Tortilla Rellena de Gulas | Con sabor a huerto |
Ya están aquí, me refiero a la Navidad y por extensión a las comidas navideñas, sí, parece mentira, pero han pasado doce meses desde la última, y ya estamos de nuevo a las puertas de celebrar las fiestas, estas que solemos celebrar tirando la casa por la ventana, o no, porque para comer bien, no será necesario tanto dispendio; y naturalmente, en nuestro Club no pueden faltar algunas sugerencias, para que en nuestras mesas navideñas, haya siempre una tortilla perfecta para compartir un momento delicioso, dejándonos con muy buen sabor de boca a todos.
Nuestra socia Lola M. | Con sabor a huerto nos sugiere una tortilla especial, montada a modo de rollitos, tipo sushi, esto que ahora tan de moda está, pero que en nuestro caso, llevamos haciendo toda la vida. Una Tortilla Rellena de Gulas como entrante, o aperitivo, cortada en rodajas, según su idea, es ideal, ya que en una mesa navideña, o festiva, solemos poner un poco de todo, para que luzca como merece, y así ir comiendo según nos vaya apeteciendo.
Por mi parte estoy segura que en casa esta tortilla de Lola, duraría el tiempo de un suspiro, ya que estas cosas aunque frías o templadas están riquísimas, recién preparadas es como más gustan. Bueno, ya me conocéis, y sabéis que ante una imagen así, pierdo la cabeza, y surgen mil ideas, así de primeras, montaría unos panecillos, a modo de Bruschetta, porque no me diréis que no invita, así como también, en platillos individuales a modo de tapas, por no decir lo rica que ha de estar acompañada con alguna salsa, quizás un poco de Alioli de lima elaborado según la receta de nuestra Pepi Preciosa, le iría genial, o con un poquito de Alioli de Piquillos, por ponerlo facilito, o incluso un Alioli de Ajo Negro, ya os enseñé en DBM la manera de hacerlos, pero sin excesos, solo una pizca, para que se noten los contrastes, sin invadir lo esencial que en este caso son las gulas, que para los que no las conozcáis, son un preparado de Surimi (Pasta hecha a base de carne de pescados blancos, con la que se elaboran sucedáneos de mariscos o de otros pescados), en este caso como sustituto de las angulas (cría de la anguila) un producto gourmet inalcanzable para muchos puesto que su precio ronda los 125€ los 100g y que gracias a marcas especializadas, ponen en el mercado productos como alternativa, a precios bastante más asequibles, y con mucha calidad, para que nuestra navidad sea igualmente sabrosa.
Querida Concha, me encantan tus desvaríos, en un momento organizas una comida a partir de una tortilla y sientas a la mesa a @amigasyblogueras para su disfrute. Si no existieras habría que inventarte.
ResponderEliminarDeseo una Feliz Navidad a todas, y Juan, las que hemos compartido espacio durante este año, y espero que 2025 sea aún mejor que este.
Abrazos para todos.
Gracias, mi niña Lola...
EliminarLa de cosas que nos quedan por compartir, que sepamos en nuestro Club están las puertas abiertas, para que todo el que así lo desee, se vaya con muy buen sabor de boca.
La navidad, en nuestro Club, siempre es motivo de fiesta, así que:
¡Felices fiestas! Para ti, y para todo el que nos lea.
Una tortilla muy festiva y apropiada para nuestra mesa navideña es esta propuesta de nuestra querida amiga Lola.
ResponderEliminarFeliz Navidad para vosotras dos e igualmente para tod@s l@s integrantes de este maravilloso Club .
Un abrazo.
Bego de Acordes Culinarios
Feliz Navidad a ti también, Bego. Qué no fallen ricas y buenas viandas en tu mesa de Navidad.
EliminarBesos.
Ya le dije a Lola, que esta tortilla me encantó y sabia que a ti tambien te encantaría.
ResponderEliminarVamos esto es lo que yo llamo, una tortilla de fiesta.
Felices fiestas Amore, para ti y para los tuyos.
Besos achuchaos
Felicidades igualmente para vosotros, la navidad debe ser tiempo de compartir, de amor y felicidad, y eso no puede faltar en ninguna mesa.
EliminarBesos
Buenas tardes Concha. Es un placer venir a esta cocina virtual que siempre está llena de ricas tortillas y de gente encantadora. desde aquí desearos un 2025 repleto de salud!
ResponderEliminarUn abrazo achuchao desde la distancia
Igualmente para ti Fely. Que la Navidad llegue a ti repleta de cosas bonitas.
EliminarBesos achuchaos ‘corasón'.
Buenos días, Concha: la tortilla de Lola me gustó mucho, tanto por su estética como por lo rica que debe de estar. Como son ingredientes que suelo tener en las Navidades, no descarto prepararla un día a modo de prueba, aunque no me quedará tan bonita como a Lola, al menos en sabor espero que sí se le parezca😀
ResponderEliminarY desear, a todas las amigas blogueras y seguidoras del Club, unas muy felices Navidades y que el próximo 2025 les traiga salud, amor y felicidad que, a mi modo de ver, son las cosas más importantes que se pueden tener en esta vida.
Un beso muy fuete.
Buenas tardes, Gloria.
EliminarLola se tiene por ser cocinera sencilla, pero con su extraordinaria sencillez m mira la de cositas ricas que nos regala. Esta tortilla es todo un éxito, seguro estas fiestas, estará en más de una de nuestras mesas.
Besos y felicidades igualmente para ti.
¡¡Hola Concha!! Me encantó la receta de Lola nada más que la vi, me encanta su presentación así enrollada con ese relleno de gulas tan rico. Creo que sería un entrante navideño perfecto y así cortadito en formato sushi, muy repartidero, además. Una idea genial. Besitos.
ResponderEliminarBuenas noches, Isabel.
EliminarYa ves, con ideas así, como esta rica tortilla de Lola, no hay porque renunciar al placer de compartir una mesa de fiesta, sin gastos excesivos, y comiendo bien sabroso, yo desde luego, me apunto si hace falta, y sino, también, jaja…
Besos y felices fiestas.
Buenas noches, Concha. No pude comentar la tortilla de Lola y vengo aquí para después leer su receta. Viniendo de ella, no puede estar mas que muy buena. Las modas van y vienen, lo tradicional en estas fiestas navideñas, me sigue encantando.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días, Marisa.
EliminarNunca es tarde para recuperar esta costumbres, poner en nuestra mesa clásicos asequibles, pero dándoles un poco de vistosidad, anima a celebrar aunque sea de manera moderada. Lola sabe mucho de eso, su cocina sencilla, además de rica, siempre nos sorprende.
Besos.