Tortilla Guisada | Con Sabor a Huerto |
Nunca me había sorprendido tanto con algo tan clásico y a la vez único, al menos en nuestro Club, donde es la primera vez que compartimos una Tortilla Guisada, para mí es un placer que haya sido mi niña Lola quien lo haya hecho. Hoy nos enseña una receta sencilla, natural siendo ella quien cocina, no podía ser de otro modo, es fácil, es rápido y muy interesante.
La tortilla que Lola Martinez | Con sabor a huerto nos trae, es una de esas cosas que por no ser de las que se suelen hacer expresamente para comer al momento, no le damos demasiada relevancia, antiguamente se hacía con la tortilla sobrante, de un día para otro, y así hacer que recuperara toda su jugosidad, como si estuviera recién cocinada, pero no será necesario esperar a que nos quede un trozo, ahora se hace a propósito, tal como lo ha hecho ella, y hasta aquí puedo contar, será Lola quien lo haga, que para eso es su receta.
Ahora, que parece ser, que la cocina casera tradicional está tomando más peso, intentamos hacer nuestro un estilo de cocina donde los platos de aprovechamiento eran una tabla de salvación, en otros tiempos, para la economía doméstica, hoy han pasado a otro nivel, y son este tipo de recetas, las que buscamos a diario, dando variedad a los menús que preparamos, y como en la variedad está el gusto, nunca nos viene mal recopilar lo mejor de lo mejor, creando un buen fondo de platos, tortillas en nuestro caso, a las que recurrir cuando vamos justos de tiempo, o no apetece liarse en la cocina, también son recetas ideales para quienes, como nosotras, no son dados a tirar absolutamente nada que sea comestible, pudiendo crear un nuevo plato, y que una vez en la mesa, nadie imagine que es producto de un rescate ingenioso; así también, la tortilla guisada, vendrá genial a los que comienzan a cocinar, y desean recuperar los sabores en esencia, de la cocina de sus madres, abuelas y tías, pues la mayoría de ellas eran verdaderas maestras del reciclaje, sin levantar la mínima sospecha.
No quiero excederme en explicaciones, tendremos que ir a ver cómo se las ha ingeniado Lola para dejar a sus chicos con la boca abierta.
👉 Tortilla Guisada 👈
Nuestro Club se une una vez más al proyecto 1 +/- 100 desperdicio 0 ideado por nuestra querida amiga Marisa G. | Thermofan donde podemos encontrar prácticas y útiles sugerencias de reutilización, aprovechamiento y reciclaje en la cocina y otros menesteres.
Una Tortilla, Dos Proyectos
#unomasmenos100desperdicio0
#lacolecciónmásricadelmundo
#elclubdelatortillaperfecta
me maravillas con tus tortillas las cuales trato a diario cada vez que hago una
ResponderEliminarGracias por compartir lo que sabes
Gracias, es un placer saber que tu cocina está inspirada en lo que compartimos. Saludos.
EliminarHola de nuevo, Concha:
ResponderEliminarAprovecho que he sentado por fin en el ordenador para venir a leerte. La tortilla de Lola es una maravilla y es genial que no hubiera ninguna en la ya larga lista de las publicadas en el club.
Tiene que estar deliciosa. No he probado nunca una tortilla guisada y ya tardo.
Tienes razón en el tema aprovechamiento. No sé si está en auge o no, pero la verdad es que en el proyecto, cada mes, las amigas compartís maravillas. Es la creatividad al poder y la calidad por supuesto.
Otro beso socia.
Marisa, sé que cocinar par una sola, es complicado, pero como bien dice Lola, merece la pena hacer esta tortilla sin necesidad de ser un reciclaje, pero en tu caso que seguro más de una vez te habrás cocinado una tortilla, y no la has comido toda, esta es tu receta, la verdad es que queda impresionante, una salsa deliciosa, y no es mayonesa ni ketchup, jajaja...
EliminarBesos
Yo creo que nos gustan tanto las recetas nuevas que vemos por la red, con productos que tenemos a mano, que son sanas, naturales, etc. que nos olvidamos de aquellas otras que en un tiempo eran habituales y cumplían con los mismos requisitos. Pero ya estamos nosotras aquí, en este club tan guay para devolverlas a la vida, seguro que para más de uno esta tortilla sorprende, y para otros lo que no conocen es la salsa, o sea, que debe estar en este espacio si o si.
ResponderEliminarMuy buena entrada, ya tenía ganas de venir como protagonista.
Besos mil.
Pues no vas desencaminada Lola, a mí también me pasa, a veces veo cosas que me recuerdan estos platos que me encantan, y sin embargo los tengo olvidados, sin saber porqué.
EliminarSí, nuestro Club está haciendo una gran labor en este compilado sin parangón.
Besitos
Vaya Lola me ha impresionado, una tortilla con salsa!!
ResponderEliminarnunca la he comido asi, menudo descubrimiento.
Besos
Tienes que hacerla Raquel, ya verás cómo te dejan los platos rechinando, jajaja...
EliminarBesos
Recetas de siempre que son joyas en nuestra gastronomía, como le decía a Lola mi madre con los restos de las tortillas me la calentada en salsas para que yo la comiera ( yo era un mico comiendo) Un lujo de tortilla para el club. Feliz día de la amistad besinos
ResponderEliminarNo creas Fely, tu madre, con esa sabiduría que tienen todas las madres, no lo hacía con la única intención de que comieras aunque fuera un bocadito, mírate ahora, y seguro que te ves reflejada en su espejo, jajaja...
EliminarBesitos
Anda con la niña Lola!!
ResponderEliminarQuería llamar la atención y viene y lo consigue trayendo una tortilla única para el Club.
Ya le decía a ella que la primera vez que comí esta tortilla fue en Sevilla en un bar de tapas.
Aquello fue toda una novedad. Ya no la he comido más. Tendré que volver algún día por esas calles sevillanas para volver a vivir de nuevo esos momentos. ;)
Besos ♥♥♥
Pues lo dicho, mi Pepi Preciosa, tienes que volver a Sevilla, y cuando vuelvas me avisas; Y echamos el rato, Jajajaja…
EliminarBesos
Es cierto que este tipo de recetas de toda la vida, tal vez , por rutinarias no les damos el valor que se merecen y debería ser al contrario.
ResponderEliminarMe alegro que Lola la haya compartido , son verdaderos tesoros gastronómicos.
Una auténtica delicia y además sirve para reciclar, lo tiene todo !
Un abrazo.
Desde luego que sí Bego, a mí me ha creado una necesidad imperiosa de hacerla ya, seguro que un día de estos cae seguro. Besos
Eliminar¡¡Hola Concha!! A mí también me sorprendió esta tortilla cuando se la vi a Lola. Yo no la conocía, no sabía que se solía hacer este tipo de guiso con los restos de la tortilla antaño. En mi casa, desde luego, no lo vi nunca. Y la verdad es que es una idea genial. Lola lo hizo expresamente, pero tal y como vamos, con tanta inflación, con tanta subida de todo tipo de cosas, no sólo la de la compra, vamos a tener que empezar a agudizar el ingenio como nuestros antepasados. El reciclaje de resto, se va a poner más que de moda, tanto por placer como necesidad. Dos proyectos que unís con frecuencia y que nos viene genial para el día a día, pues hacer una tortilla es económico, variado y si es con sobras, ayudará a que muchos incluso lleguen a fin de mes tal y como se está poniendo todo. Utilidad al máximo este espacio. Besitos.
ResponderEliminar¡Ayomá! Isabel, no me digas esas cosas, que se me abren las carnes. Miedo da ir al mercado, todo está cada vez más caro, y de estas solo tenemos dos opciones, reciclar y comer menos, ahora sí que es buen momento para ponernos a dieta. Y no digo más para que no suene a frivolidad.
EliminarLa tortilla en salsa o guisada, es algo muy común por aquí en el sur, aunque esté demodé, sigue siendo un triunfo en la mesa.
Besos
Nuestra Lola siempre nos hace disfrutar con sus recetas. Son esas recetas que destacan por la elegancia y por ser tan sencillas que es lo que las hace impresionantes. Así es esta tortilla!! Un beso!!
ResponderEliminarNo podrías haberlo descrito mejor Elisa, la cocina de Lola está en auge, por sencillo y rico, todo lo que hace es accesible y asequible, y eso hoy, tal como está el patio, es imprescindible tenerlo en cuenta.
EliminarBesos
Vi la publicación de Lola y la comenté que este tipo de combinación no me suele llamar mucho la atención pero claro viendo el paso a paso, seguro que al probarla me enamoraría. Un regalo para tu club delicioso.
ResponderEliminarBueno Sil, ya sabes que el mundo de la Tortilla es infinito, puede haber tantas variantes como ingredientes que podamos utilizar, otra cosa es el modo de prepararlas, que es más limitado, para que siga siendo tortilla, y está de Lola, es una opción para poder disfrutar de otro modo, sin que pierda su esencia. Deberías probarlo, te encantará.
EliminarBesos
asombrada te leo
ResponderEliminarsin lugara dudas la hare
abrazos desde miami y suerte
Gracias, espero que la disfrutes. Saludos desde Sevilla.
Eliminar