Tortilla de Garbanzos | Que no te falte un perejil

Tortilla de Garbanzos | Que no te falte un perejil




Nuestra querida Elisa Gómez | Que no te falte un perejil ha vuelto con garra, hará como dos semanas regresaba de su descanso estival con una impresionante Tortilla/Pastel dejándonos a todos deseando probarla, a parte de las incontenibles ganas de comer que nos provoca todo lo que ella hace, aquí está de nuevo, regalándonos una Tortilla Perfecta de Garbanzos que hará de nuestros restos del cocido el mejor reciclaje imaginable. Bien sea con unos garbanzos sobrantes de un Puchero, en conserva o sencillamente cocidos ex profeso, comeremos tan ricamente.

No es esta la primera tortilla de garbanzos que encontramos en nuestro Club, algunas con garbazos tal cual, otras en versión vegana con harina de garbanzos, pero esta, en concreto, tiene algunas particularidades que la propia Elisa nos enseña en su receta, imprescindible visitarla, porque además de pasar un buen rato deleitándonos con su plato, siempre aprendemos cosas nuevas que por sencillas que parezcan, nos vienen de perlas a la hora de cocinar. 

Elisa, como buena maestra, nos enseña a utilizar con destreza el microondas, ese electrodoméstico que todos, o casi todos nos empeñamos en introducir en nuestro día a día, y que sin embargo, la mayoría, como yo, sólo utilizamos para poco más que calentar o cocinar un filete de pescado, y ya es mucho decir.

Si al inventor del microondas le hubieran dicho en su día que con su artilugio se podrían cocinar tantísimas cosas, además de ser una herramienta de apoyo para acelerar y acortar tiempos en el proceso de elaboración de muchísimos platos, no hubiera dado crédito; y a todo esto, divagando un poco, todos sabemos quién inventó el teléfono, la luz, el cine o quién descubrió la penicilina, pero ¿acaso alguien sabe, sin consultar en Google, quién inventó el microondas? Yo al menos no, y claro eso me lleva a estas "tribulaciones" que no me quito de la cabeza hasta no dar con la respuesta, ¡Ja, ja, ja...!


👉 Tortilla de Garbanzos 👈


Una Tortilla, Tres Proyectos

Juntos hacemos un trío inigualable, el proyecto En Buena Onda organizado por Elisa Gómez y Marisa G., el proyecto 1+/-100 desperdicio 0 dirigido por Marisa G. | Thermofan y el nuestro propio #ElClubdelaTortillaPerfecta

Nada podríamos considerar mejor para aunar esfuerzos, dedicación y pasión por lo que hacemos, nuestras cocinas están repletas de magníficas propuestas, y otras muchas delicias deseando ver la luz aquí en #lacolecciónmásricadelmundo; sobre todo si son Tortillas como esta, que darán mucho juego; el mundo de la Tortilla Perfecta es una fuente inagotable de recursos e ideas, para comer rico y sin complicaciones, dando salida a todo lo que tengamos en nuestras despensas, junto a un par de huevos, haremos de cada Tortilla algo insuperable; ¿No pensáis lo mismo?





#elclubdelatortillaperfecta







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Hola, ya estoy aquí y sorprendiéndome a mí misma, jjjj, por lo pronto que llego. Normalmente soy de las últimas. Una tortilla más que unir a esta larga colección de estupendas tortillas y más contenta de poder unir nuestros proyectos. Hoy me has hecho volver a una de mis primeras entradas para En Buena Onda, en la que compartía una receta de tomate frito elaborado en microondas. Allí cuento un poco de historia sobre este electrodoméstico:
    "...Pero no estamos delante de un electrodoméstico tan reciente. Buscando datos sobre él, he podido descubrir que data del año 1945, atribuido al físico americano Percy Spenser. Casualmente observó como su bocadillo se calentaba en menos de dos minutos, colocado sobre un emisor de ondas cortas. Así, a partir de los sesenta comenzaron a comercializarse. Al principio, se conformaron con calentar aquellos platos que se cocinaban de forma tradicional. Poco a poco, se fueron adaptando recetas a la nueva forma de cocinar".
    Es lo que te puedo contar, más no he averiguado de momento, pero sabes que soy de mente inquieta y seguiré investigando. ¡Anda que no aprendemos na´! ¡No ni na´!! Ja ja ja ja!!
    Como siempre da gusto estar aquí, en El Club, como en nuestra casa.
    ¡¡Mil besos y gracias Concha!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa a tu Tortilla esta vez no le falta ni un perejil, porque nos haces el favor de traernos la información, que seguro más de una cabecita inquieta como la nuestra iría a buscar por la red, Jajajaja… Confieso que yo lo hice el otro día después de redactar este post, pero no quise anexar ningún dato porque me conozco y al final hubiera parecido una apostilla del último tomo de la enciclopedia británica, Jajajaja…
      Sabes que tenerte aquí es un lujo, con tu arte para hacer grandes tortillas con lo que hay al alcance de todos.
      Por cierto si te viene alguna nueva idea, ve preparándola que la semana que viene estamos de aniversario.
      Besitos

      Eliminar
  2. Hola Concha!! La verdad es que el microondas, bien usado, es un gran aliado en la cocina, aunque reconozco que yo tampoco le doy el uso que se merece, aunque mucho estoy aprendiendo gracias a Elisa y a Marisa.
    Tampoco he probado nunca las tortillas de legumbres, pues ya he visto por aquí, tanto de garbanzos como de alubias y la verdad es que son muy curiosas y sí tengo ganas de probarlas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel sin duda estamos aprendiendo mucho con ellas, están haciendo una recopilación de recetas muy interesantes.
      Te recomiendo que pruebes las legumbres en tortilla, a mí me ha cautivado por completo, y esta de Elisa es ideal para comenzar con acierto.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Concha, la verdad es que Elisa le da un uso al microondas fantástico no como yo que al igual que tu solo lo utilizo para calentar y poco mas, menuda tortilla rica a preparado!!
    Y por cierto menudo trio teneis montado sois lo mas de la blogosfera.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, estos post colaborativos son imprescindibles para hacernos visibles entre los seguidores de unas y otras, además son divertidos, sobre todo para mí, puesto que todos son una sorpresa, nunca sé cuando van a llegar, ni que deliciosa tortilla descubriremos en cada blog participante.
      Besitos

      Eliminar
  4. Es otra manera de comer garbanzos, o legumbres en general, que no a todo el mundo gustan, pero las tortillas sí, y ahí es donde podemos camuflar los buenos alimentos. Anda que no he incluido yo así muchos que se resistían y al final han sido introducidos de manera permanente. Mis respetos de nuevo para Elisa, nadie como ella llena tantos proyectos con una tortilla.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Lola, la Tortilla es el alimento perfecto para camuflar, como dices, muchas cosas que algunas veces nos cuesta la propia vida hacer que se lo coman.
      Las legumbres en tortilla son un descubrimiento reciente para mí y la verdad es que me ha alegrado más de un almuerzo este verano.
      Besos

      Eliminar
  5. Esa tortilla Concha puedo decir que esta estupenda porque mi madre nos la hacia cuando chicos ,por lo tanto animo a todos a probarla
    Besitos miles ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré sin duda Victoria, con la garantía de la receta de Elisa y tu recomendación, seguro que triunfamos.
      Besos

      Eliminar
  6. Hoka Concha. Volvemos a la sociedad y de nuevo, con beneficios. Es debido a que esta vez, el triplete viene de la gran experta, nuestra querida amiga Elisa. Siempre nos sorprende con sus combinaciones de sabores y con su magnífico uso del microondas. Además, nos vuelve a dar toda la información.
    Encantada de estar de nuevo en otro lío.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que corroboro lo que dices Marisa, Elisa es una gran maestra con la que siempre da gusto aprender la lección, y de eso tú sabes bastante más que yo, ¿o no? Jajajaja…
      Estoy muy satisfecha de estos tripletes, si es que con vosotras es un placer hacerlo todo.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Concha!!
    A Elisa no hay ya quien la pille en el Ranking. Madre mía como lo lleva!!
    Tremenda la tortilla!!

    Por cierto... ¿Quién inventó el microondas? jaja

    Besos al trío más guay de la blogosfera ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja…, si va a un ritmo trepidante.
      El inventor fue Percy Spencer, en 1945, ya lo comenta Elisa más arriba ;-)
      Besos, y por la parte que me toca, gracias.

      Eliminar
  8. Querida Concha, ya veo que tu sección tortilla con legumbres va viento en popa, tiene una variedad extraordinaria , creo que ya atesoras unas cuantas muy originales y valiosas. Esta de Elisa me ha encantado, aunque con garbanzos no la he probado nunca. Tendré que lanzarme y probar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima, viniendo de ti, que fuiste quien me indujo la necesidad de probarlas, es todo un halago. Cuento contigo para seguir sorprendiéndome, así que ya sabes, anímate que el próximo lunes estamos de aniversario.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario