![]() |
Frittata de Brócoli | Con sabor a huerto |
En ocasiones he leído a ‘mi niña’ Lola M. | Con sabor a Huerto, quien de verduras entiende lo suyo, diciendo que si queremos triunfar en la mesa, una buena manera de camuflar en el plato, según que cosa, en este caso alguna que otra hortaliza, para que los más descontentos, por no llamarlos protestones, se lo coman todo sin decir ni mu, es cubrirlos de una generosa capa de queso, y mejor aún si este va bien gratinado, idea que yo comparto totalmente, pero para mí, el apoteosis total se produce cuando lo que se presenta en el plato es una tortilla perfecta, como la colosal Frittata de Brócoli que hoy nos comparte en su cocina, en una acertada combinación de ingredientes selectos, que por su delicioso aspecto, sin lugar a dudas todos los comensales degustarán sin presentar discrepancia y con total fruición.
Probablemente la frittata de Lola, surgió de manera espontánea, aunque no lo he comentado con ella, no sé si será influenciada por tanta inspiración que tenemos en la red, donde platos tan consolidados como una pizza, con su pan y sus ingredientes básicos, han llegado a tal punto de versionarse, que encontramos pizzas que por no llevar no llevan ni pan, es decir, quién no conoce, a estas alturas la pizza con base de coliflor o brócoli, que en primera instancia seguro surgió para complacer a los que tienen problemas de intolerancias alimenticias, o para aquellos que solo piensan, por placer o necesidad, en restar calorías al plato, sin renunciar al regocijo de comer sabroso, y exactamente eso es lo que me inspira a mi la frittata de Lola, una locura deliciosa, que por no ser una pizza, acabó siendo una frittata in padella, o al forno, llámese como se llame, perfecta para nuestro Club.
Hola Concha. Esta tortilla nació pensando en gastar un brócoli que tenía y así todos en casa se comen mejor, después se me ocurrió convertirla en frittata, como puse tomate frito y queso para cubrir, también pensé en llamarla tortipizza, pero es cierto que el nombre es más feo. Quizás esta receta sea fruto de lo que leemos de aquí y de allá, cuando estás metida en la blogosfera y por extensión en otras redes sociales, vas integrando cosas que salen automáticamente una vez estás cocinando. Lo bueno es variar las comidas y hacerlas apetecibles al tiempo que saludables y nuestras tortillas en eso se llevan la palma.
ResponderEliminarUn beso.
Pues nada, lo dicho, lo importante es que tus chicos se la comieran con gusto, y con gusto la recibimos aquí en nuestro Club, donde todas estas ideas son lo que nos hacen un espacio único.
EliminarGracias Lola, por ser y estar.
Besos.
¡¡Hola Concha!! Aún no he ido a ver la receta de Lola, hoy he empezado por el final visitando todos mis blogs amigos pendiente. Ahora mismo voy, pero sé que me va a encantar, y estoy con ella, no hay más que gratinar queso encima de la comida que se quiera, y la cosa apetece el doble, ja, ja. Besitos.
ResponderEliminarSi, así es, Isabel, sobre todo para los ratoncillos como nosotras, que sea lo que sea, si nos lo dan con queso, mejor que mejor, jajaja…
EliminarBesos
Buenas noches, Concha: Lola es toda una experta en lo que a verduras se refiere. Y, además, es una experta en el camuflaje de las mismas. Lo que hubiera dado yo por conocerla, a ella y a sus creaciones, cuando mis hijos eran pequeños 🤣
ResponderEliminarA mí, el brócoli no hace falta que me los disfracen, pero si ya se cubre con tomate frito y queso lo disfrutaría doblemente 😀
Besos.
Supongo que lo vuestro, con los vuestros, tiene que ser para volverse loca, en mi caso nunca ha habido problemas con las verduras, pues en casa a todos, sin excepción les gustan todas, así que entiendo que tengáis este tipo de ideas, porque no solo les gustará a los “verdiblancos”, sino a todo el mundo.
EliminarBesos
Como le comentaba a Lola, esta receta me parece estupenda para disfrazar la verdura.
ResponderEliminarSin duda este club se llena de muy buenas ideas 😉
Buenas noches corazón un abrazo achuchao
Buenas noches, Fely. Así es, es una genial idea de camuflaje, pero igual se hace para todos los que comemos verduras y de todo lo demás, que la disfrutaremos doblemente.
EliminarBesos
Hola concha,
ResponderEliminarpues vengo del Blog de la niña Lola, y le decía que en casa el brócoli nos encanta!
Así que yo no la tengo que camuflar mucho, pero cuando la veo en esta frittata, se me abren los ojos como platos jeje
Me parece una tortilla perfecta para que luzca en el Club.
Aquí las ideas no acaban nunca ;)
Besos ♥
Hola preciosa, qué bueno eso de ser del Club de las buenas comedoras, nos gusta todo, y cuando está tan bien hecho como la frittata de la niña Lola, más todavía, jajaja…
EliminarBesos