Tortilla con Leche | Poesía Culinaria

Tortilla con Leche | Poesía Culinaria



A veces piensa una que ya lo tiene visto todo sobre lo que cree tener dominado, pero de repente surge algo que te hace notar que nunca te acostarás sin aprender algo nuevo, al menos yo que de creída tengo poco, por no decir nada; no soy de las personas que les gusta ponerse etiquetas, en general y mucho menos en cocina, tampoco me gusta destacar de manera exagerada, prefiero estar en mi sitio, discretamente, siendo valorada lo justo, para mí es más que suficiente. Por mucho  que algunos me llamen “la tortillera mayor del reino” como mi querida Nuria Eme tuvo en gracia apodarme, o de ser "una buena hacedora de tortillas" como mi Pepita, con un poquitín de guasa, se encarga de recordarme continuamente, creo que en cuestiones de tortilla nunca sabré lo bastante, pues aún me faltan muchísimas por descubrir y más aún por catar.

Cuando comencé mi aventura como Blogger, no tenía marcado un objetivo, sencillamente lo dejé fluir, mientras mis recetas y platos tradicionales, iban llenando mi espacio, poco a poco me fui definiendo, si algo tenía claro, es que nunca sería una Blogger influencer con miles de seguidores, de esas que tan de moda están en redes, y que a veces, llegan donde llegan de manera cuestionable, pero a mí me basta con saber que cuento con un buen montón de fieles amigas, y digo amigas porque en el 99% sois mujeres quienes me seguís y comentáis, aunque algún hombre habrá, quizás no compartimos intereses, solo me consta que lo hace nuestro amable amigo Juan, incondicional a este círculo de #amigasyblogueras desde hace años. Pero en el fondo algo de influencia tengo que marcar, cuando cada día sumamos más, aunque solo seamos mujeres.

Cuando decidí hacer de La Tortilla Perfecta un plus en mi aventura bloguera, comencé publicando con cierto orden, no quería que se quedara ninguna rezagada en el tintero, comenzando por una tortilla francesa, a la que añadí atún, por aquello de no parecer simple, y poco a poco, me fui creciendo, hasta llegar aquí. No voy a contar cómo, ni siquiera de pasada, demasiadas veces lo he hecho ya en este espacio, y en DBM

Os cuento esto porque mi corazón salta de alegría cada vez que nos llega una nueva propuesta que haga enriquecer #lacolecciónmásricadelmundo y hoy es un día de esos, en que lo más sencillo, me hace sentir plena. Hace unos días, mi querida Natalia Cortés | Poesía Culinaria nos regalaba esta deliciosa Tortilla con Leche que curiosamente no conocía, aun cuando es una tortilla tradicional en algunos sitios de España, y cuenta una bonita historia, que no os la voy a contar, eso lo dejo para que lo leáis en su cocina, pues como siempre, mi Natalia bonita, lo hace de manera profusa e ilustrada.

Ni que decir, que en cuanto la vi, como ella me diría "me flechó"  dejándome locamente enamorada y super feliz de como una cosa tan sencilla, me puede hace sentir revolotear mariposas en el estómago, mientras solo pienso en compartirla lo antes posible, porque esta propuesta que Natalia ha cocinado para nuestro Club, es de esas cosas maravillosas, que por bien elaboradas son verdaderas delicatessen que se preparan en un visto y no visto, alegrándote el alma. La receta, por su sencillez y buenos resultados, es digna de encomio, y en consecuencia, lo es también de estar en nuestro Club, donde con mayor frecuencia contamos con tortillas sorprendentes, donde el menos es más se afianza, y a tenor de los tiempos que corren, es esencial tenerlo en cuenta.

Os recomiendo no dejéis de visitarla, venid conmigo, os aseguro que en su cocina disfrutaremos de manera impresionante.







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Las recetas de Natalia suelen ir acompañadas de retazos de historia perfectamente documentados, en este caso con su tortilla ha sido capaz de englobar más de un proyecto, uno de ellos este espacio en el que a veces colabora con maestría e imaginación, un rasgo que en algo la define. Esta tortilla no me es extraña, forma parte de las comidas de pobres de las que tanto hemos hablado y tanta hambre han quitado, en una época de escasez que obligaba a ejercitar la creatividad con lo que había. Y lo mejor es que han perdurado en el tiempo y lejos de aquí, Natalia con su receta nos lo muestra. Y el club de la tortilla lo guarda en su página, hoy nos merecemos un hurra, o dos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, Lola, Natalia es una creadora, y como buena diseñadora, todo lo que comparte lleva su signo de identidad, el saber no ocupa lugar, y aunque no seamos eruditas, en nuestro Club cada vez lo hacemos con más pulcritud, cuidando hasta el más mínimo detalle para que este espacio sea digno de elogio. Claro que sí, no uno, sino dos, ¡Hurra! ¡Hurra!
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Concha es que Nati tiene una manera de enseñarnos sus recetas diferente, su nombre lo dice bien "poesía culinaria" hasta una sencilla tortilla tiene su poema e historia. Nunca imaginé que unos huevos dieran para tanto...y lo que queda por ver que hay muchas cabezas purrulando ideas jejeej. LA QUE AS ARMAO POLLITO. Un placer pertenecer al supermegaclub. Un besazo corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mutuo mi querida Fely, compartir vuestro trabajo para mí es más que un placer, es una responsabilidad que me hace sentir parte de ello, por lo que me gusta dar lo mejor, para que luzcan como os merecéis. Natalia es un amor, tiene un algo especial, y eso se ve en su espacio, todo lo hace con extrema delicadeza y eso la hace única. Besos, feliz fin de semana guapísima.

      Eliminar
  3. Desde luego que junto a la documentación tan bien detallada de NATI, esta tortilla tiene que saber a DELÍCIA...
    Otra cosa a experimentar culinariamente hablando.
    UN ABRAZO CONCHA, VAMOS A SEGUIR,
    Conxita ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada como conocer un poco más sobre el origen o la historia, en nuestro caso, de lo que cocinamos y comemos, y para eso nuestra querida Natalia lo hace insuperable. Besos Conxita, que tengas un buen día.

      Eliminar
  4. Esa tortilla se ve riquisima! Me paso a verla en el blog de Natalia!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Concha!! Ya estuve viendo el otro día la receta de Natalia, fantástica, como todo lo que hace, le encanta la cocina, y se nota en cada entrada que sube y en casa receta que elabora. Yo conozco mucha gente que le echa un chorrito de leche a las tortillas en general, pues dicen que queda más jugosas, yo lo he hecho alguna vez y no le noto gran diferencia, la verdad, pero Nati no se ha limitado a añadirle un chorrito, pues ella le ha puesto bastante leche. Seguro que antiguamente, serviría para restar un poco de huevos en tiempos de escasez, pues realmente los antiguos agudizaban mucho su ingenio en estas cuestiones. Seguro que su tortilla sí que quedó bien jugosa y esponjosa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Isabel, esta Tortilla que hoy nos resulta tan peculiar y exquisita, tuvo su momento en épocas de necesidad, cuando seguro quitaría mucha hambre, y ahora la consideramos una delicatessen, porque seguro que lo es.
      Natalia es fantástica y todo lo que comparte nos enriquece.
      Besos y feliz semana de Fallas.

      Eliminar
  6. Jooooo que tortilla tan rápida de hacer jeje, la tengo que probar a ver que sabor tiene :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Un mes después y logro encender mi computador que ya tenía telarañas, (pospuse el viaje); pero no quería dejar pasar un día más sin venir, no me olvidaba de llegar a la cita luego de un marzo ajetreado y un inicio de abril igual de vontundente, aquí estoy mi bonita, con alegría en el corazón y esperanza.
    Te he leído de pies a cabeza en esta entrada con todo y comentarios y me hacen tanta ilusión, sabes que es un placer poder compartir contigo en este maravilloso Club, aprendiendo siempre con cada receta, descubriendo maravillas sencillas que también sacan de apuros, tortillas para todos los gustos, eres la que comanda este Club Concha y me siento feliz de aportar cada vez que pueda :) esta tortilla de leche es de esas que sacan de apuros, sorprenden y dan gusto. Muchas gracias por tus palabras y también a todas las chicas que han dejado sus comentarios, voy a tratar de pasar a dar un hola y desempolvar un poco mi taller virtual, te mando un beso grande y que viva La Tortillera mayor del reino, abrazos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti mi Nati bonita, sabes de sobras que este espacio es muy especial para mí, y también para vosotras, que a la vista está cómo trabajáis vuestras recetas hasta el más mínimo detalle, para que, por muy sencilla que parezca la tortilla, siempre sea algo diferente, único, y ofrezca una alternativa nueva a nuestra ya larga lista de referencias.
      Aunque hemos hablado por privado, me alegra saber que hay ese rayo de esperanza y alegría en tu corazón, la Fe mueve montañas.
      Un beso enorme, y bien achuchado. Disfruta tu regreso a casa.

      Eliminar

Publicar un comentario