Tortilla de Verduras (del caldo) | Sopa de Sopa

Tortilla de Verduras (del caldo) | Sopa de Sopa 



Dos de la tarde, hora de comer y por fin es viernes, cerramos semana y también mes, septiembre ha pasado casi en un suspiro, no sé qué os habrá parecido a vosotros, pero a mí el mes se me ha ido volando, quizás porque estoy deseando decir que el otoño ha llegado para quedarse, aquí por el sur, se sienten las mañanas y las tardes más fresquitas, ya apetece echarse una prenda ligera de abrigo por encima, dormir arropada, lo que supone un gran alivio, parece mentira después de tantos meses de calor,  aunque llover no llueve al gusto de todos, algo es algo, no podemos hacer otra cosa que adaptarnos a lo que nos venga. Algunos ya habréis hecho el cambio de armario, sacado la mullida mantita del sofá para echar una siestecita y en vuestras cocinas olerá a gloria bendita con esos deliciosos cocidos y sopas calentitas, que reconfortan el alma y nos hacen sentir que en casa se está como en ningún sitio.

Seguro que mi querida Pepi Gómez | Sopa de Sopa viviendo donde vive, ya está en modo ON Otoño al completo ¡qué suerte! Y es que para los que amamos esta estación, el más mínimo amago en el que podamos sentirlo, nos hace una ilusión tremenda, aunque luego al mediodía subas a la azotea a tender la ropa y te pongas a sudar la gota gorda, llamadme exagerada, pero aún salgo a la calle con sombrero y gafas de sol. Y que digo yo que no sería lo mismo si en lugar de estar sofocada por el sol, lo estuviéramos por habernos tomado un buen plato de puchero con 'tó'sus avíos', seguro que 'otro gallo cantaría', al menos a mí que a estas horas 'arrastro más hambre que el perro de un ciego' ¡ja, ja, ja…! 

Como viene siendo habitual, casi cada lunes, costumbre que a mí me resulta de lo más reconfortante, dicho sea de paso, mi Pepi Preciosa, nos ha regalado una nueva y magnífica Tortilla de Verduras preparada con las verduras del caldo, pero no con las del caldo, ya lo veréis porque ni os imagináis (quienes aún no la hayáis visitado) hasta qué punto llega la creatividad culinaria de nuestra Pepi. Que es una gran cocinera, es más que sabido por quienes la seguimos hace años, que es generosa con sus amigos, también, por eso me hace muchísima ilusión, como si fuera la primera vez, aunque no me sorprenda, pero cuando me dice: 

'Mi dulce Concha, tengo tortilla para El Club' 

Es que me vuelvo loca hasta perder el sentío con todo lo que hace, aunque nunca sospecho que tortilla será la que nos regalará, puedo imaginar que será de lo más original; con la tortilla de hoy, realmente nos ha sorprendido a todos, lo he leído en los comentarios de su post, ya sabéis que yo me lo leo todo, jajaja… Y al verla me gustó, cómo no me iba a gustar viniendo de ella, porque como aún no hace mucho frío por aquí, es una buena alternativa a la hora de comer sopa, pues su tortilla es sopa sin serlo, es auténtica Sopa de Sopa al cien por cien, bueno bueno, y no digo más que después todo se sabe.
¿Qué? No me digáis que no os pica la curiosidad, ¡venga ya! Vamos a visitarla para que nos lo cuente absolutamente todo sobre cómo se hace.







El Club de la Tortilla Perfecta
"El lugar perfecto para que encuentres la Tortilla de tu vida"



Comentarios

  1. Es cierto que la Preciosa sorprendió, especialmente a mi que al día siguiente publicaría un pudin que se parecía, visualmente, mucho a su tortilla. Luego de leerla, me di cuenta que había diferencias, pero que tanto monta, monta tanto, las dos estaban ricas por igual, cada una en su apartado. Además, ha quedado claro que estamos en la misma onda, pa que luego digas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Pues sí Lola, tú lo has dicho, esto de estar en la misma onda, hace que coincidamos en muchas cosas, y en cuestiones de tortillas, ya tenemos tal conexión telepática entre unas y otras que casi clonamos ideas ricas, Jajajaja… Pero bueno, la Preciosa está cogiendo carrerilla y no veas el ritmo que lleva, pronto estará la primera del ranking y con ello la coronaremos como la número uno del Club, quitándome el puesto, ya lo verás, jajaja…
      Besos guapísima, feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Hola mi Dulce Concha!!
    Sábado por la mañana, mi cocina huele a bizcocho de chocolate, mis ventanas están empapadas de lluvia, lluvia que no ha parado en todo septiembre. Nunca antes había vivido un septiembre tan otoñal y lluvioso. ¿Qué se necesitaba la lluvia? Pues creo que ya habremos recuperado toda esa sequia que provocó el verano, un verano demasiado caluroso por estas tierras.

    Ya sabes que traer una tortilla al Club me encanta no, me fascina.
    Lo hago con mucho cariño para ti, qué te lo curras a lo grande. Qué lo transformas todo en poesía y así da gusto poner este granito de arena.

    Un beso y si quieres te mando un poquito de mi día otoñal ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo que yo daría, mi Preciosa! Estar en tu cocina, y no sólo hoy, que me has dado una envidia sana tremenda, y es que adoro los días de lluvia, al contrario de lo que la mayoría suele decir, a mí los días lluviosos me motivan a la par que me reconfortan, y solo pensar en el delicioso aroma de ese bizcocho que has hecho, me hace vibrar del gusto, jajaja… Precisamente esta mañana me levanté con ganas de repostear, pero luego me lie con la costura, y se me ha echado la hora encima. Y menos mal, porque no quiero pecar, ya sabes, por lo de la dieta, que esta semana ya me la he saltado un día, aunque con cautela a un trocito de bizcochito no te diría que no, Jajajaja…
      Besos guapísima y feliz tarde.

      Eliminar
  3. Buenas tardes, otra vez, Concha: ya vi, en el blog de Pepi, esta estupenda tortilla. Me parece una cena muy completa y saludable. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Gloria, nada sabe mejor que lo que se come con satisfacción, sabiendo que a nuestro cuerpo le sienta de maravilla.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola, una tortilla deliciosa y sorprendente. El corte invita a lanzarse a ella y viniendo de nuestra Pepi no hay dudas que repetiremos mas de un trozo. Un beso para las dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ni lo dudes Elisa, Pepi seguro nos recibe con la mesa bien puesta. Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Una TORTILLA que no tiene desperdício, nunca mejor dicho!!!
    Me has hecho reír con lo del perro de un ciego, y con perdon :(
    Pues la verdad es que no se me hubiera ocurrido prepararla con la bandeja para caldo, pero desde luego que la mezcla de sabores debe estar exquisita, tengo que probar.
    UN ABRAZO LLENO DE AMISTAD PARA TI Y PARA TU PEPI.
    Conxita ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Conxita me alegra haberte hecho reír con lo del perro, es una coletilla que se usa mucho cuando estás muerta de hambre, y no es que los ciegos de hoy en día lo estén, ¡noooo...! Viene de la edad media, cuando solían ser personas con bajo poder adquisitivo, y en consecuencia sus perros lazarillos, no pillaban cacho sino de tarde en tarde, a menos que algún alma caritativa les diera un mendrugo o una pequeña limosna; ya me conoces, soy yo muy de refranero y frases de antaño, cosas de la edad, jajaja...
      Un besazo guapetona.

      Eliminar

Publicar un comentario