de buenas cocineras habéis salido. La pinta de esta tortilla, lo dice todo.
    Para nosotros, los valencianos, el día de ayer fue aún más triste si cabe. Se fue el olor a pólvora, los pasacalles, los buñuelos con chocolate, la luz y el color de los fuegos artificiales y el fuego de la cremà, ese fuego purificador que se lleva lo malo y empieza de cero. Y por lo que vemos, esta vez nos va a costar que se lleve lo malo y volver a empezar. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, es que mi madre era la mejor cocinera del mundo, y no lo digo yo que soy su hija, todos los que tuvieron la oportunidad de comer alguna vez en nuestra casa, lo puede decir, era una anfitriona excelente y de su mesa no se levantaba nadie con hambre, la felicidad caracterizaba su cocina, siempre se vivía un ambiente festivo, y especialmente en esta fecha, cuando mi padre llegaba con algunos amigos, y rápidamente mi madre montaña la mesa para un picoteo, que en muchas ocasiones se alargaba hasta la hora del café, Jajajaja..., cuantos momentos compartidos y qué triste se ve la casa ahora que solo podemos ir, de una en una, para cubrir sus necesidades.
      Imagino la tristeza que sientes, aquí en Sevilla también se nota raro, veremos el Domingo de Ramos, cuenta tristeza, en la Semana más grande del año para nosotros, y luego esa Feria de Abril, que se ha quedado con su portada a medio construir, una pena, la verdad. Pero todo se dará por bien empleado, si con ello ganamos esta batalla.
      Besos.

      Eliminar
  2. Aunque el día de ayer fuera triste, yo solo pude hablar con mis padres por teléfono, no pienso olvidarlo en la vida para valorar los que vengan en el futuro por simples que me parezcan, por lo menos que esta dichosa epidemia me deje alguna lección aprendida.
    La tortilla. Yo no tengo ni idea de como sabe porque en casa no se hacían con las sobras del puchero, supongo que serán costumbres de cada lugar. Pero claro, ahora me pica la curiosidad y las ganas de probarla, así que en cuanto pueda la haré de soja texturizada, copia idéntica de la aquí presente. Me parece que va a merecer la pena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola cuando tenemos mayores que son vulnerables, es inevitable sentir estado de inquietud, pero hay que ser positivos, no dejarnos vencer y sobre todo no descuidarnos, solo la cautela y el estado de alerta nos mantendrá lejos de todo riesgo, y si la suerte llama a nuestra puerta, ya habrá tiempo para resarcirnos y celebrar cada día que la vida nos regale, esa será la prioridad, disfrutar de las cosas sencillas y valorarlas como si fueran el mejor de los tesoros.
      Mientras tanto y para sobrellevarlo de la mejor manera, es mantener la mente ocupada, e intentar seguir una rutina que nos deje tan buen sabor de boca, como está riquísima Tortilla. Besos.

      Eliminar
  3. Hola Concha!!
    Hoy tendría que tener mi maleta hecha y esta tarde abrazaría a mis padres, que desde hace 8 meses no lo hago.
    Es verdad que hoy en día haces una vídeo-llamada, pero aún falta ese abrazo. Deseando estoy que pase este infierno.

    Felicidades a tu hermana Pilar por esta maravilla que hay que probar.
    La foto lo dice todo!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi cuando tenemos a los nuestros tan lejísimos, no nos queda otra que sobrevivir a la tristeza que nos produce. Pero somos supervivientes por naturaleza, y nos acostumbramos a convivir con situaciones duras y difíciles, por eso no podemos sucumbir, tenemos que ser fuertes y pensar en ese reencuentro, que por poco que dure, nos llenará de felicidad para muchos meses.
      Ojalá pronto puedas estar con tus padres de nuevo, y disfrutarlos.
      Besos con esperanza.

      Eliminar
  4. Son días tristes y muy raros..🤷‍♀️yo confinada(me llaman todos los días del centro de salud...por la bronquitis) y mi madre cerquita y con 86 años sola en su casa...😒 todos los días la llamo dos y tres veces y vergüenza me da que ella estando sola me anima a mi...me enfado con migo misma😖 y a la vez me entristece. Pero fuera malos pensamientos que he venido a ver esta tortilla y ahora que estoy aquí me recreo en ella...🤤🤤me voy 🏃‍♀️🏃‍♀️ a su cocina rapidito. Y esperando pase pronto esta pesadilla para poder abrazar a nuestros seres queridos. padres, hijos, nietos....Por eso quedarse en casa y cada día que pasa es un día mas ganado a este puñetero bicho💪💪Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fely menos mal, aunque sea por teléfono, estás controlada, y lo de la separación de tu madre es muy duro, yo tengo que ir a levantarla, darle de desayunar, bañarla, preparar comida y cena, en fin lo necesario para que estén bien atendidos, tanto ella como mi padre. Tenemos turnos, para no coincidir allí mis hermanas y yo, y como estoy acostumbrada a estar en casa sola, ahora que tengo a mi Santo conmigo todo el día, me siento como si estuviéramos de vacaciones en el “Gran Hermano” pero sin cámaras y solos con nuestra gata, Jajajaja..., vamos que no me aburro, y tengo la cabeza entretenida.
      Besos

      Eliminar
  5. Mira que yo consumo soja texturizada y nunca se me ha ocurrido hacer una tortilla con ella. Me ha sorprendido, seguro que está muy rica. Voy corriendo a la cocina de tu hermana a ver la receta, en este momento no tengo soja, ni voy a ir el lunes a comprarla, pero me la guardo en pendientes para hacerla cuando todo vuelva a la normalidad, que espero sea muy pronto. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si Pilar, todo volverá a su curso, cuando ganemos esta batalla, lo vamos a superar. Mientras tanto nos entretiene compartir cosas deliciosas que nos hacen disfrutar aunque sea virtual. Besos, nos vemos el lunes con la tuya 😉

      Eliminar
  6. Hola preciosa, gracias por animarnos un poco el día con tus tortillas, entre todos lucharemos y venceremos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Concha, ya vi la receta de esta magnífica tortilla en el blog de Pilar. Uso con frecuencia la soja texturizada y hace mcuho tiempo pero nunca se me hubiera ocurrido ponerla en una tortilla y mira que idea tan buena. A mí me ha encantado . Son días muy complicados pero si a nuestras mesas llevamos lo mejor que podemos, todo es más llevadero. Un beso !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha gustado la idea de hacerla, la verdad es que últimamente pongo pocos cocidos o pucheros con pringá y cuando los hago, es poca cantidad, lo justo para comer y que no sobre nada, por eso hace tiempo que no hago la Tortilla de carne de mi madre, y realmente la idea de mi hermana ha sido todo un acierto, hasta con Soja tiene la misma buena pinta, como para quedarse sin probarla, Jajajaja....

      Eliminar

Publicar un comentario