Tortilla con Higos | 4° Aniversario del Club | El Blog de Manoli

Tortilla con Higos | 4° Aniversario del Club | El Blog de Manoli



Este pasado domingo, con la publicación de mi Tortilla a la Capuchina, quedaba inaugurada esta fiesta bloguera, que como viene siendo habitual en nuestro Club, llevamos celebrando cuatro años consecutivos. Cuando por fin llegó la fecha del 4º Aniversario, el pasado lunes 11 de Octubre, confieso que se me hizo un mundo porque no tenía ninguna tortilla a la vista, ni siquiera se me ocurría nada para publicar, pero ya me conocéis y cuando mi cabecita pensante se activa entrando en modo ON, me embalo como una moto, y no paro. El caso fue que dando un repaso a mis libros, surgieron un montón de ricas ideas, y que a día de hoy, ya han tomado forma de tortilla perfecta cuatro, literalmente, sí, lo que estáis leyendo, por que además de la que compartí para celebrar el aniversario, tengo otras tres más, cocinadas y en borradores, pendientes para editar y publicar en cuanto antes. Como no es mi intención hacer de mi espacio DBM un monográfico, que para eso ya tenemos #elclubdelatortillaperfecta, el lugar perfecto para encontrarlas todas bien organizadas, iré publicándolas en semanas alternas y así todos contentos.

Por la constancia o quizás por la no insistencia, indirecta o subliminal, telepática o tal vez por una afortunada combinación de estrellas en el Cosmos, no sé cómo explicarlo, pero tanto pensar surtió efecto, y el mismo domingo, tras la pantalla, había otra cabecita pensante en modo ON, que en cuanto vio compartida mi tortilla, fue el detonante para terminar de depurar una idea que tenía guardada para participar en esta fiesta bloguera, era Manoli D. | El Blog de Manoli una de mis mejores amigas incondicionales a este espacio, a la cual adoro y admiro desde que nos conocimos hace ya nueve años, y que como buena miembro del Club tenía reservada la tortilla perfecta para la ocasión, una Delicatessen para que #lacolecciónmasricadelmundo en su 4º Aniversario brille con luz propia, así que sin más dilación, esa misma tarde la inspiración se apoderó de sus dedos, que se pusieron a teclear de manera compulsiva, escribiendo un precioso post que no me lo merezco. Gracias guapísima.

Mi queridísima Manoli, nos regala una tortilla llena de contrastes 'dulce-salado' con la que yo no podía estar más contenta, siendo evidente pues la buena vista que presenta lo dice todo, que cada bocado de su Tortilla con Higos promete ser una exquisita locura, imagino lo riquísimo que ha de ser meterse en la boca y degustar lentamente cada trozo de esta auténtica maravilla y me derrito. ¡Gloria bendita! O como decía la canción: 'Casi una experiencia religiosa', y yo claro está, me puse más contenta que unas castañuelas, pues sin ser yo muy flamenquita, ganas me dan al verla de taconear o bailar una muñeira, al ritmo de las 'Tanxugueiras', la cuestión es amenizar la fiesta ¡Ja, ja, ja…!

No sé cómo agradecerle a Manoli todas las flores que me lanza en cada post que me dedica, creo que si tuviera que definir con una sola palabra como me sentí al leer su publicación, sería gratitud, pues si bien esto no es una actividad lucrativa, creo que la mejor recompensa que como Blogger puedo esperar y recoger, es sentir el afecto sincero que mis mejores #amigasyblogueras me demuestran pensando, cocinando, editando y compartiendo, una receta en exclusiva para El Club y por supuesto para hacerme feliz, y lo consiguen. No necesito cosas materiales, aunque a nadie le amarga un dulce, y para mí esos dulces llegan de manera virtual en forma de Tortilla Perfecta y me siento más que recompensada.

Sobre la tortilla de Manoli no quiero contar nada, porque no me corresponde, solo decir que aunque pensemos que la temporada de higos pasó, no debemos perderla de vista por que la campaña de navidad comenzará en unas semanas, y seguramente volveremos a encontrarlos de nuevo en nuestros mercados, al menos en un hipermercado al que suelo ir por esas fechas los hay aunque sean de importación, yo los suelo comprar porque engalanan la mesa y enriquecen un menú festivo con poco que le hagas y además este año lo espero aún con más ganas, porque desde luego, no pienso quedarme sin probar está riquísima tortilla, y que seguro podría ser parte de nuestra cena de navidad, y no digo más.
Esperando que lleguen otras muchas, vayamos a ver, mientras tanto, como se hace en su cocina.



👉 Tortilla con Higos 👈







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Cuando vi esta tortilla a más de una nos entró ganas de hacerla, que llevara unidos una tortilla de patatas, con lo que nos gusta, más unos higos, que nos gustan el doble, era una tentación muy al alcance de la mano. Le comenté a Manoli que conozco una con higos secos muy buena también, más adelante la prepararé, ahora hay que hacer honor a esta 4ª celebración y ello requiere algo especial. Algo hay ya en la cabeza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bieeen…! Déjame que te toque las palmas, mi niña Lola, porque sin haberla visto, ya sé de más lo que me va a gustar, viniendo de tu cocina, una tortilla siempre es pura tentación.
      Manoli ha sabido acertar en la combinación de ingredientes, imagino el riquísimo saborcito, y me entra la tembladera, jajaja…, no tengo remedio, me pueden las ganas, de lo que me gusta.
      Besos y feliz tarde.

      Eliminar
  2. Aunque no me gustan los higos, imagino que esta tortilla estará deliciosa para los que sí los aprecian y, hay que reconocer que a original hay pocas que le ganen. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya por Dios, Gloria! Yo que tú no me resistiría a probarlos en tortilla, como decía mi madre, hay que comer de todo, igual los pruebas y descubres que igual así es la única manera que te gustan, y resulta que no lo habías comprobado aún, pero vamos, que si no te gustan, no te gustan, y punto pelota, jajaja…
      Besos

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Concha!! la verdad es que este es un regalo y de los buenos, qué mejor que regalar para el club una estupenda tortilla. Y mira que me gustan los higos, que son mi fruta favorita, pero nunca se me hubiera ponerlos en una tortilla. Lo bueno de este espacio, es que encuentras de todo y lo que no se le ocurre a una, se le ocurre a otra. Y por supuesto, te mereces todos los regalos del mundo, virtuales o tangibles, todos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Para mí esta Tortilla de Manoli es muy especial, ella sabe hacer las cosas, en el momento justo, y ahora que la Blogosfera está más bien paradita, dar contenido de calidad tiene aún mucho más mérito, porque los pocos que quedamos, seremos observados con lupa.
      Besos

      Eliminar
  4. Ay mi querida Concha, cuanto me alegro que te gustase mi aportación a esta gran celebración, soy yo la que te agradezco de corazón tu amistad y tus palabras hacia mi. Este verano estoy más buen chof, pero según se acercaba la fecha ya sabía que quería participar y para que posponerlo más, como bien dices en cuanto vi tu tortilla capuchina no espere más, jajaja. Oye yo tampoco soy de mucho bailoteo pero no creo que me quedase sentada si te veo taconear al ritmo de una muñeira,jajaja jajaja.
    Un beso y un achuchon apretujao corazón ❤.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo no me iba a gustar, Manoli! Si tu tortilla llega en el momento perfecto, a ver si esto se va animando y le damos un poco de vidilla a la Blogosfera que está muy parada, y a nosotras eso no nos gusta, nos gusta compartir, cocinar y dar todo lo bueno que llevamos dentro como Bloggers.
      De momento ya vamos calentando con tímido taconeo, verás como entre unas y otras montamos un tangai de los que hacen historia, Jajajaja…
      Besos y a por la siguiente.

      Eliminar
  5. Sin duda mi queridísima concha esta es una auténtica delicatessen! Me encantan los higos pocas veces llegan para hacer nada pues me los como antes pero en los próximos unos poquitos se irán para una tortilla. Este club está cerquita de de entrar en un récord guinness...un besazo corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí mi querida a Fely, más de una estamos deseando verlos de nuevo en el mercado solo por hacer esta ricura.
      Lo del récord no sé si llegaremos, pero en ello estamos, al menos sí que contamos como no hay otro, no conozco un Club dedicado a la tortilla, si es que existe, más rico que este, jajaja…
      Besos

      Eliminar
  6. Guau! Muchas felicidades por ese 4to aniversario y que original y rica tortilla, me paso a verla con detalle!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Concha!!
    Felicidades una vez más por estos 4 años.
    Ya veo que empieza la celebración y que te va a tener un buen tiempo entretenida.

    La tortilla de Manoli es espectacular y muy original. Si es que quien entre en el Club no se va aburrir. Hay tanto para ver y elegir. Si es que 4 años han dado para mucho.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Preciosa, tendré unas semanas, o eso espero, bastante ocupadas compartiendo vuestras tortillas, pero ya sabes que lana con gusto no pica, jajaja…
      En mi diccionario la palabra aburrimiento no está registrada, y en consecuencia en nuestro Club, menos todavía, aquí solo podemos encontrar cositas ricas que nos abran las ganas de comer, por eso para mí es un placer dedicarles un post especial a cada una.
      Besos

      Eliminar
  8. Madre mia, como rizamos el rizo!!! Ni se me hubiera pasado por la mente. Tomo nota porque esto hay que probarlo. Un aplauso para nuestra Manoli!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto, Elisa? A mí no se me cae de la mente, porque en donde compro sigue habiendo higos, y si no fuera por lo que es, me hubiera preparado ya esta tortillita que tiene que estar para perder el sentío.
      Besos

      Eliminar
  9. Desde luego que esta tortilla es especial, y se nota solo con ver la foto, es un regalazo para el cumple del club Concha, por rica y por original, nunca se me hubiera ocurrido mezclar higos con el resto de ingredientes, pero seguro que el contraste es delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Cristina, no puedo estar más contenta, con magníficas tortillas como la de Manoli, que también es un trabajo sencillo y delicioso, perfecto para nosotras.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario