Tortilla de Patata sin Huevo | Un Toque de CaNela

patata-corazón



Tenemos más de una razón para sentirnos contentos, #La Colección sigue en aumento, el Club va viento en popa tanto en redes sociales como en visitas, desde hoy contamos con un nuevo miembro entre nosotros, Nela | Un Toque de CaNela ha decidido unirse a esta aventura cocinado una rica y sana Tortilla de Patatas, porque según sus palabras, no hay motivos para dejar de disfrutar de uno de los bocados más emblemáticos de la cocina española, el pincho de tortilla, que nuestra nueva amiga nos presenta en su versión más saludable, especialmente recomendada para quienes tengáis algún tipo de alergia o intolerancia alimenticia.

A mí me ha gustado la idea, aunque no es la primera vez que compartimos en #ElClubdelaTortillaPerfecta una tortilla similar, es más tenemos varias, cada una con el toque personal del cocinero, así que si os apetece saber cómo se hace a su manera, visitad su cocina, donde encontraréis todos los detalles.






tortilla-patata-sinhuevo
Tortilla de Patata sin Huevo | Un Toque de CaNela




Nuestra RECETA

INGREDIENTES
  • 1/2 kg de Patatas
  • 1 Cebolla
  • c/n de Aceite de Oliva Virgen Extra 
  • Agua
  • Sal
En sustitución del huevo
  • 260 ml de Agua con gas
  • 60 gr de Harina de garbanzos 
  • 30 gr de Maicena
  • 1 c/s de Vinagre de Manzana (reduce el sabor a garbanzo, semejando a huevo)
  • Una pizca de Sal
  • Una pizca de Cúrcuma o Colorante ((facultativo) sin excedernos porque en lugar de amarillo, quedaría de color verdoso)
ELABORACIÓN 
  1. Pelar, lavar, cortar a láminas finas e irregulares, y freír, las patatas junto con la cebolla cortada en juliana fina. Escurrir. Sazonar ligeramente.
  2. Mezclar todos los ingredientes sustitutos del huevo, hasta conseguir una masa ligera y sin grumos.
  3. Añadirlo a las patatas y cebolla, fritas. Mezclar.
  4. Calentar una sartén, con un poco de aceite. Verter la mezcla y dar forma a la tortilla, cocinando a fuego lento, para que se dore, sin quemarse. 
  5. Voltear varias veces, con ayuda de una tapadera lisa o plato llano, con cuidado par no romper la tortilla, hasta cuajar al gusto.







Comentarios

  1. Esta tortilla si que me sorprende!!
    Anda y que no!! Apta para todo el mundo. Me encanta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una buenísima opción....que nadie se quede sin comer tortilla. besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Fely, a comer tortilla todo el mundo, jajaja...Besitos.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Concha!! Yo he hecho una tortilla similar para una web a la que subo recetas y que son ellos los que me piden qué receta quiero. Me la pidieron sin huevo. He de decir que recién hecha a mí me gustó, pero cuando llegó la hora de comer y la tuve que recalentar, porque prefiero la tortilla caliente, se quedó toda mazacote. Mi marido, entre que no soporta todo lo que lleva el nombre vegano, el pobre se **** en todo, ja, ja. Por más que le expliqué que recién hecha estaba buena, no me creyó. Y ahí acabó toda mi aventura de tortilla sin huevo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja...! Isabel imagino su cara, sería un poema, jajaja...Y es que a veces queremos hacerlos pasar por el aro, pero no cuela ni a empujones, jajaja...Nunca he comido una tortilla sin huevo, así que no puedo opinar, el aspecto es bastante apetitoso, y dicen que está bastante rica, así que si tú dices que recién cocinada está mejor, habrá que tenerlo en cuenta, también es de entender que si la recalientas en el micro, quizás fuera por eso lo del mazacote, yo no recaliento jamás la tortilla, la prefiero recién hecha. o en su defecto a temperatura ambiente, o calentada al baño maría, claro que en este último caso, el tiempo es bastante largo, por eso hay que preverlo con antelación.
      Pero me queda una duda, ¿porqué no la publicas para nosotros? Anda, anímate de nuevo, Ja, ja, ja...
      Besos.

      Eliminar
    2. Ja, ja, es cierto que no se deben recalentar en el microondas, pero es que no me gustan las tortillas frías, y ya sabes, entre que le tienes que hacer fotos y la hice con antelación, pues nada, que me dio por recalentarla. Sinceramente, no la publico en el blog o para vosotros porque no la recomendaría, entonces, algo que a mí no me ha gustado, no la puedo subir al blog. Otra cosa es la web donde la subí, que me la pidieron ellos, y me pagaron por ella porque es lo que querían. pues ahí la tienen, pero donde se ponga una tortilla con huevos que se quite todo lo demás. Por supuesto, quien se la quiera comer sin ellos, me parece estupendo también, afortunadamente, cada uno puedo comer como quiera, y si es más sostenible para el mundo, mucho mejor. Besitos.

      Eliminar
    3. Tienes razón Isabel, cada uno elige la opción que quiere a la hora de comer, y es que a mí me pasa igual, por ejemplo en el caso de una tortilla con el huevo líquido que cuando vas a comerla no sabes bien que es lo que es, si tortilla cruda o un sopa, eso jamás lo comería, porque detesto el sabor del huevo crudo, pero respeto que haya muchos a los que les fascina, y si la quieren comer así, es su decisión. Pero que tampoco digan que una tortilla cuajada, como las que yo hago es una barbaridad, porque no lo consiento, primero que lo prueben y después critiquen con conocimiento de causa, y que no esté cocinada al gusto de unos cuántos, no significa que no sea una tortilla perfecta, es más y quizá suene a polémica, pero no es mi intención, la tortilla original es cuajada y jugosa a la vez, con un exterior ligeramente dorado, sin pasarse para que no quede "plasticoso" el huevo, que es lo que suele pasar, otra cosa es que las modas hayan impuesto la tortilla de-construida y en su defecto todas esas líquidas que pueden gustar más o menos, pero ¿realmente es un tortilla a medio hacer, o un revuelto sin cuajar?, jajaja...Es mi opinión, pero no la verdad soberana, jajaja...
      Bueno no sigo que "temita" hay para rato, como lo de paella o arroz con cosas, detesto ese menosprecio sinceramente, o lo del gazpacho con cebolla, eso sí que no, jajajaja...
      En fin que no me tires de la lengua, que sabes que soy extensa por naturaleza, para acabar echando unas risas y dándonos la razón unos a otros, y si a ti no te gusta, haces bien, yo tampoco cocino no publico lo que no me gusta, por muy de moda que esté.
      ¡He dicho y punto! Ja, ja, ja...
      Besos.

      Eliminar
  4. Así de entrada me parece que tiene que estar buena por el aspecto apetitoso que presenta, pero tendría que probarla para poder opinar con conocimiento de causa, espero hacerlo más pronto que tarde porque siento curiosidad la verdad.
    Bienvenida al club.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, a mí también me pica la curiosidad, después de ver las diferentes versiones que tenemos en el club, que creo si no me falla la memoria son tres.
      Besos.

      Eliminar
  5. Voy a buscar porque me mueve la curiosidad....desde luego tiene una pinta estupenda
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Nela, mi paisana hace mucho que es vegetariana y no dudo de que su tortilla está buena. Otra cosa es, que cada uno tenga sus gustos, como pasa con todo. Yo tampoco puedo opinar, pero me alegra que se haya unido.
    Hoy he tirado una mía a la basura porque mi invento no ha funcionado. Tendrás que esperar a otro experimento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno poco a poco iremos conociendo a Nela, me gusta saber quien es quien, jejejeje...
      Siento lo de tu experimento doblemente, por ti, que sé que eso de tirar es terrible para tu proyecto, y por mí, porque me toca esperar y ya me estoy preguntando, en qué andarás investigando, Jajajaja...
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola, pues yo fui una de las que propuso una tortilla sin huevo pues cuando la probé por primera vez y hecha por mí me gustó muchísimo. De hecho una de mis hijas se la llevó en verano a casa de unos amigos y triunfó. También es verdad, que la mono de la cocinera vale mucho, ja ja ja !! Bromas a parte, esta tortilla se ve deliciosa, una opción muy buena. No conozco a nuestra amiga y voy a verla ahora mismo. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Elisa que además de buenos ingredientes, llevas razón, la mano de quién cocina es fundamental, seguramente lo habrás comprobado en alguna ocasión con algún conocido, cómo en manos de alguien que no sabe cocinar, un buen producto puede acabar siendo un plato terrible, jajaja...A mí me ha pasado, y es que hay algunos que no aprenden ni a machetazos, jajaja...
      Recuerdo tu tortilla porque además la presentaste en un plato como los de mi madre, y parecía que estaba en su cocina, jajaja...También por la pinta tan fantástica que tiene, al igual que esta de Nela, por supuesto, que sin probarla, ya sé que tiene que estar muy rica.
      Luego está el tema de, con huevo sí o con huevo no, según tipo de alimentación y/o alergias.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario