Tortilla Rápida de Alcachofas y Atún | Los Telares de Sil

Tortilla Rápida de Alcachofas y Atún | Los Telares de Sil


Las conservas deberían ser un aliado que todos dispusiéramos en nuestras cocinas, ya sean de pescado, carnes, vegetales o frutas, todas nos salvan la vida en muchas ocasiones, al menos a mi, donde he visto desde siempre, en mi casa una buena despensa bien abastecida de todo tipo de botes y latas, en su mayoría compradas, pero también elaboradas en casa, como mermeladas y conservas de verduras del huerto de mi padre. 

Precisamente, la tortilla que hoy nos regala Sil de L. | Los telares de Sil ha sido elaborada con alcachofas en aceite, una delicatessen, que si nunca habéis probado, os animo a hacerlo, pues os aseguro que si no sois amantes de la alcachofa, preparadas de este modo, os harán caer rendidos a sus encantos.

Para mi gusto, las prefiero en conserva, a las naturales, para este tipo de recetas, son socorridas, y nos facilitan el trabajo, acortando el tiempo que pasemos en la cocina, si bien se pueden preparar, las alcachofas, desde cero, es decir, comprándolas en crudo, y haciéndolas nosotros mismos, siendo en conserva, será ese as en la manga del que os hablo, para así prepara una deliciosa tortilla como la de Sil, en menos que canta un gallo.







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Hola Concha, Gracias por hacer mención a mi última receta publicada de tortilla. Es pensar en hacer una tortilla y claro, siempre apareces tú en mi mente (en serio).
    Te diré que nunca he elaborado una tortilla con alcachofas frescas... me da pereza, ya ves...
    Y este verano improvisé una receta y 'eché mano' de la despensa... allí estaban esperándome, (jajaja) unas alcachofas que compro conservadas en AOVE y entonces pensé 'pues allá que van dos latas de atún también...' y claro, todo suma.
    Hoy precisamente he comprado dos envases más de alcachofas -ya no pueden faltar en mi despensa- te saca de apuros en un plis.
    Te envío un fuerte achuchón Concha y que pases un bonito finde. Hasta el domingo.
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Sil.
      Es un placer compartir tu cocina, nuestro Club se alimenta precisamente de eso, de vuestro trabajo, las socias colaboradoras de este proyecto, yo solo hago lo posible para lucirlo como se merece.
      Besos y otro de vuelta para ti.

      Eliminar
  2. Hola Concha. Una tortilla muy original y rica esta de Sil. Seguro que está riquísima.
    La combinación de alcachofa y atún nunca la he probado, pero me llama mucho la atención por su sencillez.
    Besos y feliz finde 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Elvira.
      Pues tienes que probarla, te lo recomiendo, sé que es una combinación riquísima, alguna vez lo he hecho, y además de ser una cosa fácil, es apostar a caballo ganador.
      Sil ha sabido hacer bien, lo que nos gusta.
      Besos.

      Eliminar
  3. Con lo que me gustan las alcachofas y la tortilla de alcachofas, la de Sil me abre otro mundo. Nunca las he comprado conservadas en aceite. Una rica tortilla.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tienes que probarlas, Marisa. Las alcachofas en aceite, tiene un sabor delicioso, y una textura suave muy agradable, seguro que te encantarían.
      Besos

      Eliminar
  4. Una tortilla de lujo.
    Yo no soy de alcachofas, pero si dices que así conquista a todos los paladares, tendré que probarla.

    Besos y feliz sábado ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno preciosa, si no te gustan las alcachofas, tampoco pasa nada, hay cosas por las que una no pasa, por muy bien que te lo preparen. Aunque si decides darles una oportunidad, esta tortilla te aseguro que merece la pena.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola, Concha: me gusta tortilla de alcachofas y la de atún o bonito, así que la combinación me encanta y tengo que probarla. Lo que no recuerdo es haber probado las alcachofas confitadas en aceite, pero si tú y Sil la recomendáis es garantía suficiente, así que las buscaré 😀
    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, las alcachofas en aceite suelen ser más caras que las conservadas solo con agua y sal, el sabor es el mismo, quizás son más suaves, en textura, ya que es como si estuvieran confitadas.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario