Tortilla Abierta de Camarones con Pisto y Pimientos de Piquillo | 4º Aniversario del Club | De Buena Mesa

Tortilla Abierta de Camarones con Pisto y Pimientos de Piquillo | 4º Aniversario del Club | De Buena Mesa



No sé hasta cuando puede durar una fiesta de aniversario bloguero, pero como en nuestro Club no hay ningún precepto que marque límites de publicaciones, pienso que si me llegan propuestas nuevas, por parte de mis #amigasyblogueras miembros de este círculo, no seré yo quien cierre la puerta, especialmente porque cada uno lo encaja en su espacio en función de su tiempo, y por eso nuestro aniversario, aún sin pretender ser eterno, puede que sea un poco largo, pero qué importancia tiene, si lo que compartimos gusta a quien nos visita.

Pues eso, que yo no tengo limites ni impedimentos, y en mi desmesurado clic creativo, surgieron cuatro ideas que poco a poco van viendo la luz en mis dos espacios, De Buena Mesa y #lacolecciónmásricadelmundo para celebrar con desmedida un cumpleaños que si no fuera por vuestras visitas, no tendría lugar.

Esta es mi tercera Tortilla Perfecta propuesta para celebrar el 4º Aniversario de #elclubdelatortillaperfecta una Tortilla de Camarones, un tanto peculiar, porque lo habitual, cuando en el Sur hablamos de tortillitas de camarones, lo primero que visualizamos son las clásicas hechas con harina de garbanzos y fritas en aceite, quedan riquísimas, si las conocéis sabréis que son unos de los bocados más exquisitos que te puedes echar a la boca, a la hora de un tapeo. Es habitual en los bares de tapas, sobre todo en la costa gaditana, donde las bordan, no sin méritos propios.

Como os cuento en mi post en DBM compré estos camarones para hacerlas, pero al final me pudo mi vena tortillera con el resultado que estáis viendo, una nueva experiencia Gourmet que os invito a probar si tenéis oportunidad de conseguir camarones, ya sé que no es fácil, pero en Sevilla sí, ya que se pescan en el río Guadalquivir, la pesca de estero es una arte que se lleva practicando desde tiempos ancestrales, y aunque hubo una época que se descuidó, en los últimos años se ha recuperado la variedad de camarón de río autóctona, consiguiendo un producto de calidad insuperable.

Quedáis invitados a disfrutarlos en mi cocina. 












Una Tortilla, Dos Proyectos 








El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Me está gustando la operación 4º Aniversario de la tortilla perfecta, sé que alguna vez tendrá que acabar, pero sinceramente, no tengo ganas, la de cosas buenas e imaginativas que estamos viendo, y la de blogueras, y Juan, que están compartiendo lo mejor de sus creaciones, poniendo empeño en ello. Pues hale, que siga el disfrute. Que pronto lo digo ¿no?
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, hija mía, es que la operación tortilla perfecta, da más gusto hacerla que la operación bikini, aquí no hay límites, restricciones, ni alimentos prohibidos, aquí sólo damos gustito a quienes nos visitan, en todos los sentidos, comenzando por la vista, ya que la comida por los ojos entra, jajaja...
      Besos y que siga...

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Concha!! Esos ojos de camarón que no paran de mirarme, ja, ja. La tortilla es divina, Concha, a quién no le importe que los camarones le miren, les tiene que estar riquísima. Es verdad que no en todos los lugares pueden encontrar los camarones, pero como te leen de todos los rincones del mundo, a quién los encuentre, le vas a dar una idea fantástica, y el que desconoce cómo son los camarones, va a aprender muchísimo leyendo tu receta con su detallado paso a paso. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja...! Mira Isabel, ¿sabes cómo podría dar una oportunidad a esta tortilla? En una experiencia culinaria de esas que se hacen a oscuras, y que a los foodies les entusiasma, ya te digo yo que entonces te encantaría, porque está riquísima, de todos modos siempre te queda la opción de poner gambas, aunque ya no tendría ese lado afrodisíaco-erótico que despierta los instintos más básicos, jajaja...
      Besos

      Eliminar
  3. Mucho estás insistiendo tú con el lado erótico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija mía, la Primavera la sangre altera, ¡ah, no! Estamos en otoño, o no, Jajajaja…

      Eliminar
  4. Ojalá todas las celebraciones fueran tan provechosas como esta . Ya lo ideal , sería poder reunirnos todas y cada una con su creación , lo que íbamos a disfrutar jajaja …
    Esta tortilla tuya se merece un lugar honorífico , no me puede gustar más !!!
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Concha! Qu😭😭e esta celebración dure hasta que llegue el 5° que aquí en este club tenemos marcha p'a rato 😉sabes que por mi tierra es difícil encontrar camarones pero en cuanto tenga oportunidad serán míos y esta tortilla/orgasmo caerá...vamos que sí 🤣feliz inicio de semana corazón un abrazo achuchao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja…, y más si cocinamos tortillas que inciten algo más que las ganas de comer, Jajajaja…
      Gracias Corazón, besos.

      Eliminar
  6. Noooo, noooo, no cierres que el cumpleaños va a dar para mucho y el fin de fiesta será apoteósico!! he cenado ya pero te aseguro que no me resistiria a probar un trozo de esta maravillosa tortilla. Mil besos, hasta muy pronto, jejejeje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero quien ha dicho que vayamos a cerrar, y mucho menos ahora que la cosa se está animando, Jajajaja…, la fiesta durará m lo que tenga que durar, mientras el cuerpo aguante, claro está, jajaja…
      Besos

      Eliminar
  7. Pues que siga la fiesta Concha!!
    Además con tortillas cómo esta que quitan "to el sentio"... para qué pararla.
    De nuevo nos llevas al Sur, a sus productos y a su gastronomía.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Preciosa, tenemos una amplia cultura gastronómica, aún es habitual ver camaroneros por las calles de tu pueblo, Coria del Río pregonando lo frescos que los venden, un placer pasear por la orilla del Guadalquivir disfrutando un cartuchito.
      Besos

      Eliminar
  8. Bueno, Concha ¿Qué te puedo decir? ¿Qué se me cae la baba mirando esta tortilla? ¿Qué se me saltan las lágrimas de verla? Y todo es cierto. Y de aperitivo unas tortitas de camarones ya sería el summun 🤣🤣🤣 Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Gloria, mi madre nos decía que pan con pan, era comida de tontos, pero si le metías algo dentro, podría llegar al súmmum de la felicidad y eso mismo haría yo ahora mismo, con mi tortilla y un par de tortillitas de camarones pa'mpujar, y no te digo más ¡Jajajaja…!
      Besos

      Eliminar
  9. La verdad Concha es que a mi no me importa que los camarones me hagan ojitos jajaja, a ver quién es el guapo que se resiste a un tortillón de esta categoría, digno de cualquier celebración.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ya te digo yo que ni siquiera piensas en eso, cuando tienes esta tortilla por delante, no piensas en otra cosa que no sea en morir de placer con cada bocado. Besos

      Eliminar

Publicar un comentario