Tortilla de Pak Choi y Parmesano | Sopa de Sopa

Tortilla de Pak Choi y Parmesano | Sopa de Sopa



Han pasado dos semanas desde que Pepi G. | Sopa de Sopa compartía esta riquísima y completa, además de saludable, tortilla perfecta, para nuestro Club. He esperado hasta hoy a publicarla porque mi Preciosa se tomó unos días de descanso, y si las cuentas no me fallan, es a partir de hoy que volverá a estar activa en la Blogosfera, y no es que sea necesario que ella estuviera presente, pero me gusta que quien se toma el trabajo de cocinar una nueva delicatessen para #lacolecciónmásricadelmnudo sin esperar nada a cambio, al menos pueda ver con tranquilidad, su Tortilla en este espacio.

La propuesta que Pepi nos hace, es una Tortilla de Pak Choi y Parmesano con una pinta brutal, podéis disfrutar de las imágenes en su cocina, a mí me ha costado un mundo elegir la que suelo poner en la cabecera de la entrada, porque todas son realmente provocadoras, decidiendo al final que la elegida es la más explícita, donde sin necesidad de palabras, lo dice todo, esta tortilla provoca tomar el tenedor, unos picos, una trocito de regañá, o un buen pan, y no parar hasta dejar el plato rebañado, igualmente me provoca meterla en un panecillo y servirla a modo de bocadillo o sándwich, ¿Y a vosotros, qué os parece la idea? 



Pak Choi o Bok Choi



El Pak Choi, ingrediente protagonista de la tortilla de mi Preciosa, es una hortaliza de origen chino, encontrándose presente en toda la cocina asiática, su cultivo se ha extendido por el mundo, llegando a países del norte de Europa, por su especial adaptación de cultivo, a los climas fríos, en España se concentra en la provincia de Almería. 

Perteneciente a la familia de las crucíferas, tales como el brócoli, el repollo, la coliflor, las coles de Bruselas, la lombarda, etc., aunque por su aspecto, similar a las acelgas, puede confundir un poco, ya que este presenta forma de hojas agrupadas libremente, no en forma de florete aprieto, o hojas apretadas sobre sí mismo, pero nada más lejos, porque su sabor se asemeja más a la endivia, por su ligero matiz amargo y picante, si se consume en crudo, aunque una vez cocinada, en cocciones cortas, similar a la que damos a las hojas de espinacas, adquiere notas dulces, que la hacen mucho más suave. 

Si os apetece ver cómo lo ha cocinado nuestra Pepi, estáis invitados a pasar por su cocina, naturalmente.







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Hola Concha. Cuando la Preciosa se pone a mezclar ingredientes, hay que rendirse a su buena mano. A mi me ha ganado con ese puntito dulce de las pasas. Y si de experimentar con verdes se trata, me apunto del tirón, más de una vez lo he hecho yo también con bastante buen resultado. Así que, viva el pak-choi en manos de la aventurera Preciosa.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Lola. A mi me ha gustado tanto su tortilla, que acabo de comprar dos Pak Choi, a ver qué hago con ellos, porque son tan bonitos que me inspiran un montón de cosas, entre ellas, está riquísima tortilla.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Concha!! Vi al receta de Pepi cuando la publicó y me encantó, pero es que una tortilla siempre es bienvenida, y la verdad, Pepi ya es toda una experta en ellas, las domina a la perfección y si una le sale rica, la otra más. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, sabes que me gustan todas, y si además ayuda a que ingredientes pocos conocidos, sean tratados de manera más cercana, me parece un acierto.
      Besos.

      Eliminar
  3. La Preciosa siempre da un punto original a sus platos y con esta tortilla sigue la línea, faltaría más 😀
    Nunca he comprado pak choi, aunque sí lo he probado en algunos restaurantes asiáticos y viendo la tortilla de Pepi entran ganas de arriesgarse con esta verdura que por cierto, nunca hubiera sospechado que fuera de La familia de las crucíferas 🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Gloria, pues yo he ido más allá, porque nunca he probado el Pak Choi, y eso que es muy atractivo, y esta misma semana lo he comprado, mañana voy a cocinar algo, a ver qué sale y os lo enseño.
      Besos.

      Eliminar
  4. Tienes razón Concha es justo que esté o al menos pueda tranquilamente disfrutar de tu post.
    De la tortilla no tengo más que rendirme ante ella ya que tiene que ser una delicia 😋
    Un abrazo achuchao corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches corazón, sería imposible que nuestro Club no contase con la participación de vosotras, yo lo hago con gusto, por eso me gusta que quienes cocináis para que este espacio sea cada vez más diverso, lo podáis ver bien bonito, y por supuesto sin presiones, ni prisas de ningún tipo, cuando se pueda, sin problema.
      Besos

      Eliminar
  5. Ya vi la tortilla de Pepi y como todas las que cocina, se esmera, aunque para ella no es problema conseguir resultados estupendos con todo lo que planifica y realiza en su cocina.
    Nunca he probado el Pak Choi tampoco y veo que tú ya lo has comprado. A ver qué nos cuentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Marisa, así es, ayer mismo cociné el Pak Choi, en un plato totalmente diferente a la tortilla de Pepi, pero no tardaré en hacerla, porque nos ha encantado, la textura y el sabor, ya lo verás.Y es que nuestra preciosa, sabe cómo hacernos desear todo lo que cocina.
      Besos.

      Eliminar
  6. Mi querida dulce Concha,
    Sabía que me estabas esperando para sacar a la luz mi aportación para el Club, pero, las cuentas no han salido porque recién llegué ayer de mi vuelta vacacional.
    A partir de mañana espero estar de nuevo activa a pesar de que aquí es día festivo. Y si no me equivoco en Andalucía también.

    Quiero agradecerte por tu Post y que de tantas fotos hayas elegido esta. Así se ve el relleno por dentro ;).
    Ya sabes, ya estamos en mayo... y toca sacar a la luz otra dentro de poco.

    Un beso grande y gracias ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Preciosa, estoy al día contigo, y me alegra saber que tu descanso ha sido de lo más placentero.
      Que yo sepa aquí mañana no es fiesta, pero igual depende de cada provincia y localidad, al menos donde yo vivo, no hay ningún festivo a la vista en unas cuantas semanas.
      Besos y ya sabes, todas tus tortillas son un regalo para nuestro Club.

      Eliminar

Publicar un comentario