Tortilla a la Inglesa | 4º Aniversario del Club | De Buena Mesa

Tortilla a la Inglesa | 4º Aniversario del Club | De Buena Mesa



Comenzamos la semana con mi segunda aportación a esta fiesta del 4º Aniversario de nuestro Club, con una Tortilla a la Inglesa surgida en uno de mis momentos creativos más deliciosos de las últimas semanas, ayer os lo contaba profusamente en DBM por eso hoy no voy a volver a repetir la misma historia sin que suene a redundancia, y porque además podría resultar cansino.

A veces me cuesta escribir con fluidez, para dejar constancia en este espacio, como es debido, del trabajo que hacéis los bloggers participantes, y por ello me dejo la piel para que cada tortilla que me llega tenga el lugar que se merece. Cuando se trata de una de mis tortillas, no resultan más fácil, al contrario porque puede llegar a saturarme, entre cocinar, fotografiar, editar, escribir, publicar, compartir en DBM, en redes y volver a compartir aquí en el Club, es agotador, una no es escritora, ni lo pretende, simplemente me siento delante de la pantalla, dejando fluir lo que me pasa en cada momento por la cabeza, y mis dedos comienzan a deslizarse por el teclado a la velocidad de la luz, a veces no tanto, que para exagerada, conmigo me basta, ¡ja, ja, ja...! 

Pero es así, no es fácil escribir sobre lo mismo dos veces, en tan corto espacio, y sin que cada post resulte un clon del otro. Ya me gustaría a mí el estar tocada por las musas de la inspiración, y que mis manos plasmasen las palabras que fluyen en mi mente como un torrente, pero por mucho empeño que le ponga, mi cabeza se hace un lío, pienso que es mejor escribir sin pararse a repasar, escribiendo del tirón, y luego corregir, y ahí es donde viene el trabajo duro, si esto lo tuviera que escribir en papel, no daría abasto, menos mal que sobre la pantalla, es mucho más 'ecológico' y económico, por describirlo de alguna manera, pero me he visto en más de una ocasión, cortando, borrando, reescribiendo, recolocando fragmentos de lo escrito, tantas veces, que incluso para un escritor profesional sería alucinante lo puntillosa que soy. 

Tendríais que verme, puedo pasar horas con el DLE, el Español al día, o el Panhispánico de dudas, abiertos, consultando, corrigiendo, en fin una tarea que si Mª Luisa, mi profesora de Literatura del instituto me viese, me habría aprobado con sobresaliente aquel dichoso comentario de texto sobre La Celestina que me tuvo ocupada un verano entero, para ponerme un suficiente raspado en septiembre, como no estuve conforme hablé con ella y me dijo en toda mi cara, que daba igual el nivel, un cinco era la nota máxima que ponía en esa convocatoria a todos sus alumnos, ¡pa'matarme! Con la de horas que pasé encerrada en mi cuarto leyendo un clásico en castellano antiguo, entonces solo disponía de mi PDA (papel de apuntar) y una taza llena de lápices, de esos amarillos con la goma en el extremo, siempre me ha gustado escribir a lápiz porque es más fácil corregir con una simple goma de borrar, que escribir a bolígrafo, mi presupuesto de estudiante tampoco hubiera dado abasto para tinta, ¡Ja, ja, ja...! 

Pero es que así soy yo, desmesurada hasta para compartir una Tortilla Perfecta. 
Disfrutadla.













El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Hola, Concha: pues, aunque tú digas lo contrario, creo que las musas pasan a visitarte muy a menudo. No hay nada más que leerte para darnos cuenta de que escribes bien y con fundamento, como diría el cocinero televisivo y perejilero. Tú sigue así que los demás disfrutamos leyéndote y viendo las primorosas recetas que salen de tu cabecita pensante y de tus manos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria. No sé si lo hago bien, pero es mi modo de conectar con vosotros y transmitir todo lo que me pasa por la cabeza.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Concha!! Y tanto que es difícil escribir sobre lo mismo dos veces sin volver a utilizar las mismas palabras y las mismas frases, así que creo que esta vez tu profe te hubiera dicho que muy bien, y que esta vez sí que te han tocado las musas, pues has resuelto la entrada perfectamente. Y es que tu tortilla a la inglesa, merecía que se le volviera a presentar nuevamente para el club de la tortilla, pues es otra de tus tortillas perfectas.
    Haces bien en repasar y repasar tus entradas antes de publicar, yo soy incapaz, escribo en el momento, cada vez menos y ya ni lo releo, tampoco la receta, así me pasa, siempre hay alguien que me dice que me he comido esto o aquello, ja, ja. Sé que debería al menos leerlo una vez, pero siempre voy corriendo, siempre hay algo que me está esperando más importante, sobre todo laboral, así que el blog, siempre termina relegándose el pobre. A mí es al contrario, si me vieran mis profes de literatura, tenían mucha confianza en mí, era la única que sacaba dieces en comentarios de texto, pues todos me decían que sería escritora, y nada más lejos de la realidad, en aquella época ganaba todos los concursos literarios, ya no me he vuelto a presentar a ninguno, ahora mi imaginación tiene que ir por otro lado, para la música, las coreografías o para lo que surja, pues en mi trabajo la imaginación es un imprescindible. Pues eso, que si nos vieran nuestros profes hoy en día...ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, no creas que mi método es infalible, que alguna vez que otra también me he 'comido' sin darme cuenta, y una vez publicado si alguien me avisa, me da algo o me ha tenido en vilo hasta que he podido corregirlo, jajaja…
      Yo nunca he confiado en mi capacidad para escribir, que llegar a ser una novelista reputada, nunca lo seré, eso lo tengo más claro que el agua, pero aquí escribo casi como si estuviéramos hablando en persona, intentando transmitir todo lo necesario para que mi post sea ameno y enganche hasta el final. Lo tuyo es normal mujer, el día tiene las horas que tiene, y por mucho que lo estires, no da para más con todo lo que haces.
      Besos y feliz noche.

      Eliminar
  3. Buenas noches corazón, ya sabes que a mi me encanta leerte y como decimos por aquí, te explayas de p.m, vamos que esa nota es de sobresaliente vamos que sí! Las musas te tocaron y bien 😉 falta me hacia que me tocaran un poquito a mi ya que lo que es escribir se ne da fatal..no se expresar lo que quiero decir,vamos que no encuentro las frases adecuadas 🤷‍♀️ As dejado tu tortilla en muy buena posición 😉una abrazo grande y achuchao de buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja…! Gracias ‘corasón' eres un cielo.
      Mira tú déjalo fluir, a veces funciona mejor no dar muchas vueltas a las cosas, para que surjan las palabras que están en nuestra cabeza, solo hay que relajarse y no tener prisas. Y sale, aunque sea escueto, lo importante es que seas tú misma.
      Un besazo de los que suenan a alegría de la buena.

      Eliminar
  4. Ayyy mi Concha!!
    Tú es que te lo tomas todo muy en serio o mejor dicho, eres muy perfeccionista, y eso no es malo, todo lo contrario.
    Acabo de descubrir tus chuletas y éstas me las guardo. Yo no soy de escribir mucho, pero te digo que para lo poco que pongo en mis Post, me pasa lo mismo. Cada día antes de publicar le doy un repaso a mis textos y al final termino cambiándolo todo jeje.
    Entiendo que poner dos veces la misma receta en varios sitios no es fácil, pero esto lo sabes superar a la perfección. Tú nunca nos aburres.

    besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Preciosa. El saber no ocupa lugar, y para mentes 'esponja' como la mía, toda información es poca, jajaja... Además que como dice mi 'santo', nunca se sabe quién está detrás de la pantalla leyendo esto, y pienso: "¡¿A ver si va a estar Mª Luisa, después de tantos años?!"
      Jajajaja...
      Besos y feliz día.

      Eliminar
  5. Me encanta leerte amiga y es cierto que eres muy perfeccionista con cada palabra o frase que escribes, tendría que aprender de ti, yo siempre voy con prisas y aunque escribo primero y luego repaso, a veces algo me dejo en el tintero.
    Además es cierto que escribir en dos sitios no es nada facil.
    Por cierto la tortilla deliciosa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel. Escribir a mi nivel, que yo definiría como de principiante aficionado, solo es cuestión de practicar y leer mucho, que también es otra de mis aficiones, y que por poco que sea algo se pega. Quizás podría sintetizar y ser más escueta, pero hija mía, cuando me pongo delante de la pantalla en blanco, no veo el fin nunca, Jajajaja…
      Besos

      Eliminar
  6. Buenos días:
    Me gustan tus desmesuras, siempre traen cosas buenas. Ya quisieran los ingleses, no solo hacer una tortilla como esta, sino con los productos que lleva, y que les saliera con la misma planta que la tuya.
    Te escribo por aquí y así mato dos pájaros de un tiro, aunque nunca me ha gustado esta expresión, pero esta mañana no estoy para mucho pensar, es cierto que vengo de estar unos días con mi madre y eso ya es un regalo, sin embargo allí no paro ni un segundo y los viajes cada vez me cuestan más. La blogosfera además, ha estado la mar de prolífica, debe ser por el puente; ya sabes que me gusta contestar a todos las amigas y a Juan, pero esta mañana me limitaré a las entradas nuevas y listo. No puedo con la vida. Espero que el viernes tenga la tortilla del 4º aniversario preparada, solo me quedan un par de cosas para retomar la rutina, bendita rutina, por cierto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, buenos días a ti también. Me alegra saber que has disfrutado de tu madre, es lo importante y prioritario, lo demás , me refiero a la Blogosfera, puede esperar, incluso pausarse sin problemas. ¡Ojalá! Yo pudiera tener la misma suerte, ya sabes, así que no te preocupes, que saber que has exprimido el tiempo al máximo con ella, ya para ti estas más que justificada, que por otro lado no es necesaria justificación alguna, pero es suficiente motivo como para no poder estar en todos sitios a la vez. Tómatelo con calma, que hay tiempo, ya me conoces, además que aquí no hay fechas, y la fiesta concluirá, cuando concluya, Jajajaja…
      Gracias por estar, estés lo más ❤️

      Eliminar
  7. No importa que repitas la historia tantas veces como quieras Concha, porque no por eso dejará de ser curiosa y estar buenísima, se nota que estabas en estado de gracia y por eso te salió una cosa tan rica y apetecible, por cierto que me da muchísima envidia ese manejo de sartén que tienes, yo me siento incapaz de voltearla así sin espachurrarla en la encimera jajaja, lo que sería un sacrilegio porque desperdiciar una tortilla tan buena es un pecado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, el juego de muñeca, solo es cuestión de práctica, lo he aprendido de mí 'santo' y es que no hay nada como tener un profesional en casa, aunque a veces me pongo nerviosa, porque me siento en constante aprendizaje, es como pasar un examen con cada trabajo, Jajajaja…
      Esta Tortilla es para disfrutarla, te la recomiendo.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario