Tortilla de Patata, Lechuga y Gamonéu | 4º Aniversario del Club | Migallas de Fely

Tortilla de Patata, Lechuga y Gamonéu | 4º Aniversario del Club | Migallas de Fely



Nada me hace más feliz, que me regalen cosas que me gustan, como cuando una está a punto de recoger porque la fiesta está llegando a su final, oír el timbre y al abrir la puerta, descubres con sorpresa que quien llega es una de tus mejores #amigasyblogueras y que además viene con ganas de marcha y cargada de regalos en forma de tortilla perfecta. Así de sorprendente y generosa es mi querida Fely A. | Migallas de Fely, que a pesar de encontrarse en una situación difícil, no ha querido faltar a nuestro 4º Aniversario, llegando a punto para que nos quedemos con el mejor sabor de boca que uno pueda imaginar.

Y es que la tortilla de mi Fely, es una tortilla exquisita, cocinada con muchísimo cariño, especialmente para #lacolecciónmásricadelmundo, ha utilizado dos ingredientes excepcionales, lechuga de hoja de roble y queso Gamonéu del Valle, que hacen que entre por la puerta grande en la categoría Gourmet, toda una experiencia única, que estoy deseando probar, porque seguro me deja con ganas de más.

El queso Gamonéu es uno de los quesos más emblemáticos y conocidos, del Principado de Asturias. Con fama ganada de sobras, por su calidad, lo sabroso que es, y probablemente por ser uno de los quesos más antiguos que siguen fabricándose a la antigua usanza, lo podemos encontrar en dos variedades diferentes, del Valledel Puerto. Está elaborado principalmente con leche de vaca, y/o oveja, y/o cabra (mono varietal o en mezcla) alimentadas en su mayor parte por los pastos de los valles y prados de Asturias, hacen que sea uno de los quesos más ricos del mundo. La maduración se realiza en cuevas, siguiendo un proceso ancestral, que aporta al queso tonos azulados en su pasta, y rojizos y verdosos, en su corteza natural, ligeramente ahumado, hacen que adquiera notas de sabor y aromas características de este tipo de quesos denominadnos azules, debido a las afloraciones de penicillium a modo de vetas naturales azules en el borde del queso. 

Aunque nadie como mi querida Fely, asturiana de pura cepa, para contarnos algunos datos más interesantes sobre el queso que ha utilizado y su exquisita Tortilla Perfecta, sin duda es una buena anfitriona, y nos recibirá en su cocina con los brazos abiertos, y la mesa puesta. Vamos a visitarla.









Una Tortilla, Dos Proyectos








El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Se nota que la gente está motivada con esto del 4º Aniversario, lo hemos cogido con ganas, yo solo he preparado una tortilla, pero me encanta verlas todas. Como me ha encatado que participe Fely, que a pesar de sus problemillas de salud, tiene el ánimo de crear su tortilla perfecta y colaborar en este espacio. La aplaudo por ello, estoy deseando probarla, aunque sea con otro queso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece Lola, el Club está abierto todo el año, pero me hace especial ilusión cuando compartimos recetas expresamente para esta ocasión, que por cierto terminará el próximo domingo con una de las mías, que no quiere decir que a partir del lunes no sigamos compartiendo, pero ya sin la etiqueta de aniversario,que tampoco es cuestión de prolongarlo hasta el infinito y mas allá, jajaja…
      Fely tiene un corazón que no le cabe en el pecho, y por eso ha querido estar aquí, y para mí vale más que todo el oro del mundo. Y es que entre todas formamos un Círculo Mágico inigualable.
      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Fely es una bonita persona y es muy de agradecer que se una a celebrar y por duplicado como siempre suele hacer. Deliciosa tortilla y un queso que me encantaría probar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Marisa, Fely es una persona muy especial, llena de luz el espacio que la rodea, y para mí es un privilegio contar con ella. Y contigo, por supuesto, como buenas socias, Jajajaja…
      Besos guapísima, feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Los regalos de última hora siempre dejan buen sabor de boca, por inesperados y en este caso además porque una tortilla como esta es una delicia, y con valor añadido por saber el esfuerzo y el cariño que Fely ha puesto en ella, enhorabuena a las dos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo también, Cristina. Estar aquí para Fely, era importante, a la vez que casi imposible, pero lo hizo a pesar de las circunstancias, por eso su Tortilla es un regalo valioso para nuestro Club, que sin duda todos apreciamos muchísimo.
      Besos y buen sábado.

      Eliminar
  4. Buenos días, Concha: Fely tiene un mérito increíble, por lo que está pasando y, sin embargo, saca tiempo para obsequiarnos con esta Tortilla Perfecta que, además es de lo más original al incluir lechuga ¡Nunca lo hubiera imaginado! Asombradita estoy, jajaja. Lo del queso Gamoneu, siendo propio de su tierra, era más de esperar jajaja. Espero que pronto se solucionen, para bien, los problemas de Fely. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es sorprendente lo que una puede llegar a hacer, incluso cuando todo está en nuestra contra. Fely es una experta en superar vicisitudes y prueba de ello es su tortilla, cocinada en un momento especialmente difícil.
      Sé que se alegra de todo el apoyo y nuestras de cariño que le enviamos, he hablado con ella.
      Besos y buen fin de semana para ti también.

      Eliminar
  5. Hola Concha!
    Se nota que nadie quiere perderse la fiesta y es porque te mereces este regalo y más.

    La tortilla habla por si sola. Qué rica y qué jugosa se ve!!
    Es que Fely a pesar de su situación cocina cómo los ángeles.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Preciosa, no merezco tanto, pero lo agradezco de corazón.
      Fely es imprescindible en nuestro Club, y por supuesto que todo cuánto cocina es una regalo delicioso para nosotras.
      Besos y disfruta del fin de semana.

      Eliminar
  6. DELICIOSA... SANA... Y UN DETALLE SALIDO DEL CORAZÓN POR PARTE DE FELY
    Un abrazo a las dos!!!
    tedeternura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita. Estas cosas son las que más gustan. Besos y buen domingo.

      Eliminar
  7. Buenos días querida amiga casi no puedo seguir leyendo...me emocionan tus palabras tanto que si tuviera que hablar no podría. Son momentos muy, pero que muy duros aquí estaremos hasta el final con mucho cariño y fuerza que es lo que nos queda. Gracias corazón te mando mi abrazo achuchao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días mi querida Fely, bueno esto es poco para lo que merece tu generosidad, ya sabes que lo que no está en nuestra mano, no se puede cambiar, por eso mantenerse ocupada es una buena terapia para sobrevivir a la dura realidad.
      Besos bien achuchaos 'corasón'

      Eliminar
  8. ¡¡Hola Concha!! Como siempre, el aniversario del blog está siendo todo un éxito. Vi la tortilla de Fely y me recordó que tengo que probar alguna vez una tortilla con lechuga, pues sólo lo he visto aquí en el blog, es una pasada lo que se aprende, hay casi una tortilla por cada ingrediente, se puede hacer casi todo y yo sin saberlo hasta la existencia de este blog. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario