Tortilla de Robellones (Níscalos) | 4º Aniversario del Club | Mandarinas y Miel

Tortilla de Robellones (Níscalos) | 4º Aniversario del Club | Mandarinas y Miel



Indiscutiblemente el Otoño tiene sabor a setas, a pesar de los pesares, y que por aquí las lluvias son cada vez más escasas, las mejores y más sabrosas son las que se recogen en esta época en nuestros montes, bosques y campos, gracias a la humedad y la bajada de temperaturas, que propician el crecimiento de estos tesoros de la naturaleza. Yo no cuento con esa suerte, por eso recurro a las de cultivo y me quito el ansia, pues me gustan con locura, aunque no puedo competir en sabor, seguro que para no quedarme con las ganas, a falta de pan, buenas son tortas.

Pero mi querida Mavi B. | Mandarinas y Miel sabe dónde conseguirlas y como buena experta en setas, sale al monte de vez en cuando y cuando las encuentra, nos regala cositas ricas cocinadas con ellas, además de un buen número de trucos, consejos y técnicas para conservarlas, y así poder disfrutarlas todo el año.

Para la ocasión del 4º Aniversario de nuestro Club, ha cocinado esta delicatessen que nos regala en forma de Tortilla de Robellones, sin duda un auténtico placer para los sentidos, aunque a nosotros solo nos llega la imagen a través de su receta, Mavi nos lo describe con tanta pasión, que si no fuera por la distancia, hoy mismo me presentaba en su casa a disfrutar de una buena mesa en su compañía, seguro que con lo bien que cocina, seguro no faltaría detalle para gozar como auténticas #amigasyblogueras que se juntan virtualmente, disfrutando como si no hubiera un mañana.

La cocina de Mavi es un lugar de referencia en la Blogosfera, como buena valenciana tiene un amplio fondo culinario de recetas dulces y saladas tradicionales de su tierra, pero además, en su cocina, podemos encontrar otras muchas procedentes de toda la cocina española, mediterránea y de origen internacional, yo destacaría algunos de sus panes, por mencionar alguna de las cosas más ricas que comparte, porque todo sería infinito, y que acompañaría de manera deliciosa cada bocado de esta exquisita Tortilla Perfecta.
Si después de esta pequeña presentación se os ha hecho la boca agua, vamos a visitarla, seguro que Mavi nos recibe a todos con la mesa puesta.










El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Al blog de Mavi B. que me he ido para ver esta maravilla de tortilla, a las que nos gustan las setas se nos hace la boca agua, y que envidia me ha dado al leer que los ha cogido en el monte, ¿quién pudiera? Es lo que más me gusta, pero por aquí ya no se ven, los pocos que hay desaparecen enseguida. Nos conformaremos con la reunión virtual de #amigasy blogueras, no es lo mismo, pero algo es algo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi niña Lola, que nos morimos de envidia, pero de la sana, y para nos sufrir nos damos el consuelo de cocinar setas que encontramos en el mercado, que no están mal, pero cuando a veces, si cae la breva, nos topamos con algunas de estas, entonces, al menos a mí me pasa, no hay quien me sujete y arramblo con todas para casa, Jajajaja…
      Mavi lo ha sabido elegir con mucho acierto, su tortilla es más que perfecta para el festejo.
      Besos y feliz finde

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Concha!! Yo ya he podido disfrutar de un revuelto con robellones, no ha sido tortilla pero de sabor muy parecido. Mi marido ha ido dos sábados a buscar hongos y trajo unos pocos las dos veces. Tengo congelados unos pocos troceados para hacer arroz. Menos mal que mi marido ya está en fase de mantenimiento en su dieta y dentro de poco podré variar un poco las comidas, aunque bueno, tampoco es que tengo mucho tiempo para cocinar, todo sea dicho, y voy a lo simple y rápido, pues tengo el tiempo justo para comer.
    La tortilla de Mavi es riquísima, y más si te la dan ya lista y preparada. Deliciosa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte, Isabel! A mí me encantan las setas con poco que le hagas, así que las recogidas en pleno monte, como las que tu marido te trae,, seguro están para perder el sentío. Ya me gustaría a mí pillar unas cuantas.
      Besos

      Eliminar
  3. Querida Concha!! Pero que de cosas bonitas dices sobre mi blog, leyéndote no me creo que sea el mío, si es que no se pueden decir palabras con más cariño...Te lo agradezco muchísimo porque sé que lo dices de corazón, la verdad es que levantas el ánimo a cualquiera, eres un encanto!! Cuando esté desanimada te mando otra tortilla y se me pasa jajaja
    Muchísimas gracias por todo bonita, espero no tardar tanto en enviarte otra tortilla, pero es que suelo hacerlas siempre para cenar y ya no son horas de hacer fotos, pero lo intentaré.
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy yo quien tiene que darte las gracias Mavi, sé que no es fácil coordinar la cocina con el blog, mucho más difícil si hablamos de tortillas que solemos tener por costumbre hacerlas para cenar, pero no te preocupes, cuando puedas y si no, disfruta de nuestro espacio igualmente. Yo misma he tenido que cambiar el chip, haciéndolas al mediodía para tener buena luz, y mira, al final incluso me alegro, porque así pongo más variedad y salgo de la clásica francesa.
      Encantada de volver a tenerte aquí, tu cocina siempre es un regalo delicioso.
      Besos bonita, disfruta un buen fin de semana.

      Eliminar
  4. Ya se empiezan a ver las setas y a disfrutar de ellas en tantas y tan ricas recetas que preparan las que tienen suerte de tenerlas ( me refiero a fresquitas y recién cogidas) estoy segura que esta tortilla está riquísima, queda de lujo en el club. Me voy a dar una vuelta por su blog. Un besazo asturiano corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches ‘corasón' qué me gusta verte por aquí, bueno siempre me alegra verte activa y disfrutando de un ratito de relax.
      Ya verás cómo en la cocina de Mavi, te encuentras como en tu propia casa.
      Besitos y buen domingo.

      Eliminar
  5. Buenos días, Concha: Llego un poco tarde, pero ha sido ver esta tortilla y he entrado en el blog de Mavi. ¡Menuda pintaza! Soy fan incondicional de los níscalos, tanto por su textura como por su sabor y, si encima, están recién recogidos del monte es el no va más. Me ha encantado esta receta. Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria nunca es tarde, si la dicha es buena, y verte por aquí siempre es una alegría, sea la hora que sea. Seguro que Mavi se pone la mar de contenta con tantas visistas.
      Besos y buen día.

      Eliminar
  6. Que combinación tan maravillosa y otoñal, un beset

    ResponderEliminar
  7. Una tortilla muy otoñal y llena de sabor.
    Perfecta para celebrar el aniversario del Club, ya que nació en otoño ;)

    Besos mi Concha ♥

    ResponderEliminar
  8. Ainssss, qué delicia de tortilla, da gusto verla pero mas me gustaria tenerla delante!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno de estas setas tú entiendes tela marinera, jajaja... A ver si pillas unas cuántas este año y nos preparas algo bien rico. Besos

      Eliminar
  9. Me encantan las setas y las tortillas, así que la combinación no puede gustarme más jajaja, muy propia de esta época en la que hay que disfrutar todo lo que podamos de las setas, que por desgracia no duran mucho, tiene que estar muy muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, no hay sabor más otoñal que el de las setas, y en tortilla son perfectas, creo que son lo más rico del mundo. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario